Reseña: La casa de Riverton.

¡Hola guapetones!

Si, por fin os traigo la reseña de La casa de Riverton después de un siglo jaja La verdad que llevo dos semanas largas con el libro y no porque no me haya gustado si no porque no he tenido tiempo de leerlo y he estado un poco ajetreada.


Título: La Casa de Riverton.
Autor: Kate Morton.
Páginas: 515.
Editorial: Punto de lectura.
Precio: 10'99 €
Sinopsis: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un
 lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


No se como empezar a reseñar este libro porque ayer me leí las últimas 150 páginas seguidas y fue un BOOM. Me quedé petrificada y pensé, noooooooo! jaja No quería que acabara.

Voy a ser sincera, y es que este tipo de libros no son los que más me llaman la atención. Pero nunca había leído a esta autora, y Punto de lectura me la recomendó y dije bueno, por probar... Y en fin, me ha dejado muy sorprendida. El género y la autora.

Cuando vi que tenía algo más de 500 páginas pensé 'oh dios, esto no lo termino yo en años' (si, soy muy exagerada xD) y nada, solo he tardado 2 semanas jaja, pero me ha dejado con ganas de leer más libros sobre esta autora.

¿Porque me ha sorprendido? Pues porque en la sinopsis que viene en la contraportada no dice mucho sobre lo que ocurre realmente en esta maravillosa historia. Pasan mil cosas más que hacen que ames la historia y los personajes.

La novela trata de las cosas que pasan en la casa de Riverton. La narradora es Grace. Ella empieza a trabajar como sirvienta en la casa a los 14 años cuando su madre (antigua sirvienta de la casa) cae enferma por la artrosis. A partir de ese momento su vida cambia por completo y pasa de ser una niña a servir en una casa con clase. Allí, observa a Hannah, a David y Emmeline, los tres hijos de Frederick uno de los hijos de la dueña de la casa.

Toda la historia gira entorno a esos tres niños. Desde que Grace entra a trabajar en la mansión hasta que los niños se hacen mayores. David se va a la guerra con su amigo Robin y Hannah y Emmeline se van a Londres a vivir.

La novela como he dicho, esta narrada por Grace. Ella es ya una mujer mayor pero una mujer llamado Ursula quiere producir una película basada en la casa de Riverton y lo que sucedió hace muchos años con el suicidio del Poeta que no os voy a decir quien es ni que papel juega en la historia si no os diría todo.

Lo que más que me ha gustado ha sido descubrir a esta autora. Me ha enganchado su narrativa y aunque ha habido momentos más monótonos y lentos que quizás (a mi parecer) sobraban, me ha tenido enganchada detrás de sus páginas. La historia me ha embelesado por completo. Me ha gustado mucho también como describe cada situación, cada rincón de la casa, los jardines, cada calle de Londres, etc. Y por no hablar de los personajes que me han cautivado. No han sido para nada pasajeros. Todos han tenido su protagonismo en esta historia y la verdad que he podido adentrarme en la historia y meterme bajo la piel de cada uno de ellos. Me ha sorprendido muy gratamente.
Mi personaje favorito ha sido Hannah, que si lo leéis sabréis porque. Es una chica que madura muy rápido y quiere irse lejos de Riverton para vivir aventuras. 
El personaje que menos me ha gustado a sido Deborah, cuñada de Hannah. Es muy mala, y solo busca hacer daño y supongo que porque no tiene otra cosa que hacer xD

El final me ha sorprendido porque no lo esperaba y bueno aunque *spoiler*  mueren muchos personajes *fin del spoiler* me ha gustado mucho. Me ha dejado con ganas de más. Y aunque me parecía un libro bastante gordito al principio creo que al final se me ha quedado corto *_*

''Tal vez haya sido afortunada. El verdadero amor es como una enfermedad.Es una enfermedad que te ataca cuando menos te lo esperas. No tiene remedio y a veces, en los casos más graves, es fatal.''

Mi puntuación: 5/5.

Una gran historia y unos personajes que te dejarán sin palabras. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

¿Que os parece? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Si lo habéis leído... ¡¡¡dejadme vuestra opinión!!!

Ginger.
-Gracias a punto de lectura por el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola guapa!

    Ays este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que también me encantó. Aunque como bien dices hay bastantes momentos que sobran, detalla todo con mucha descripción y eso me encanta porque hace que me meta más en la historia.
    A mi la cuñada de Hannah también me pareció un mal bicho por todo lo que hacía y Hannah también se convirtió en uno de mis personajes favoritos.
    El final es muy drama y no me lo esperaba pero es que las últimas 100 páginas se leen sin darte cuenta.
    Tengo "El jardín olvidado" y "Las horas distantes" de la autora esperando por mi, así que a ver si los cojo prontito jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me gusta este tipo de novela pero aún no he leído nada de la autora, por lo que no puedo opinar todavía...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo ahora mismo estoy leyendo otro libro de la autora, El jardin olvidado y me está encantando. Seguro que me hago con este pronto ya que por lo visto está igual de bien.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. De la autora he leído dos libros y el primero me gustó más que el último. Tiene un estilo narrativo muy fluido pero muy explotado, creo que por eso no llegué a conectar tanto con su última publicación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) No he leído nunca este tipo de novela pero me llama la atención y por lo que veo te ha gustado mucho ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es el tipo de novela que suelo leer pero me ha llamado la atención. A ver si disfruto tanto como tú lo has hecho. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo unas ganas tremendas de leer algo de esta autora, da igual el libro, todos me llaman.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. A mi es el libro que más me ha gustado de Morton, otros a mi parecer no son tan buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Desde que comentaste que lo estabas leyendo me dio muchísima curiosidad y me lo apunté, el otro día lo vi en fnac y está a súper buen precio, así que seguro que me lo pillaré pronto *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo mucha curiosidad por conocer esta autora, ya que he visto muy buenos comentarios sobre ella y sus novelas, me ha encantado tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! hoy he descubierto tu blog de casualidad y la verdad es que me gusta mucho como haces las entradas, en referencia a este post no he leído nada de esta autora, pero tiene muy buena pinta.
    Bueno voy a hacerme un poco de publicidad puesto que hace poco he abierto un blog de reseñas literarias y más cosillas, si tienes un poco de tiempo me encantaría que te pasases y que me digas que te parece, te dejo a continuación el link.
    http://elmundoenunvasodeagua.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que después de ver esta novela hasta en la sopa, es la primera vez que leo la sinopsis? Ni siquiera sabía de qué iba. Pero AY, me han entrado muchas muchas muchas ganas de leerlo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola ;)
    Todavía no he probado nada de esta autora, todos sus libros tienen buena pinta. A mi para empezar me atrae más El jardín olvidado.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo la verdad ganas de este libro, ya le había echado el ojo y ahora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ahora tengo unas ganas locas de leer este libro :3

    ResponderEliminar
  16. Lo lei hace un tiempo y me gusto muchisimo. Coincido contigo en que es el primero que he leido de la autora y el estilo me engancho. Ahora tengo otro libro para leer y espero hacerlo pronto. Lo que he leido bastante es que algunas personas han quedado saturadas por leer los libros del tiron asique estoy espaciandolos. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta es la primera novela de Kate Morton que he leído y me ha gustando tanto que corrí a la librería a conseguirme todos sus libros. Ahora solo estoy esperando un poco de tiempo para leerlos, porque la autora tiene una pluma que engancha y sabe contar historias. Gracias por la reseña, Hannah es también mi personaje preferido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues lo he visto muchas veces pero nunca me he decidido a miraro, pero tiene muy buena pinta ^^ asique cuando lo vuelva a ver me dijaré en él.
    gracias <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No he leído nada de esta autora, aunque no paran de recomendarla. Además, que las reseñas de sus libros que voy leyendo son muy buenas, así que voy a tener que probar un día.
    Mi madre tiene todos (porque le encanta), así que ya miraré cuál me llama más de todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola me encanta este tipo de novelas, y la portada es preciosa :D
    He visto que te pasaste por mi blog, así que aquí me tienes como nueva seguidora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que la novela parece interesante y, poniéndola tan bien, tendré que leerla, ¿no?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    La verdad no creo que me guste este género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto, me llama muchísimo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Por como lo pintas... Hay que leerlo sí o sí. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo tb tengo ganitas de leer a esta autora. Espero que me pase como a ti y me enganche desde el primer momento

    ResponderEliminar
  27. Hola Ginger! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!!
    De esta autora solo he leido El jardin olvidado y me gusto mucho... por lo que tengo muchas ganas de seguir con un libro de ella, y este no parece nada malo!
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Pues este libro lo empecé y lo tuve que dejar, no me acabó de gustar! Si e sverdad que lo dejé muy pronto, pero es que no se qué pasaba que me liaba mucho! luego me dijeron que había cambios temporales y yo cuando lo leí no estaba muy concentrada!
    Te acabo de descubrir y me quedo por aqui como seguidora para leer tus reseñas!
    Un besazo!

    Aprovecho para dejarte yo también mi blog!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. AWW *-*
    Me regalaron el libro hace unos años y lo tengo olvidado en la estantería... ¡y sin leer!
    Espero poder empezarlo este verano, le tengo muchísimas ganas.
    ¡¡Besos!! :3

    ResponderEliminar
  30. Lei este libro con unas amigas en un club de lectura y fue genial! Para todas nosotras (entonces estudiantes de Historia) lo mejor era la ambientación, y como refleja el periodo de entreguerras. Está muy, muy bien hecho!. Me ha hecho gracia ver que ilustrabas la reseña con una foto de Dowton Abbey pero es que creo que es inevitable pensar en esa serie cuando lees este libro, porque hay muchas similitudes entre ellos, por la época y la extracción social de los personajes.
    Otra cosa que me gustó mucho fue la evolución de los personajes. Todos cambian a lo largo del libro y eso hizo que los que al principio me encantaban luego me dejaran de gustar y viceversa.
    Muy buena reseña! ; )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas