Reseña: Hyde.

¡Hola guapetones!

Por fin es viernes *_* Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído en dos días y que ya os adelanto que me ha dejado con la boca abierta. 

Hyde - David Lozano

Título: Hyde.
Autor: David Lozano.
Páginas: 344.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14'50 €
Sinopsis: 
"-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa?La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró le er en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa?-¿No podemos quedarnos un poco más?Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor".Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….



No se por donde empezar a reseñar este libro, porque acabo de terminarlo y estoy todavía en shock. Creo que acabo de descubrir una gran historia, un gran thriller y un gran escritor que de verdad se merecen un aplauso.

Le tenía echado el ojo a este libro desde que salió a la vente y conforme fui viendo reseñas, cada vez le tenía más y más ganas. Cuando la editorial me dijo que me iba enviar el libro para poder reseñarlo, me dio una alegría inmensa, así que ¡muchas gracias!

La verdad es que este libro me ha enganchado muchísimo. Ayer por la noche empecé y leí como unos 5 capítulos y hoy lo he terminado porque no podía parar de leerlo de verdad. No se como lo ha hecho este escritor que no podía despegar los ojos de las páginas. Y eso es lo que más me gusta de este tipo de libros. Un thriller debe dejarte con intriga después de cada capítulo y así engancharte. La forma de narrar me ha gustado mucho porque ha sido muy sencilla. Se nota que es una novela juvenil, que no tiene complicaciones de léxico. Se me ha hecho muy fluida y ya digo, me la he leído en 2 días. Así que espero hacerme pronto con otra novela del autor.

La historia trata de un grupo de 8 jóvenes de un instituto que se adentran en un nuevo proyecto llamado ''Proyecto Hyde'' llevado acabo por Vidal, su profesor. Con el permiso de los padres, los 8 alumnos son trasladados a una gran casa a las afueras donde estarán aislados de la civilización, además de no tener conexión a las redes (internet, móvil). Aparentemente, todo parece normal hasta que se produce el primer asesinato en la casa. El primer alumn@ muert@. Ahí empiezan las sospechas. Nadie puede confiar en nadie. El asesino es alguien de dentro de la casa, de eso están seguros. ¿Pero quién?

Lo que más me ha gustado creo que ha sido todo xD. La verdad es que no le encuentro ningún fallo a toda esta historia. Me ha gustado mucho la ambientación. Una casa de grandes dimensiones, aislada, de la que no pueden salir a sabiendas de que hay asesino entre ellos. Yo soy muy cagada para estas cosas, aunque adoro ver películas de miedo y luego tener que acarrear con el miedo xD También me han gustado TODOS los personajes. Cada uno aportaba algo en la historia y tenía una personalidad diferente que se ha visto reflejada.

He oído muchas reseñas positivas sobre el libro, y también he oído alguna que sabía quién era el asesino mucho antes de terminar el libro. Pues yo he de decir que a mi el final me ha sorprendido mucho porque en ningún momento he sabido quien era el asesino hasta que lo han dicho (será que soy despistada en estas cosas xD). Además también me ha gustado MUCHO que durante toda la lectura, iba pensando ''ah, ya se quién es el asesino'' y al momento decía ''no no, seguro que es este''. El escritor al escribir iba dando con los diálogos entre los alumnos y lo que narraba, pistas en falso para liarme xD Eso me ha encantado porque ha hecho que hasta el final, no supiera quien era. 

Lo que menos me ha gustado o por así decirlo, es el momento en que muere el primero, porque no veo que se lo tomen muy mal, no sé. Yo veo que un compañero mío a muerto o mejor dicho lo han asesinado y no actúo como ellos, me pondría a gritar como una loca y me iría corriendo de allí o yo que sé xD Solo pondría un poco más de nerviosismo o histeria en esos momentos.

En general el libro me ha super encantado :)

''Este tío va a convertirse en una fiera, un animal que no reconocerá a nadie. Una... máquina de matar.''

Mi puntuación: 4'5/5.

Un thriller juvenil que me ha encantado. Muy recomendable!

Ginger.
-gracias a Alfaguata por el ejemplar.

Comentarios

  1. Parece muy interesante, y con eso de que me encantan las historias que implican asesinatos, seguro lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo unas ganas tremendas a esta novela, creo que me gustaría un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña :) yo lo tengo pendiente por leer (espero leerlo cuando termine Recuérdame) y le tengo muchas ganas la verdad.

    Casi todo el mundo dice que el final es muy previsible, pero yo, que no suelo leer libros de misterio, creo que me pasará como a ti y que no me enteraré hasta que lea: "el asesino es..." jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro. Me llama un montón la atención la trama y además a mí el misterio, los asesinatos... *-* ¡Esto si que es lo mío!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que te haya gustado! Cuando hice la reseña le puse un 5/5, y es que se lo merece, es absolutamente increíble. La manera de narrar la historia hace que no puedas despegarte del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro también me gustó mucho y me sorprendió, aunque hubo algunos puntos que no terminaron de convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Pues la verdad, estoy deseando leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro pero tampoco me llama demasiado así a lo loco, así que prefiero dejarlo pasar por ahora porque tengo mil pendientes que tengo que empezar mañana D:
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De encerio pinta muy bien, pero aca a Argentina quien sabe cuando llega!! ): de este autor leí La puerta oscura, te lo super recomiendo!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la biblioteca y mis ganas de leerlo van en aumento, no paro de leer cosas buenas sobre el ! :D

    Un besote n_n ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo que no me acaba de convencer es que sea un thriller juvenil, no les acabo de coger el punto a este tipo de lectura aunque no la descarto, porque hay cosas que cuentas que me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leermelo :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un autor que me gustó mucho con la trilogía La puerta oscura, pero con este libro me decepcionó. No sé, descubrí muy pronto quien era el asesino y eso me dejó bastante chafada. Aunque tengo que reconocer que es un libro que se lee de forma rápida y que engancha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas!! Desde que vi su lanzamiento sabía que me lo tenía que leer. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Antes de nada, ¿el autor es español? Últimamente estoy valorando mucho a los libros nacionales, así que si lo es tiene un punto más a su favor.

    Bien, ahora ya puedo decir que le tengo muchas ganas, porque el argumento suena bien, y últimamente me ha dado por este tipo de cosas, con asesinatos y misterio.

    Veremos si me animo.

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Estoy muerta de ganas por leerlo, me ha encantado tu reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, así que no puedo opinar, pero parece que es el libro del momento porque está por todos sitios! Le seguiremos la pista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Este lo quiero, lo quiero LO QUIERO!!!
    Y no lo encuentro, y no sabes la rabia que me da
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, un libro más para mi lista infinita de libros que quiero leer jajajaja Tiene muy muy buena pinta, y como adoro los libros de asesinatos y misterios, este va a caer en breves!!!

    Un beso desde la Madriguer ;)

    ResponderEliminar
  20. Es un libro al que le tengo muchas ganas, aunque he visto alguna reseña en la que comentaban que era bastante predecible, así que ya veremos.
    Un saludo (^_^)

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encantó ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  22. hola!! vaya eres la segunda persona que le da buena reseña al libro, porque las demas que lei eran bastante flojas, no se si lo leere en un futuro, pero gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  23. Al igual que tú, he leído reseñas en las que decía que sabían dese el principio quién era el asesino y en una historia de ese tipo lo primordial es mantener el misterio, así que por ese motivo no me acaba de llamar. Veo que a ti sí te sorprendió pero yo estoy acostumbrada a leer thrillers y creo que yo podría adivinar quién es el asesino con mucha antelación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. deseandoo leerlo la verdad que aun no he leido nada de este estilo y me muero de ganas

    yo me he abierto un blog hace poquito me haria mucha ilusion que te pasaras

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/
    un besoo

    ResponderEliminar
  25. Lo tenía aparcado y no sabía si empezarlo o no pero después de leer tu reseña, me voy a poner ahora mismo con él!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho:/ pero gracias por la reseña:3
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Púes no soy yo muy amante del género pero por lo que cuentas creo que podría gustarme, me encantan los libros adictivos de los que resulta imposible levantar la vista. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy nueva por aquí..quería seguirte pero no funciona el gadget de seguidores..lo intentaré en otro momento ;)

      Eliminar
  28. Me encanta David Lozano y quiero este libro desde que salio, es totalmente mi estilo, todo el mundo lo puntua bastante bien pero aun no he podido leerlo T__T
    Un beso, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo acabo de publicar la reseña de este mismo libro jajaja
    A mi también me ha encantado y, la verdad, no había pensado lo de la primera muerte, tienes razón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Ains, yo esperaba mucho más, se me hizo predecible y me obligué casi a terminarlo porque me aburría >< es una pena porque tenía ganas de que me enganchara una historia y prometía con el programa, pero qué le haremos... al menos me entretuve con las muertes, jiji.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡holaa! Me llama bastante la atención! Parece entretenido y me apetece leer algo de intriga, ir descubriendo quién es el asesino! Me lo apuntaré! ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo en mi lista de pendientes, aunque no me ha hecho mucha gracia eso de quedarse tan panchos con el asesinato de un compañero...las reacciones poco realistas me suelen echar para atrás un poco.
    Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Es un libro que tengo en pendientes y al que cada vez le tengo más ganas. Tengo ganas de plantearme quién es el culpable y ver si acierto alguna vez jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  34. Me resultó muy entretenido...pero el " pero" final coinvido contigo...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. A mi también me ha gustado este libro ^^
    Es cierto, muchas críticas lo ponen de previsible. Yo cambié mucho de idea sobre la marcha, y si que es cierto que a falta de 100 páginas ya me imaginaba quien era el asesino, pero aún así tiene cosas sorprendentes al final final jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas