Reseña: Donde los árboles cantan.

Noveno libro del Reto 2014.;*

Donde los árboles cantan.



DATOS DEL LIBRO:

Título del libro: Donde los árboles cantan. Autora: Laura Gallego.
El libro tiene 480 páginas y pertenece a la editorial Ediciones SM, 2011.
En tapa blanda podéis encontrarlo por 14.95!


Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus ca balleros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Bueno pues no se por donde empezar, porque es el primer libro del género fantástico que leo así que no se como describirlo. Ha sido una maravilla :)
La historia sucede en Nortia. La protagonista es Viana, una doncella que vive en Rocagris un pueblo de Nortia y que sin ella saberlo su vida va a dar un giro muy grande. Va a tener que dejar su vida de doncella para adentrarse en el profundo bosque.
No se que decir porque la verdad es que me ha gustado todo xD Bueno menos Robian ese sucio traidor ...

Los personajes que mas me han gustado han sido Viana, Uri y Lobo. 
Viana ha sido una doncella valiente y con mucho coraje y ha sido capaz de luchar por Nortia hasta el final. Uri ha sido Uri, un gran personaje que sin él la historia no tendría sentido y que me ha llegado mucho como evoluciona en el grupo de los rebeldes ^^ Y Lobo también me ha encantado sobretodo cuando recoge a Viana en el Gran bosque y se hacen amigos y él siempre cuenta la historia de 'como perdió su oreja' (eso me ha encantado xD). Ais, y me olvidaba de Airic que ayuda mucho a Viana, es muy tierno y si por él fuera, la seguiría hasta el fin del mundo ^^

Y sobre el final bueno era un poco predecible, aunque no voy a decir como acaba para no fastidiar a los que no lo hayan leído, pero bueno ha estado bien, no me puedo quejar. Y bueno el epílogo si que no me lo esperaba... muy pero que muy fuerte y muy pero que muy bonito *_*

Lo que mas me ha gustado ha sido descubrir a Laura Gallego, una muy grande escritora, que a mi por lo menos me ha gustado mucho, tanto como describe y narra, como la imaginación que ha tenido que tener para escribir esta historia.

Lo que menos quizás ha sido que se me ha hecho largo aunque ha sido muy ameno y no se me ha hecho aburrido ni nada por el estilo.

Os dejo una frase que me a gustado mucho:

''Me refiero al amor -susurro en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí -añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri.- Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.''

Mi puntuación: 4'5/5 -

*****

¿Lo habéis leído?¿Que os parece?
Y si no lo habéis leído, ¿Os gustaría leerlo? 

Gracias por los comentarios, me hacéis muy feliz :) 


Ginger.

Comentarios

  1. Vaya, me alegro que te haya gustado. Hace tiempo que tengo el libro pero no me he puesto con el, la portada es hermosa y confieso que es lo que me llamó la atención, pero nada más no. A ver si pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te aviso que no te decepcionará. Aunque veas que tiene muchas páginas, te encantará :) Un besin y gracias por comentar(L)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con él, pero es que no encuentro tiempo D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me avisas cuando lo leas, pero seguro que te gustará mucho :) Un besin!

      Eliminar
  3. ¡Hooola! Yo es un libro que guardo como oro en paño (bueno, como todos) porque me encantó todo enterito: desde la portada hasta cada letra.

    Besitos y gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo podré guardar porque me lo han prestado xD Y si, la portada es preciosa :) Un besin!!

      Eliminar
  4. Holaa de Luara Gallego he leído unos cuantos pero justo este no xD creo que si puedo le daré una oportunidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la oportunidad porque te encantará, te lo prometo :) Un besiiin!

      Eliminar
  5. Hola^^
    Pues he visto este libro muchas veces en la librería pero no me animo mucho a leérmelo la verdad...
    Me alegro de que te haya gustado:D
    Te sigo y me quedo por aquí.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueno, no pasa nada si no te animas, cada uno tiene sus gustos propios ^^ Un besin y gracias por empezar a seguirme. Ahora paso por tu blog(L

      Eliminar
  6. Tengo que ponerme con Laura Gallego ya que me la han recomendado mucho y que mejor que empezar con esta historia. Tiene una pinta estupenda! Y con tu opinión me deja con más ganas.
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primer libro de esta autora pero me a gustado mucho y no descarto leer otros :) Espero que a ti también te guste cuando te propongas leerlo ^^ Un besin!(L

      Eliminar
  7. Hola preciossa! Soy nueva seguidora tu blog me encanta :) Me cuesta guiarme ero lo conseguiré ja ja :)
    Un placer visitar tu blog y sacarte una sonrisa por comentar!!
    A qui te dejo mi blog: http://alexaliana.blogspot.com.es/
    MIL BESOS
    ALEXA :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues gracias por pasar por aquí y comentar :) Ahora paso por tu blog y le echo un vistazo ^^ Un besiiin enorme!

      Eliminar
  8. Yo estos libros no los he leído , pero me encanta la autora Laura Gallego, asique quizás en un futuro los lea, gracias por la reseña :)
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te encantarán :) Un besin y gracias por pasarte (L

      Eliminar
  9. Wejejejeje, qué bien que te haya gustado :3
    Me alegra mucho haberte adentrado en el mundo fantástico, estoy segura de que no te arrepentirás. Cuando quieras más libricos, ya sabes, tienes mi estantería abierta para ti.

    Yo me leí este hace bastante tiempo y no recuerdo bien bien todos los detalles. Pero sí recuerdo que el epílogo era precioso. Incluso le comenté algo a Laura sobre él en Twitter (en la época en la que lo llevaba ella misma). Yo sabía que estaba basado en la leyenda de Apolo y Dafne (búscala, es bonita) pero también me comentó que se basó en el romance del conde Olinos. Por si tienes la curiosidad de buscarlo.

    Un besín amorsico, muacks muacks :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorsico, seguro que iré a tu estantería un día de estos xD *_*

      Eliminar
  10. Hola!
    Hace ya mucho que leí este libro y ¡me encantó! Aunque no es mi favorito de esta autora, que me encanta, sí me pareció un libro muy especial por el mensaje que trasmite y, por su protagonista femenina. Además, me encantó que hicieran una nueva portada :)

    Besitos

    PS: ¡Estamos leyendo el mismo libro en estos momentos! *highfive*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es el primer libro que leo de Laura pero espero leer alguno más :)
      ¿Estás leyendo La Restauradora? *_* *highfive*

      Eliminar
  11. Hola!
    Aishh le tengo muchas muchas ganas..

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas que he leído de Laura siempre son buenas. Creo que ya va siendo hora de que me haga con algunos de sus libros y comience a descubrir porqué a todos parece gustarles sus libros :D
    Muy bonito tu Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. La verdad que ha sido todo un descubrimiento para mi :) Un besin y te animo a leer a la autora :)

      Eliminar
  13. ¡No paro de leer cosas buenas de esta autora! ¡Tendré que leer algo pronto! :)

    Muy bueno tu analisis, me has animado a leer algo de ella ;)
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  14. E que página aparece esa frase??

    ResponderEliminar
  15. Ya conocía a Laura Gallego, es una escritora increíble, y este es probablemente el libro que me gusta más de la autora, aunque también soy una gran fan de Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre.
    El epílogo también me encantó. Recuerdo que ambos el principio y el final de la novela me emocionaron mucho ^^. Es que Laura escribe taan bien...
    Un blog estupendo, ¡besos! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas