RESEÑA: Marina.

Octavo libro del Reto 2014'.*

MARINA.


DATOS DEL LIBRO:

Título del libro: Marina. Autor: Carlos Ruiz Zafón.
El libro tiene 304 páginas y pertenece a la editorial PLANTEA, 2012.
En tapa dura está por 12.30 euros y en formato bolsillo lo encontraréis por 8.95.


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



La verdad es que no se por donde empezar a reseñar este libro. Después de leer la trilogía de 'La sombre del viento' de Zafón, quedé maravillada. Nunca pensé que me leería novelas de este género (intriga y misterio), realmente fue una recomendación, y fue realmente acertada. Se puede decir que estoy enamorada de este escritor (he dicho del escritor, no de la persona física xDD). Adoro cada letra, palabra o frase que escribe. Es algo realmente apasionante sumergirte entre sus páginas y caer rendida ante ellas. Te atrapan. Mucho. Demasiado. El libro me lo he leído en 3 días aproximadamente. No se trata de un libro largo. 
Además, he estado leyendo por blogger que 'Marina' está siendo un libro obligatorio en los institutos y me parece de puta madre genial ^^





Me encantaría tener algún ejemplar suyo firmado, pero no se si algún día vendrá por Andalucía... (espero que sea pronto) -.-

A lo que la historia se refiere, me ha vuelto a sorprender. Como dije sobre la trilogía de 'La sombra del viento' este autor es un autentico cabrón xD Lo digo en el buen sentido de la palabra... Y es que cada capítulo que avanzo deja una misterio suspendido en el aire y claro, me obliga a seguir leyendo ¬¬ Aunque eso es bueno, porque significa que el libro engancha :)

La historia es narrada por Óscar Drai. Óscar vive y estudia en un internado de Barcelona, y ve a su familia muy de vez en cuando. Como no le gusta estudiar, cuando terminan las clases, se escabulle del internado y se va a sumergirse por las calles de Barcelona (cosa que me encantaría hacer a mi ahora mismo con el solecito tan rico que hace hoy *_*). Un día encontrará a Marina y se harán grandes amigos. Juntos vivirán una gran aventura (bastante arriesgada) llena de misterios y enigmas que descubrir.

El misterio que a propuesto en esto libro 'Zafón', me a sorprendido muy mucho, porque nada tiene que ver con 'La sombra del viento' . Aunque a quizás algunos les parezca un poco surrealista, a mi me a parecido real (aunque realmente no se si eso puede llegar a pasar ni si las mariposas negras de las que hablan existen). 

Y el final ha sido indescriptible e inesperado, pero prefiero no contaros nada al respecto para que descubráis vosotros el misterio que esconde 'Marina' ente sus páginas.


¿Que os parece?¿La habíais ya leído u os gustaría leerla? 
¿Habéis leído alguna novela de Carlos Ruiz Zafón?

Besines lectores! Gracias por las visitas y comentarios :)


Mi puntuación:

5/5 - Excelente *_*

Ginger.

Comentarios

  1. No me llama. Hay muy pocos libros de este autor que me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene sus gustos ^^
      Gracias por el comentario, un besin! ;)

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada del autor y alguna vez tendrá que ser la primera ¿no? Posiblemente me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de este autor y como que no me llamaba mucho la atención, pero una vez que lo descubres, te encantará ^^
      Un besin y gracias por comentar :P

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de este escritor, pero ganas no me faltan.
    Lo que no sabía era que libro leer, así que actualmente me decanto por Marina, aunque en un principio lo dudaba, pero tu reseña me ha hecho que tenga aún más ganas de comenzar con esta lectura.
    Un beso!
    P.D.: GRACIAS POR SEGUIRNOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues cuando te lo leas me cuentas ^^
      Un besin, y gracias a ti también por seguirme :)

      Eliminar
  4. Este es de mis libros favoritos, me encanta la historia y me encanta como está narrada.
    Carlos Ruiz Zafón es un escritor muy especial con un estilo único y prácticamente todos sus libros me gustan pero éste es mi favorito de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito siempre será 'La sombra del viento' porque fue mi primer libro de Zafón. Pero todas sus historias me encantan, sobre todo por como tu dices, su estilo único :) Un besin y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  5. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog!

    No he podido antes por problemas con Google, pero por aquí estoy!

    A mí este libro me gustó mucho también. Lo leí hace ya un tiempo y me encantó, aunque mi favorito es La sombra del viento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito también es 'La sombra del viento' porque fue el primer libro que leí de Zafon y no lo cambio por nada :)
      Gracias por pasarte, un besiiiin!!!^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas