Reseña: A 2 centímetros de ti.

!Hola guapetones!

SIIIIII, por fin es Viernes!! Viernes 13... :/ No es que crea mucho en esas cosas, no soy muy supersticiosa pero, Oh dios, es Viernes 13!!! xD Espero que no me pase nada malo jaja ¿Vosotros creéis en esas cosas? -.- Bueno, os dejo con la reseña :3

A 2 centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

Título: A 2 centímetros de ti.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Páginas: 304.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14'50 €
Sinopsis: ¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, he mos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas:"¿Estáis juntos?","Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?"Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.



Hasta el día de hoy no había leído todavía nada de esta autora. Además no tenía ni idea de que iba a salir un nuevo libro suyo de no ser por Ana del blog Nube de lectura que me dijo que tenía que leer algo de esta autora porque me iba a encantar. Y así que decidí pedirlo a la editorial y fueron tan majos que me lo enviaron rapidísimo :)

Y si, debo darle la razón a Ana porque el libro me ha encantado y tengo ya ganas de hincarle el diente a otro de sus libros *_* La verdad es que esta autora me ha enganchado desde la primera página del libro. Escribe de una manera muy simple y juvenil que me ha tenido pegada a las páginas del libro durante horas. Con sólo deciros que me terminé el libro en dos días, os lo digo todo :3 A 2 centímetros de ti es una novela muy fresca sobre adolescentes, el amor y la amistad. Por eso creo que he conectado tanto con esta novela. Y ni que decir tiene que la pluma de la autora me ha encantado, porque la forma de narrar es muy simple y eso me gusta mucho porque así el libro no se me hace pesado.

la historia trata de Macallan y Levi. El primer capítulo está narrado desde el punto de vista de Macallan ; el segundo por Levi ; el tercero por Macallan y así sucesivamente xD. La amistad entre ellos, comienza cuando Levi se muda de California a un pueblo cerca de Chicago y Macallan es la encargada de hacer de guía para enseñarle el colegio a Levi. Al principio Macallan lo hace un poco de mala gana pero a la hora de comer se sientan (Macallan y su amiga Danielle) con él y descubren que tienen en común algo: Una serie de televisión. A partir de ahí empezará su amistad. Macllan está muy a gusto con su nuevo mejor amigo porque es el único que no sabe lo del accidente de su madre y siente que no está a su lado por pena. A raíz de esto, empezará la verdadera historia entre ellos, porque hay mucha gente que no entiende que solo sean amigos (MUY buenos amigos) y eso de verse tanto les acabará pasando factura con sus futuros amoríos.

Los personajes creo que encajan perfectamente con la historia. Me han gustado tanto Macallan como Levi. No he podido amar más a uno que al otro porque me ha atrapado la manera de ser de cada uno. También por eso creo que me ha gustado tanto el libro porque no solo una buena trama hace que el libro sea perfecto, si no que los personajes tienen que tener su propia personalidad y la autora debe hacer que esos personajes te marquen. Aunque en este caso no me puedo identificar con Macallan porque nunca he tenido un mejor amigo al que poder querer como algo más que amigos xD

Y por supuesto no puedo dejar de hablar sobre la preciosa portada que tiene este libro. Aunque el amarillo no es de mis colores favoritos xD pero es amor a primera vista ¿No creéis? :3 Además la edición esta super cuidada y adoro todos los libros de la editorial Alfaguara porque tiene unas portadas muy bonitas. También quería mostraros un pequeño detalle que viene en el libro que es la forma en la que separa la narración. Es algo que me ha encantado y lo he visto muy original *_* 
Así que solo me queda deciros que le deis una oportunidad a este libro porque la verdad es que merece la pena. A mi por lo menos me ha dejado con un buen sabor de boca :)

''Se hizo un silencio. Nos pasaba de vez en cuando. Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos.''

Mi puntuación: 5/5.

Una historia juvenil y fresca sobre el amor y la amistad. Me ha encantado.

Ginger.
-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Comentarios

  1. ¡Hola! A este libro le tengo ganas porque la autora es la preferida de muchos y ya he visto recomendaciones de ella por todas partes. La sinopsis pinta bien y, viendo que te ha gustado mucho, me alo apunto para ver si lo puedo conseguir. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo he visto por ahí aunque nunca me ha llamado mucho. Sin embargo, tras tantas reseñas buenas, me parece que tendré que leerlo :)
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero sus libros me llama bastante, así que espero hacerme con ellos algún día, sobre todo con este, que desde que lo vi en las novedades de la editorial me atrapó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) como has dicho la portada es preciosa. Tengo ganas de leerlo.un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No paro de ver reseñas positivas, pero aún así no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aun gustándote mucho, no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, además Elizabeth me gusta mucho!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo ^^
    He leído dos libros de esta autora y me han gustado bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me llama bastante, tengo un libro de la autora por leer y si me gusta este caerá seguro.
    PD: yo no creo que las cosas estas de la mala suerte, es más a mi el numero 13 me encanta :P
    besos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A este libro le tengo ganas... Yo si puedo decir que he tenido amigos, buenos amigos, pero es cierto que en algun momento te preguntas sino sentirás algo más, porque como suelen decir, el roce hace el cariño...
    Así que cuando pueda lo leeré.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    Tengo muchas ganas de leer este libro y más después de todas las reseñas positivas que he leído. Aunque seguramente que retrasaré su lectura hasta que vacíe un poco mi lista de libros pendientes...
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  12. Hola*-*
    Me encantó el libro. Esta autora cada vez me gusta más :)
    Me alegra que te gustara^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ni me había dado cuenta del Viernes 13 y justo tuve examen >.<
    aww el libro me llama asique a ver cuando le echo el guante ^^
    <33

    ResponderEliminar
  14. Pinta genial, genial. Alfaguara no decepciona con portadas ^^, estoy de acuerdo. Me llamaba mucho, pero ahora más *_____*.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía (aunque si a su autora) y después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo! Besitoos ^_^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El otro día fui a una librería y vi ese libro, pero no me llamó mi atención pero he leído tu opinión sobre él y si es muy buena como dices, puede que me lo lea. ;)

    Saludos desde http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No lo conocia ni tampoco a la autora. Este no me llama demasiado, pero debo reconocer que la portada me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo sólo he leído un libro de esta autora (El club de los corazones solitarios) y me gustó, aunque tampoco me encantó. Quizá porque lo vi demasiado juvenil... que estuvo bien, pero nada más.
    No pinta mal, al menos para pasar un buen rato y leer una historia sencilla y tierna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que te haya gustado esta novela. Yo conozco a la autora hace mucho y estoy esperando con impaciencia para poder leer este!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Lo leí pero a mi no me pareció para tanto :/
    el final, en mi opinión, fue demasiado perfecto y demasiado surrealista, pero por todo lo demás me gustó, pero no me llegó a encantar porque no me pareció una idea demasiado original.
    Me alegro de que te gustase :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Cuando vi las novedades me llamo muchísimo la atención y ahora después de leer tu reseña tengo muchas más ganas de poder leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Me llamo la atención, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  23. Ufff que bien pinta! Ojala que venga a Argentina pronto, aunque seguro tardan unos cuantos meses en traerlo ):
    Vi al costadito que estas leyendo Forgotten, otro libro que deseo leer!!
    Besos y que disfrutes tu lectura

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, hay quiero leerlo lo he visto en otros lados, pero nunca me anime a leer su reseña y ame la tuyaaa *-* quiero tenerlo ya y por las fotos lo quiero en físico es bello jeje.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me llama mucho, a ver si lo leo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Muero de ganas de leer st libro TT.TT Me encanta esta autora, te recomiendo que leas "Del material del que están hechos los sueños", es uno de mis libros favoritos. A ver si leo este libro pronto, visto que está a la altura del resto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Este libro es muy bonito, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas