Reseña: La noche soñada.

¡Hola guapetones!

Hoy estoy la mar de feliz. ¿Y vosotros?
En primer lugar porque acabo de ver que casi somos 300 en el blog y eso me ha puesto muy contenta :') En segundo lugar porque nuevas editoriales están colaborando con el blog!!! Y por último porque acabo de terminar hace un par de horas una novela increíble. Así que os dejo la reseña por aquí :)

Título: La Noche soñada.
Autor: Màxim Huerta.
Páginas: 346.
Editorial: Espasa.
Precio19'90 €
Sinopsis: 
En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.




Esta novela me llegó por parte de la editorial Espada gracias a un sorteo que gané en el blog Libros que voy leyendo a la que agradezco mucho que haya organizado todo esto porque me ha encantado la novela. 

Me apunté al sorteo porque tenía curiosidad por conocer la pluma de este escritor (aunque lo conozco más como periodista que como escritor) y aunque conocía otra novela suya quise comenzar con esta novela que me llamaba mucho la atención.

La sinopsis en un principio no me acababa de convencer porque tampoco dice mucho sobre el argumento. La portada es una cosa que me parece preciosa. Adoro a los niños rubitos *_*

Al principio la novela empezó por aburrirme un poco, supongo que por ser la primera vez que leo a este autor. Me cogió un poco sorprendida y me dejó un poco confusa. Pero después le fui cogiendo el argumento conforme iba llegado a la mitad del libro y me iba haciendo a la pluma del autor. Ahí, empecé a disfrutar de la lectura. La verdad que me ha gustado mucho como escribe este autor español, es sencillo y muy fluido. Lo que más me ha gustado del autor es como a enlazado todo lo que ocurre al principio, con lo que ocurre al final. Eso no me lo esperaba y creo que ha hecho que me gustase más esta historia. Me ha sorprendido mucho y para bien. Así que no descarto leer otra de sus novelas.

La noche soñada nos narra la historia de Justo. Desde que era un niño y vivía en Calabella hasta que se hace mayor y se convierte en un aventurero que recorre países enteros. 

La historia comienza en la noche del 23 de Junio del 1980, donde se celebran las fiestas del pueblo y Justo tiene el plan perfecto para ese día. Lo tiene todo planeado y es algo que no puede contar a nadie. Un sueño que se hará realidad.

Esa noche ocurre algo. Algo terrible que nadie espera pero, que para algunos, se convierte en una especie de alivio. A partir de ese momento Justo, su hermana Liz y su madre Teodora se van a vivir a casa de sus abuelos (que está vacía porque murieron hace tiempo). Allí conocerán a unos nuevos vecinos. Un padre y una hija que vienen desde Roma y con los que harán gran amistad.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la relación entre Justo y su tía Visitación. Justo tiene 9 tías pero con Visitación es con la que mejor se lleva. Son inseparables y he adorado durante todo el tiempo esa especie de complicidad que tienen los dos. Y sobretodo me ha enamorado, lo mucho que la tía conoce a Justo y sabe siempre lo que le pasa y le cuenta historias con metáforas como la de la Ciruela y la Manzana (quién lo haya leído sabrá de que hablo xD)

El final me ha sorprendido porque al principio digo, ''lo sabía, he acertado'' pero después unas páginas más adelante digo, ''hostia, me he equivocado... que fuerte''. No me lo esperaba para nada y además ha hecho que me gustara todavía más el libro por como ha sabido enlazar todo lo que ha ido contando a lo largo de la historia con el final. 

Y si, debo admitir que he llorado un poco al final, con una carta escrita por su madre. Es preciosa, llena de sentimiento y que me ha puesto la piel de gallina.

Así que solo puedo decir del autor que tú si que vales espero leer pronto otra de tus novelas porque me he quedado con ganas de más.


''Yo la miraba, ella miraba en otra dirección y rogaba a Dios para que en algún momento de la tarde, de mi vida, aquellas miradas se cruzaran. Aunque fueran por azar buscando una nube a la que ponerle forma.''

Mi putuación: 4'5/5.

Una novela sobre la felicidad, el amor y la familia. Y con un final muy inesperado. ¡La recomiendo!

Ginger.

Comentarios

  1. Hola,
    Tiene muy buena pinta el libro, me lo apunto.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca habia escuchado nada del autor ni del libro, pero tu reseña me llama, asi que voy a ver si tengo la oportunidad de leerlo. Además la portada es preciosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que este hombre escribía, la verdad es que el libro tiene buena pinta, y parece que te ha gustado mucho, así que me lo apunto♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece muy interesante su sinopsis y puede que lo lea.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo, no dejo de leer criticas realmente buenas d este libro, esta claro que tengo que hacerme con el sea como sea!

    Y enhorabuena por los casi 300 seguidores :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca había oido hablar de este autor, pero parece un libro muy interesante :3

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No conocía el libro, pero debe de estar realmente increíble , puesto que ya he visto varias críticas a cerca de este libro y todas son buenas!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro de que te haya gustado la novela tanto como a mí :)
    Además coincidimos en casi todo sobre la opinión jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pinta genial el libro! gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Conozco este libro desde que salió a la venta, y tengo curiosidad por leerlo, pero a la vez, no termina de convencerme. Y la verdad es que con tu reseña, ¡mis dudas deberían haberse ido! Pero aún así, no me lo apunto de momento.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  12. A mi me llamaba la atención, pero a la vez me da cierto miedo, porque conozco al Màxim periodista, y muchas veces las novelas de ciertos periodistas que se convierten en escritores de la noche a la mañana dejan mucho que desear. Pero veo que en esta ocasión merece la pena la novela. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Estaba indecisa pero tu reseña me ha convencido para bien. Me lo apunto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante pero no me animo porque tengo su anterior novela aún pendiente.
    Me alegro por los seguidores y las editoriales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que aunque al principio te aburriese luego la cosa cambiase, yo tengo otro libro del autor pendiente en la estantería por lo que empezaré por ahí
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Siempre he querido leer algo de Maxim pero todavia no me he decidido por qué.
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  17. A pesar de tu maravillosa reseña no me llama la atención e.e
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado mucho, babe.
    Y felicidades por los seguidores :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, aunque está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues vengo a responderte un comentario :) en él decías que querías comenzar la trilogía Divergente pero tenías miedo de hacerte grandes expectativas y que te decepcione. Pues bien, ten cuidado con eso ajajaj porque fue lo que em pasó a mi. A mi el primer libro no me gustó tanto porque como todo el mundo lo ponía por las nubes yo me esperaba el libro del siglo y no, no es el libro del siglo. Sinembargo el segundo libro tenía criticas mucho mas bajas y a mi me gustó muchísimo más que el primero. Así que ten cuidado jajaja.

    He visto en la entrada de sagas que quieres comenzar que tienes la saga sirenas, yo la comencé y no me gustó, a mi me pareció demasiado infantil la forma en la que está escrita y muy previsible todo lo que va sucediendo. Por ahora solo me he leído el primero, no sé si continuaré.
    Y la saga Temblor te la recomiendo, es muy pastelos, así que si te gusta el romance te gustará.

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ la verdad que no lo conocía, si se quien es el autor por algún programa de tv, pero no me llama especialmente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  21. He visto este libro varias veces y la verdad que me da mucha curiosidad... si se cruza en mi camino, estoy segura de que lo leeré!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas enormes de leerlo desde que se publicó. Tampoco he leído nada de este autor así que me pasará como a ti, pero espero que también me guste :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, a ver si me animo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía ni el libro, ni el autor. Pero sólo con la sinopsis me llamó la atención, además, tu reseña ha aumentado esa curiosidad. Lo anotaré para leerlo en un futuro.

    Por cierto, te vi pasar por mi blog, y ya que me ha gustado mucho el tuyo, te sigo desde ahora. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola :) me pasa igual que a ti, conozco mas su trabajo como periodista. El libro no pinta mal. Un beso

    ResponderEliminar
  26. hola!
    no conocíala novela pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Nunca he leído nada del autor y me da un poco de reparo, pero me dejaste intrigada contu reseña

    ResponderEliminar
  28. Hola ;)
    No conocía este libro ni sabía de este autor, pero después de leer tu reseña, me lo llevo apuntado para indagar más sobre él.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer algo suyo... no sé a qué espero!
    Besitos, Place of dreams^^

    ResponderEliminar
  30. Pues no he leído nada de este autor y no conocía esta novela, la verdad. En principio no me llama demasiado, pero no descarto leerlo tampoco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! La tengo entre mis próximas lecturas ya que fue un regalo del dia de Sant Jordi y no quiero esperar mucho más. Además, con tu reseña me han entrado más ganas ;) Besos!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. He visto este libro en muchos imm y sorteos, pero primera reseña que leo y me ha sorprendido mucho :) Sin duda espero encontrar este librito, un beso!

    ResponderEliminar
  34. Casi todo el mundo que la ha leído me la recomienda. Nunca he leído nada de este autor pero quizá me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Lo voy a empezar esta noche, espero que me guste tanto como a ti. Una tienda en París no me convenció, a ver si con este me convence más Máxim Huerta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Creo que voy a leerla pronto. Muy buena reseña, Ginger. Te invito a leer mi blog recién nacido.
    ¡Un beso!

    La giraluna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas