Reseña: Escucharás mi corazón.

¡Hola guapetones!

Hoy vengo con una reseña express de un libro que leí hace 4 meses por los menos xD Pero que me gustó mucho y he pensado en traeros una pequeña reseña sobre él para que sepáis mi opinión y porque todavía no he terminado con La casa de Riverton -.- Qué me esta encantando pero es bastante largo :3 Os dejo la reseña ;)

Título: Escucharás mi corazón.
Autor: Alessio Puleo.
Páginas: 368.
Editorial: Montena.
Precio: 9'95 €
Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. 
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo... 



Este libro lo leí en diciembre del año pasado y aunque todavía no era el BOOM del libro, me llamaba mucho la atención la sinopsis y quería conocer al autor y la verdad me sorprendió para  bien.

Me hizo mucho ilusión porque fue un regalo de navidad adelantado y pude leerlo muy rápido. Es un libro cortito a pesar de sus más de 300 páginas, pero que se hace ameno y de rápida lectura.

Lo que más me ha gustado ha sido la historia, que aunque he leído algunas reseñas que dicen que es algo inverosímil o irreal, a mi me parece que es algo que puede pasar perfectamente.

Ylenia es una adolescente que tiene un problema de corazón y que debe ser trasladada a Italia donde debe ser trasplantada de corazón, porque allí hay mayor número de donantes. Ella no lo sabe y su padre por no preocuparle, les dice a toda su familia que deben viajar a Italia por motivos de su trabajo. Ylenia se pone muy triste porque debe dejar a todos sus amigos.

El primer día que llega a clase, Alessandro se queda cautivado por ella y decide que quiere conocerla más y hace lo posible por conocer cosas sobre ella.

Si creo, como muchos dicen, que la amistad entre Ylenia y Ale es muy precipitada, muy rápida. Y eso quizás es lo más irreal que me ha parecido del libro jaja Vamos, que puede pasar 'Imposible is nothing' como dice Nike xD 

Me ha perecido una historia muy emotiva sobre los sentimientos de una adolescente con una grave enfermedad y lo que eso supone. Me ha gustado la amistad que surge entre Alessandro e Ylenia y el momento en que ella no quiere ir más allá de la amistad con Ale porque sabe que le queda poco tiempo de vida y no quiere hacerle sufrir.

Me ha parecido una narrativa muy ligera. Tiene muchas escenas emotivas con las que me ha cautivado este escritor y de la que espero ansiosamente la segunda parte. 

El final no me lo esperaba la verdad, me pareció algo triste pero bueno... no quiero desvelar nada -.- Tampoco lloré tanto como algunos dicen jaja

Lo que más me gustó, fue el tema que se trata en este libro La donación de órganos. Nunca había leído nada sobre este tema y tenía bastantes ganas. A raíz de ello, me he hecho donadora de sangre :3 cosa de la que estoy muy orgullosa porque hay mucha gente que lo necesita y puede que algún día seas tú o alguien de tu familia :)

''Ale no pudo contener las lágrimas. Sin dejar que terminara la frase, la atrajo hacia sí y la abrazó con fuerza, casi hasta asfixiarla, dispuesto a defendería de todo y de todos, incluso de la muerte, con que solo existiera la manera. Pero lo único que podía hacer en ese momento era abrazarla y llorar. Mi corazón te pertenece. ¡Para siempre!"

Mi puntuación: 4/5.

Una historia emotiva, que hace aflorar esa venita sensible que todos tenemos. Recomendada!

Ginger.

Comentarios

  1. Este libro me llama desde hace tiempo, pero no me animaba a cogerlo. Ahora espero empezarlo pronto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    ¡qué casualidad! justo lo compré esta tarde que lo vi muy bien de precio y me apetecía leerlo. espero que me guste tanto como a ti...
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que la sinopsis tiene bastante buena pinta, pero cuando la leí y cuando leí tu reseña lo veía todo más bien para una novela autoconclusiva y eso de la segunda parte... me ha fastidiado un poco xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho el libro, por lo que de momento descarto leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante la idea de la historia!
    Aún tengo algunos muchos pendientes, pero quizás algún día de estos lo veo y me lo llevo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! llevo bastante tiempo queriendo leer este libro,espero leerlo pronto porque parece una historia emotiva,besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada :S
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, aunque de momento no me lo compraré... lo apunto. Uno más no hace daño a mi lista de pendientes, total xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  10. aww me llama muchísimo esta trilogía
    espero empezarla pronto <33

    ResponderEliminar
  11. Creo que es demasiado juvenil para mi gusto.....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he empezado a leer hace unos días y de momento me está gustado aunque llevaré como mucho unas cincuenta páginas. Veremos cuando ya avance la historia si me encanta como a ti.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama nada de nada, aunque he leído muy buenas críticas sobre él.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo leería, pero soy muy aprensivo y estos libros de enfermedades no me suelen gustar, suelo pasarlo relativamente mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues nunca me ha llamado este libro, la verdad. Entre que el argumento no me convence, el amor instantáneo menos y que he leído más malas reseñas que bueno, lo descarté casi al momento.
    Me alegro de que te gustara! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta novela, espero subrayar un montón de frases bonitas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    La verdad es que este libro me gusto, fue un cambio de aires muy necesitado!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. La historia no termina de llamarme, porque me suelen costar un poco las de dicho género. De momento dudo entre añadirlo a la lista de pendientes o dejarlo pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Me muero de ganas por leer este libro, ha cosechado muy buena críticas.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro pero se nota que trata de un tema muy bonito, y que es una lectura tierna y entretenida, me recuerda a Bajo la Misma Estrella pero no importa jajaja, igual se ve interesante y quisiera leerlo! Gracias por seguirme, te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace mucho que tengo ganas de leer algo de este autor, pero siempre lo dejo pasar, la verdad es que no sé si me gustarían XD, pero después de leer tu reseña creo que sería agradable darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  22. no conocia este libro! pero con tu reseña realmente me ha llamado la atencion! creo que puede ser muy entretenido de leer, besotes!

    ResponderEliminar
  23. Aunque he leído la reseña y parece que está bastante bien es imposible hacer que pueda leer algo de Moccia, reconozco que le tengo coraje. Y sólo verlo en la portada y relacionarlo...ya me echa para atrás. Aunque me llama lo de la donación de órganos, y reconozco que no tengo nada en contra de este escritor.
    Gracias por tu reseña!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Llevo ya un tiempo dentro de este libro, pero nunca me animo a comprarlo xD besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas^^
    Gracias por la reseña
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ginger, bueno primero que nada ya me he apuntado a tu blog, el diseño me parece hermoso y bueno, aquí tienes otra lectora. Me interesó mucho el libro, principalmente la sinopsis y que trate sobre un tema tan fuerte como la donación de órganos, espero poder conseguirlo porque vivo en Argentina. Por cierto, muy linda la última frase, es imposible que al leerla no queramos tener el libro.

    Te espero en mi blog! Isabel.

    ResponderEliminar
  27. Hola! No lo he leído y tampoco sabía de su existencia pero por lo que cuentas parece un libro precioso. No me acaba de convencer que digas que la relación es muy precipitada pero aun así es algo que no me quita las ganas de leerlo :)

    Besitos guapa**

    ResponderEliminar
  28. Se ve muy interesante, el tema de la donación de órganos es algo que no muchos suelen tocar, y menos en literatura juvenil. Debe ser una linda lectura. Gracias por la reseña ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No me acaba de llamar pero a la gente le ha gustado bastante, así que no sé :S
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  30. Hola! :) Acabo de descubrir tu blog gracias a tu comentario y me encanta(L)tanto el diseño como tus reseñas. No me había parado a leer nunca una reseña de este libro y la verdad es que tiene pinta de ser un libro muy fresco,Asi que no descarto leerlo en un futuro.Un besito y me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
  31. El libro no me llama mucho epro me encanta que hayas decidido ser donante de sangre, es algo que ayuda muchisimo *O*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas