Reseña: La ladrona de libros.

¡Hola guapetones!
Por fin os traigo la reseña de La ladrona de libros. Por una cosa o por otro no he podido subirla y tenía leído el libro hace una semana. Un día porque no me funcionaba internet, otro porque no estuve en casa en todo el día... EN FIN! Pero menos mal que hoy tengo algo de tiempo para ponerme a ello. Porque sabéis que una reseña necesita su tiempo xD Y yo necesito el doble :3 Feliz lunes!!





Datos del libro:

Título del libro: La ladrona de libros.


AutorMarkus Zusak.
Páginas: 544.


EditorialDebos¡llo
Pecio: 9,95 euros.








En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al na zismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


¡Qué ganas tenía de leer este libro! Cuando se estreno la película todavía no tenía el libro (porque no lo conocía) y no quería ver la película sin haber leído antes el libro odio hacer eso. Pero bueno, ahora que ya he terminado el libro podré ver por fin la tan aclamada película :3

No tenía grandes expectativas con el libro porque había leído reseñas tanto buenas como malas así que pensé en leerlo y punto, sin pensar en las críticas para luego poder valorarlo de mi propia mano.  Y debo decir que el libro me ha sorprendido mucho.

Es la primera vez que leo un libro donde la narradora es la muerte. Si, es muy sorprendente xD Y me ha gustado mucho porque es un punto de vista muy diferente. Además es la primera vez que leía a este autor y al principio me quedé un poco ''pillada'' al ver como estaba escrito el libro. Pero conforme fue leyendo y leyendo no podía parar. Y aunque es regordete el libro no me ha parecido aburrido una vez que has cogido el hilo.

No se que me impresionó más de este libro. No se si la historia, los personajes o descubrir a este autor y su narrativa. Aunque creo que me quedo con la historia. Claro, cuando lees el título te piensas que va de una muchacha que roba libros sin más. Pero tampoco roba un millón de libros como pensaba yo. Roba cuando lo necesita y porque quiere aprender a leer.

Me ha conmocionado mucho esta historia porque es muy bonita. Además sucede en una época en la que por nada del mundo me hubiera gustado vivir. Ni en la época ni en el lugar (Alemania). Aunque me gusta mucho esta parte de nuestra historia, todo lo que tiene que ver con el nacismo y el judeísmo, porque me impacta mucho como un ser humano puede llegar a despreciar a otro y matarlo de la manera en que lo hacían. (Sé que no viene a cuento, pero una película que me impacto también mucho fue El niño con el pijama de rayas porque por ser como eran pierden a uno de los suyos).

Aparte de la historia que nos cuenta Markus, he de decir que casi todos los personajes te llegan al alma. Por lo menos a mi que soy muy sentimental xD. La pequeña ladrona de libros, llamada Liesel me ha llegado a enamorar. Ella y su ''historia'' de amor con Rudy. Otro personaje que me ha llegado también muy hondo, han sido los 'padres' de Liesel. Y es que cuando llega a su nuevo hogar, su nueva madre es un poco borde por así decirlo xD Y luego se ve que tiene muy buen corazón :3 

Y bueno, no me puedo olvidar de hablar de Max. Estoy enamorada de él *_* Bueno, a ver, del personaje quiero decir. Y es que la amistad que cogen él y Liesel me vuelve loca. Aunque al principio Liesel le daba un poco de miedo al ser un completo desconocido para ella.

Y el final me ha dejado también sorprendida. Por una parte me ha dejado un poco triste. Y por otro me alegró cuando  vi que (no voy a decir el nombre xD) no estaba muerto :3 

''En aquella época mucha gente me perseguía, me reclamaba y me pedía que me la llevara. Llévame, decían, y no había forma de que callaran.''

Puntuación: 5/5

Si queréis leer un libro lleno de emociones, con una historia sorprendente y llena de personajes entrañables, esta es la vuestra.

Ginger.
-Libro número 12 del reto 2014.

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo, a ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en TODO. Yo también estoy enamorada de Max... es que es tan... *-* ajajjaaj

    Muy buena reseña :D Espero que la peli te guste... a mí no me pareció tan buena como la pintan, pero sí es verdad que con los actores lo han clavado :D

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo el libro en casa desde hace algunos años pero nunca me había animado a leerlo. Al ver que estrenaban la película pensé: ahora sí que no tienes excusa. Pero aquí sigue, en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Está en mi eterna lista de pendientes!
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Como lloré con este libro.. Tengo pendiente la reseña, pero quiero dejar reposar un poco las ideas porque por ahora no me veo capaz de reseñarlo jeje nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tampoco tengo muchas expectativas porque los libros con mucha fama me echan un poco para atrás (todos te los ponen por las nubes y cuando lo lees ves que no es para tanto). Aunque le daré una oportunidad gracias a tu reseña, pero no sé cuándo porque mi lista de libros pendientes no hace más que aumentar xD

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. NORMAL, NORMAL, es que este libro es una verdadera maravilla *_____________*
    Es tan precioso como trágico, yo lloré como una enana xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A ni me encantó. Dudé si seguir o no porque la muerte me dejaba alela xD. Pero es precioso...muy duro, pero son lecturas que disfrutas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!
    tengo muchas ganas de leelro
    unbso

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Gracias a tu reseña tengo muchísimas ganas de leerlo. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me vi la película y tengo ganas ahora de leer el libro xDD Además de que suben mis ganas con cada reseña positiva que leo, como es esta :3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. He de decir, que yo ya me lo he leído y la verdad me pareció bueno pero no para tanto como la gente dice. Igual es que soy una insensible
    Bs!!!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que está en mi lista de pendientes, y con el que espero ponerme pronto. Ya solo por quién es la narradora, tengo mucha curiosidad. Tras leer tu reseña se han renovado mis ganas por leerlo.
    Muchas gracias por la reseña; también nos quedamos por aquí :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  15. ¡Otra reseña positiva! Al final vais a conseguir que termine leyéndolo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ginger!
    Tanta gente diciendo que el libro es muy bueno me está convenciendo para leerlo; oficialmente lo agrego a mi Wish-List :)

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Aún lo tengo pendiente, pero no tardaré mucho en leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no se si lo leere. No me llama mucho por el tema belico y la epoca nazi pero lo pintais tan bien que tengo curiosidad.

    Una reseña preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro me encantó sobre todo por el hecho de poder ver el lado de los alemanes que no fueron a la guerra y que no tenían la culpa de nada.
    Un reseña muy linda. saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ se que solo acabaré viendo la peli, como lectura no me llama.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  21. TEngo muchísimas ganas de leerme este libro. SIempre lo veo pero nunca lo compro! Un beso cielo! Ya te sigo! Nos leemos?

    ResponderEliminar
  22. Este librito me produce curiosidad pero lo cierto es que la temática no está hecha para mí y por ello aún no lo he leído!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo cierto es que este libro no lo he leído, solo he visto la película y estuvo a punto de hacerme llorar así que no sé si leerlo o no aunque, con tanta reseña tan buena como la tuya, me empiezan a entrar ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Comparto tu opinión, este libro me encantó muchísimo, es de mis favoritos *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  25. Aiiishhh mi libro favorito *llora*
    A mi también me encantó, lo amé y lo sigo amando mucho. Justo hace unos días he visto la pelí y lloré tanto... porque también me acordaba del libro, y un cúmulo de cosas. :'D El efecto que tiene en mí...

    ResponderEliminar
  26. Lo tenía en mi wish list, has aumentado mis ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  27. hola guapa! cuando lo lei hace tanto me encanto, me emociono muchisimo! la pena que luego en la pelicula se quedaran algo cortos, pero por lo demas, genialoso! me alegro que a ti tambien te gustase! besotes!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer este libro, al igual que tú no lo conocía hasta que estrenaron su película, así que muero de ganas por leerlo y después ver la peli. Gracias a tu reseña mis ansias han aumentado.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente este libro y quiero leerlo antes de ver la peli, a ver si puede ser pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Leí el libro antes de ver la película y me gustó mucho pero es que la película también me encantó, los personajes son tal y como los había imaginado. Eapero que tú también la disfrutes.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Lo leí hace tiempo, y lo tengo un recuerdo muy bonito de él. Con la película, no me he atrevido aún.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Le tengo muchas ganas tanto al libro como a la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Mi libro deseado desde que salió, tiene una gran pinta *-*

    ResponderEliminar
  35. Este libro me hizo creer en la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Lo empecé el otro día y me está gustando muchísimo!!!! Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas