Reseña: El cuadero de Noah.

Que rápido ha pasado la semana... ¿No os parece?

Undécimo libro del reto 2014.'*
Primer libro del reto Nicholas Sparks.

El cuaderno de Noah.




Datos del libro:


Título del libro: El cuaderno de Noah.
Autor: Nicholas Sparks.

Páginas: 184.
Editorial: Rocabolsillo
Pecio: 7,95 euros.

Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder. 
Bueno, no se por donde empezar a reseñar este libro, porque le tenía muchas muchas ganas y me lo he leído muy muy rápido y se me ha hecho... ¡Cortísimo!
Si os digo la verdad, me he quedado con las ganas de más. El libro me ha encantado, pero al ser un libro de 184 páginas, comprenderéis que mucho no se puede contar en tan pocas páginas. Quizás me esperaba más amor durante lo largo del libro, y las últimas páginas se me han hecho más largas porque habla un poco del mismo tema, aunque siempre de una manera muy tierna que me ha encantado.

Como digo, el libro se lee en un santiamén, y no sólo por tener tan poquitas páginas, si no porque el escritor Nicholas Sparks, me hace tener una lectura bastante amena y fluida. En ningún momento me hace tener que dejar de lado la lectura, me encanta como escribe, y no es nada empalagoso como hay gente que cree que es así. Os animo a leer algo sobre él porque no es para nada así, sólo cuenta historias de amor muy tiernas y bonitas. 

Respecto a la historia, ya la conocía de antemano por a ver visto la película antes. Y eso de ver la película antes que leer el libro lo odio. No me gusta para nada porque después comparo y no me gusta comprar. 

La historia narra un bonito romance entre Noah y Allie. Noah es de una clase social baja, al contrario que Allie que pertenece a la alta sociedad. A pesar de ello, Allie está completamente enamorada de Noah y se ven a escondidas durante el verano. Al finalizar éste, Allie decide irse de la ciudad porque sabe que ella nunca podría estar con Noah, ya que sus padres no creen que él, sea lo que ella se merece.

Tras pasar 14 años si no me equivoco, Allie ve una foto en el periódico, donde aparece Noah con una inmensa casa restaurada en el pueblo donde se conocieron y ella decide ir a verle sin decir a nadie que pretendía hacer. Cuando llega al pueblo, decide ir a ver a Noah.

¿Que pasará cuando se encuentren, tras 14 años sin verse? Y ahí empieza la historia. Allie está prometida con Lon y va al pueblo a decírselo a Noah porque cree que el debe saberlo. Pero... ¿Cómo reaccionara Noah al enterarse de la noticia? 

Vale, no me he podido resistir a enseñaros esta foto de la película... Son tan monos *___* Al haber visto la película antes que el libro, me he imaginado a estas dos cosas tan bonitas Noah está como un queso al leer el libro y no se que caras les hubiera puesto de no haber visto la película antes xD. 

Esta escena en especial, aparece en el libro. Pero he de decir que, el libro, al tener tan pocas páginas, creo que se me ha hecho corto respecto a la película. Quizás iba con grandes expectativas porque en la películas pasan mil cosas que en el libro después no pasan porque tiene 184 páginas y ya digo que es muy corto.

En conclusión, el libro me ha gustado mucho pese a que vi antes la película. Se me ha hecho bastante cortito aunque adoro la historia entre Noah y Allie, me parece muy original y bueno, sabía que me iba a encantar porque Nicholas Sparks es un genio escribiendo por lo menos a mi me encanta. ¿Recomendaría el libro? Por supuesto que sí, es una maravilla. ¡Pero todo hay que decirlo! Y ya he visto varias opiniones que están conmigo: La película le supera con creces y supongo que sea por lo que os vengo diciendo durante toda la reseña lo sé soy una plasta el libro es cortito. En la película se alarga la historia y aparecen infinidad de escenas preciosas que no aparecen en el libro. Pero bueno, no me puedo quejar y lo recomiendo si o si. Me he entretenido y LO ADMITO, he llorado con el final *_____*

- ¿Cómo era ella?
Le digo la verdad:
- Era mi sueño. Soy lo que soy gracias a ella y, para mí, estrecharla entre mis brazos era más natural que oír los latidos de mi corazón. Pienso en ella constantemente. Incluso ahora. No podría haber habido ninguna otra mujer en mi vida.
¿Os animáis a leerla? 
Y si ya la leíste...¿Te gustó tanto como a mi?


Ginger.

Comentarios

  1. Hola^^
    Me encanta este libro, bueno, todos los del autor, es genial.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tanto el libro como la peli. Aunque soy una de las pocas realistas que sabe que este amor no pasa en la vida real. Eso sí, me tiré las últimas 50 páginas con un nudo en la garganta de querer llorar... ¡cuánto amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, el final me ha dado mucha pena :( Un besin.

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo no lo he leído pero sí he visto la peli y me gustó bastante :)
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con él *_*
    Es mi película favorita

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije en el post anterior, a mi también me gustó más la película que el libro. Es de las pocas veces que me ha pasado eso, pero la peli es maravillosa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado :) y a mí también me gustó más la peli que el libro

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^ A mi me gusta muchísimo más la película. Es una historia preciosa y me hizo llorar al final :')
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque el libro también me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué ganas me has dado de leer este libro! Por una parte me gusta que sea corto pues lo veo genial para una lectura de una tarde pero por otro lado no se si me encontraré con esa sensación de que faltan cosas, como no he visto la película...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has visto la película no te va a dar ninguna sensación de que falta nada, tranquila :) Un besin.

      Eliminar
  9. Es maravilloso. Yo también lloré!
    Tengo pendiente ver la película! El libro es una auténtica joya. Ha ido a mi top en apenas un día que me lo devoré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Siiii, se lee muy rápido *____* Un besin

    ResponderEliminar
  11. aiiisss le tengo muchísimas ganaaas! y ahora me han dado muchas más!
    a ver si cuando cobre me compro alguno de sus libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Aún no he visto la peli así que me animaré primero con el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Por increíble que parezca todavía no he visto la peli y tampoco he leído el libro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la reseña y es genial que que te haya gustado el libro, a mi la película me gusto mucho...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que nunca me he animado a leer este libro y jamás me había enterado de que tenía tan pocas páginas. A mi la película me gustó mucho, pero no sé si sea buena idea leerlo ahora. Pero me alegra que a ti te haya gustado. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero siempre leer el libro y luego ver la película, pero me ha gustado de todas maneras :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Vi la película y me encanto! pero aun no me anime a leer el libro, todos dicen que es muy hermoso,si dices que te quedaste con ganas de mas de seguro lo terminare leyendo^^ Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Oh, leí tu reseña y me han dado unas ganas enormes de leerlo. Ya he visto la película y, al igual que tú: odio comparar (esos pecados de los lectores haha) pero creo que esta vez necesito leerlo. Me dan ganas de correr a una librería ahora ya y tomarlo haha (¡Cómo si fuera tan fácil!)

    En fin, recién (hace unos minutitos) he escrito mi primera entrada en el blog (: sería lindo que mantuviéramos el contacto. Yo seguiré visitando el tuyo, me voy a suscribir porque me ha gustado un montón.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo porque seguro que te encantará, es una historia muy bonita :) Un besin y ahora paso por tu blog ^^

      Eliminar
  18. Hola! Yo solo he visto la película y también lloré mucho con el final y eso que la he visto un montón de veces y siempre lloro jaja , la verdad es que no he leído nada de este hombre y me gustaría leer Querido John aunque haya visto también la película. Tengo en el ibook uno de sus libros (el viaje más largo) pero no me gusta leer por formato digital:/ bueno un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta leer por formato digital -.- Y también me gustaría leer querido John *_* Un besin.

      Eliminar
  19. Hola!! Ya te dije en una entrada anterior que este es uno de mis libros favoritos. Nicholas escribe genial y la historia está basada en hechos reales, lo que creo que lo hace más especial :)
    También estoy de acuerdo en que la película es mucho mejor que el libro y creo que es porque los protagonistas lo hacen genial y así parece mucho más real :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que es una historia increible, aunque he de decir que no me acaba mucho las novelas de Nicholas, son preciosas y el escribe muy bien pero son bastante pausadas. Y si, estoy totalmente de acuerdo en que la pelicula es mejor que el libro, pero gran parte de ellos es por los actores creo que tienen una quimica especial :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. La película me encantó! Aunque por ahora el libro lo dejo pasar! Tengo demasiados pendientes! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que te animes y lo leas pronto :) Un besin.

      Eliminar
  22. Hola! No e leido el libro pero la e visto la peli y me encanto! No descarto leerlo alguna vez.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  23. Hola*-*
    No sé si lo he dicho ya alguna vez, pero... NICHOLAS SPARKS ES MI AUTOR FAVORITO*-*
    Este fue el primer libro que leí de él y <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Oh! muero de amor, este libro es el mejor que he leído sin duda,cortito pero intenso. Es que esa forma de narrar esas increíbles historias de amor de Nicholas Sparks es increíble:) Me alegro de que te guste^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es perfecto escribiendo historias románticas *___*

      Eliminar
  25. Pues yo pondría este libro en el 'saco' de excepciones: me pareció mucho mejor la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Sinceramente y sin dudas la película en unas de mis preferidas
    Lamentablemente no eh leído su libro hasta el momento pero espero hacerlo pronto!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Que envidia!!! (sana)me alegra mucho que lo hayas leído y que te haya gustado tanto.Yo todavía no leí nada del autor pero me muero de ganas por hacerlo,pero por una cosa o la otra siempre tengo que posponerlo XD. Bueno,espero que en algún momento pueda leer algo de Nicholas :).
    besos <3

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la película pero todavía no he leído el libro. No soy romanticona pero es que esa película... <3 Hace tiempo que le tengo echado el ojo al libro, pero por no comprar más (que tengo muchísimos pendientes), no lo tengo todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que lo encuentres pronto por tu estantería ^^

      Eliminar
  29. Me leí este libro hace unos meses, es el primer libro que leí de Nicholas Sparks y me encantó. La película sin embargo... No puedo decir lo mismo jajajaja Pero el libro es precioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    A todo el mundo le gusta, yo no he podido ver la película entera, la tengo que ver <3
    Me alegro de que te gustase mucho, de verdad.
    Que sepas que me quedo por aquí :P
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Vaya no me maten, pero no he visto ni la película ni he leído el libro. Como parece que a todo el mundo le gusta tendré que leerlo y ver si es verdad que es ta bueno. Gracias por la reseña :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi me parece que este autor recurre demasiado a la lagrima fácil... No sé... No es un autor que me guste! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído dos libros y sólo he llorado un poquito al final de este. No creo que sea cierto eso :)

      Eliminar
  33. Bueno, la verdad es que no he leído el libro... pero lo tomaré en cuenta

    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    PD: Me encanta tu nombre Ginger

    ResponderEliminar
  34. Éste es uno de mis libros favoritos! Lo leí antes de ver la película y.me enamoró completamente, es muy tierno. Es cierto que la película me gustó mucho, sobre todo por las interpretaciones de los protagonistas by la química entre ellos pero el libro también tiene cosas mejores que la película como por ejemplo una serie de cartas preciosas entre ellos que no aparecen en la adaptación y muchísimas citas de gran belleza.
    besos

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que yo aún no he visto ni ls película ni he leído el libro y espero poder hacer alguna de las dos cosas pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ajajajjajaj al leer el título y la sinopsis digo, uy esto me suena a mi a la peli xD a veces me soprendo. No he leído el libro, y la verdad dudo que vaya a hacerlo nunca, porque soy una llorona de cuidado y temo lo que pueda pasar si lo hago. La pelíula es preciosa y el libro debe ser incluso mejor :)

    Besos guapa**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para llorar como una magdalena jaja Un besin!

      Eliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas