EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS'

Quinto libro del Reto 2014.

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.

Datos y resumen del libro:

El libro tiene 224 páginas y pertenece a la editorial: Salamandra.
De tapa blanda lo podéis encontrar por 13 euros, y en formato bolsillo por 6,50 euros.

Estimado lector, estimada lectora:Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que ex plicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.



Opinion Personal:

Hola blogger@s. Ante todo, pedir disculpas por este abandono del blog. No es por falta de tiempo, si no porque no tengo Internet en casa. Dentro de unos días van a traerme una antena nueva y espero ya tener Internet y así poder meterme en el blog todos los días.

Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro que me leí hace dos semanas (y que como ya os he dicho no he podido subir la reseña porque no tengo Internet).

Antes de leerme el libro, vi la película (cosa de la que me arrepiento muchísimo), ¿porque? bueno, pues porque la mayoría de veces, el libro es mejor que la película, pero en este caso para mí la película me ha transmitido más. Aunque debo decir que el libro me ha encantado!!!

Es un libro cortito que se lee en una tarde tranquilamente. Te engancha porque quieres saber que va a pasar con Bruno, el protagonista. La historia empieza cuando Bruno y su familia deben irse de Berlín, donde residen desde siempre, hacia Auschwitz. Todo es debido a que asciende al padre de Bruno y ahora debe dirigir un campo de concentración allí.

Bruno, que le encanta explorar, y allí, en su nueva casa, sin amigos y con una hermana a la que no puede ni ver, decide ir a buscar amigos. Hasta que un día encuentra a Shmuel, un judío que reside en el campo de concentración. Ambos entablaran una amistad ya que los dos se encuentran solos y aburridos. Y ya no os explico que más ocurre, prefiero que os lo leáis.

Si todavía habéis visto la película, os recomiendo leer antes el libro porque sino, no os quedará imaginación a la hora de leeros el libro. 
Lo que menos me gustó del libro, es que (para mi gusto) me pareció un pelín infantil en ocasiones. Por eso en el resumen del libro, pone que es recomendable también para niños.
Pero en general el libro  está muy bien para lo corto que se me ha hecho. Además, la película me emocionó mucho (al contrario que el libro) porque te hace ver cosas que han sucedido en la historia, que espero que nunca vuelvan a ocurrir, porque es terrible. 


Esta imagen es de la película. El del gorro es Bruno y el otro es Shmuel.
Espero que os leáis el libro y luego veáis la película, estoy segura (segurísima) de que os gustará. 

MI PUNTUACIÓN

Comentarios

  1. Me encantó, una historia muy dura y trágica, pero me enganchó la forma de narración del niño...
    Y la peli.. está muy bien hecha.. si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si, la película me gustó muchísimo, aunque muy triste al igual que el libro :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas