Reseña: Si decido quedarme.

¡Hola guapetones!

Ya estamos a mediados de la semana... ¡Qué bien! :3 Hoy os traigo la reseña de un libro muy cortito, que se lee en nada. Y para no adelantar nada, os dejo ya con la reseña ^^

Título: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman.
Páginas: 180.
Editorial: Salamandra.
Precio: 6'00 €
Sinopsis: 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Empecé este libro con muchas expectativas porque tenía muy buenas críticas y todo el mundo lo recomendaba (bueno, casi todo el mundo, porque también he visto alguna reseña negativa). Pero lo que más odio, es crearme expectativas con un libro porque después me decepciono, que es lo que me ha pasado con este.

Después de tanto hablarse del libro por la blogosfera, y de ver el trailer, tenía que conseguir un ejemplar como fuera. Y el Día del Libro decidí comprármelo. Y aunque tengo muchísimos libros pendientes de leer, como era cortito, decidí darle una oportunidad, y leerlo ya.

Cuando empecé a leerlo, me gustó mucho. La forma de narra de la autora me enganchó muy rápido, desde las primeras páginas. Además, el hecho de que esté narrado en primera persona y por la protagonista, me ayuda mucho a adentrarme rápido en la historia. Es la primera vez que leo a Gayle y no me ha disgustado. Es un lenguaje sencillo y me gustaría leer más novelas suyas.

Lo que mas me ha gustado ha sido la trama de la historia, porque nunca había leído algo sobre estar entre la vida y la muerte. Me impactó bastante de que trataba la novela y me decidí a leerlo tan pronto como pudiera. Me ha parecido bastante interesante el tema que trata la autora. 

La historia trata de Mia, una chica que toca el chelo y pronto entrará en la universidad. Vive con sus padres y su hermano Teddy. Y está enamorada de un chico llamado Adam, que toca en un grupo de música 'The Shooting Star' (creo que se llama). Un mañana, Mia junto sus padres y su hermano salen con el coche, ya que por la nieve han suspendido las clases, a dar un paseo y a cenar a casa de sus abuelos. Pero un terrible accidente, por la calzada mojada, hace que su coche choque con un camión. Mia, encuentra su cuerpo dentro del coche, por lo que no sabe que le está pasando. ¿Como puede verse a si misma? Ve todo lo que le rodea, pero nadie le ve a ella. Se la llevan en ambulancia al hospital y allí se decidirá si vive o muere.

Como he dicho, la historia en general me ha gustado. Lo que menos me ha gustado ha sido que el libro se me ha hecho muy corto. Las cosas han pasado muy rápido. Aparecen muchas cosas de las que ella recuerda mientras está en el hospital, que se me han hecho un poco pesadas. Además, la historia de amor entre ella y Adam, tampoco me ha acabado de llegar. No sé si es que soy poco sentimental (que debo admitir que si lo soy), pero este amor no me ha llegado a cautivar nada. 

Quizás si me ha gustado el momento en el que Adam y Mia deben decir que futuro seguir, porque es algo que le puede suceder a muchas parejas. Mia debe ir a la universidad Julliard en Nueva York por el chelo, y el debe quedarse en Oregón para seguir con su grupo de rock. ¿Sus caminos deben separarse? La música les unió y ahora puede que les separe.

Y el final, era muy predecible la verdad. Así que quizás lea la segunda parte, que es desde el punto de vista de Adam, solo por ver si me gusta más.


''-No quiero ser el tío que se niega a que vayas a Julliard. Si se tratara de mí, tú me dejarías ir.
-Ya lo he hecho. En cierto sentido ya te has ido a tu propia Julliard.
-Ya, pero aún sigo aquí, y continúo locamente enamorado de tí.
-Yo también.''

Mi puntuación: 3'5/5.

Una novela para pasar la tarde. Está bien.

Ginger.

Comentarios

  1. Hola :D
    La verdad es que esta bilogía no me llama mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    A me me gustó mucho. Me pasó como a ti, tenía las expectativas muuuy altas. Yo también le puse un 3'5 jejej.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada me llama mucho la atención y me parece muy bonita. En cuanto a la sinopsis, también me atrae, así que creo que me lo leeré.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo bastantes ganas de leerlo por lo mismo que tú tenías: Todas esas reseñas positivas con las que cuenta en la bloggosfera.
    Aunque tengo demasiados libros pendientes, por lo que no creo que la lea pronto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Aunque tiene algunos aspectos positivos en general no me atrae demasiado, creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tiene mala pinta, pero si, a veces te creas unas expectativas... que el libro no cumple y te decepciona el doble.

    Un beso (L)

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que el libro me gustó mucho, a mí no me pareció que se sucediese rápido. Creo que es una historia que simplemente cuenta lo que tiene que contar, y que quizás si se hubiese explayado más podría hacerse pesada. Porque si piensas en la trama, es bastante "simple".Aún no me he leído la segunda parte, a ver qué tal♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó este libro porque me pareció muy original que su protagonista y narradora estuviera en coma, pero a su vez me pareció que Mía era muy fría y la relación de amor tampoco me llegó lo suficiente. Así que es un libro está bien pero no es de mis favoritos.

    Lo que fue de ella me gustó muchísimo más, me transmitió muchas más cosas que este primero, así que yo te recomiendo que lo leas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola!
    me encanta esta novela, es de mis fav
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuando he leído que decías que este libro te había decepcionado me esperaba encontrar una puntuación más baja, pero está bien. Desde luego hay opiniones para todos los gustos y yo tengo ganas de leerlo y tener la mía propia, aunque creo que me va a gustar más que a ti porque tampoco voy con grandes expectativas. A mi me fastidia un poco que sea tan corto porque será todo precipitado, pero bueno.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando he leído que decías que este libro te había decepcionado me esperaba encontrar una puntuación más baja, pero está bien. Desde luego hay opiniones para todos los gustos y yo tengo ganas de leerlo y tener la mía propia, aunque creo que me va a gustar más que a ti porque tampoco voy con grandes expectativas. A mi me fastidia un poco que sea tan corto porque será todo precipitado, pero bueno.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡hola!

    La verdad es que tengo el libro desde hace demasiado tiempo y últimamente he visto tantas reseñas positivas que aún no me había decidido por miedo a las expectativas que ya le había puesto... así que lo leeré, pero no creo que le de mucha preferencia

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro *___* A ver si me lo leo el mes que viene...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ponerme con esta bilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy deseando hacerme con el libro!!!
    No lo tendrás para intercambiar no? jejeje
    bsiitos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto reseñas de todo con este libro, yo tengo curiosidad y lo leere ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer esta bilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :) A mi me encantó este libro, es le mejor de los que componen la bilogía. Considero a Gayle Forman una de las mejores escritoras, o amateur por lo menos. Es que es tan cruda su narración, a mi me erizó la piel esta primera parte. La segunda -sin spoilear ni nada- no me gustó tanto, me quedo con esta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído pero creo que ahora mismo busco un libro que sea más que para pasar la tarde, aun así me lo apunto. Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerme este libro*_*
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este libro pinta bien aunque de momento no está entre mis deseos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola :) La sinopsis es atrayente pero la historia en sí no termina de convencerme. Gracias por tu reseña.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Hola te invito a pasarte por mi blog, soy nueva como todos alguna vez lo fueron y también estaba pensando si podríamos afiliarnos? mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Espero tu pronta respuesta,
    Gracias.

    -Besos

    ResponderEliminar
  24. Solo la portada tan bonita ya merece un vistazo, y si encima se lee rápido y te ha gustado, pues ¿quién da más?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. hola! bueno ya sabes que a mi si me encanto el libro jeje, aunque lo pase algo mal, ains, tengo ganas de leerme el segundo a ver que tal esta! besotes

    ResponderEliminar
  26. A mí justamente se me hizo largo porque no veía el momento de que Mia decidiera xD es un libro muy profundo aunque hubiera preferido otro tipo de protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas