Habla de nosotros - varios autores ☕

Título: Habla de nosotros.
Autor: Varios autores (Dani Rovira, Clara Lago, Alejandro Palomas, Sara Búho...)
Editorial: Valparaíso ediciones.
Páginas: 168.
Año: 2018.




Elvira Sastre y Sara Búho se unen a Clara Lago y Dani Rovira en un proyecto benéfico en el cual participarán artistas como Michelle Jenner, Jordi Évole, Rosa Montero, Julieta Venegas, Inma Cuesta, Andrés Suárez, Roberto Leal, Sandra Barneda y muchos más artistas que relatan desde sus experiencias personales historias que dan voz al colectivo más desfavorecido del mundo: Los Animales. Estos relatos intentan dejar un mundo más habitable para todos los que vengan detrás de nosotros. El libro está ilustrado por Laura Agustí, Chari Nogales y Alba González (Albaricoque). Todos juntos colaboran para construir conciencia y amor por nuestros imprescindibles compañeros de planeta: Los Animales.


Compré este libro en Agosto de este año y todavía no había podido hincarle el diente. Hace unas semanas lo vi en el instagram de una chica y se me antojó empezarlo. Lo leí en dos días pese a que tenía otra lectura empezada ya que solo iba a leerme un par de relatos al día. Se me hicieron tan tiernos cada uno de ellos que no podía parar de leer. Además, tiene unas ilustraciones preciosas tras cada historia o poema. Y, otro dato para que corráis a la librería a comprarlo es que, todo el dinero recaudado con la compra del libro va destinado a una asociación llamada Centro Rainfer en el que rescatan y cuidan chimpancés, gorilas, orangutanes, etc.

Hay muchos autores del libro que no conocía y otros tantos que sí, pero todos me han sorprendido. El que más conozco es a Dani Rovira, pues lo sigo desde hace años por su gran labor con los animales. De hecho, uno de los primeros capítulos es el suyo, el cual hizo que se me saltaran algunas lágrimas. Su relato es uno de los que más me ha conmovido por cómo está contado y por la historia en sí. 

Todas las historias tratan sobre los animales en sus diferentes aspectos de la vida. Eso me ha gustado muchísimo porque todos los relatos que iba leyendo eran diferentes y por ello no se me hacía nada pesado. Tengo tres gatos y tres perros y a cada momento había algo que me recordaba a ellos. Habla y trata sobre cosas muy importantes y necesarias sobre los animales. Como que no son juguetes de usar y tirar, son personas que necesitan unos cuidados y un respeto. 

Hay algunos relatos en concreto que me han fascinado y emocionado que son los de los siguientes autores: Dani Rovira, Andrea Valbuena, Carlos Rodríguez y Daniel Sánchez Arévalo. Si lo habéis leído, decidme cuales son los relatos o poemas que más os han tocado la fibra.

Por último, solo quiero comentar que es un libro precioso al que debéis darle una oportunidad tanto si os gustan o no los animales, pero sobre todo si los amáis ❤  Mi nota final es 5/5 

(Portada sin la sobrecubierta)

Lúa ☕

Comentarios

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Últimas lecturas