Reseña: Cenizas

¡Hola guapetones!

Ayer terminé de leer un libro muy cortito que me envió punto de lectura y que la verdad no sabía si me iba a gustar o no, porque no es un género que suela leer y no sabía que iba a pasar xD Así que os traigo la reseña del libro a ver que os parece :)

Cenizas - Damián Comas

Título: Cenizas.
Autor: Damián Comas.
Páginas: 167.
Editorial: Punto de lectura.
Precio: 7'99 €
SinopsisUn artista y preso político escapa de un arresto domiciliario poco tiempo después de salir de prisión. En la huida, que le lleva a recorrer América, tras una dictadura que lo ha dejado solo en el mundo, se cuestiona desde el significado de un movimiento político, el valor de la justicia y la integridad, la convicción por el olvido y el perdón, hasta el sentido de la humanidad y su fin.Así, atraviesa un largo periplo en el que se cruza con una nutrida galería de personajes, en donde salen a la luz errores que en su momento parecieron virtudes y que le llevan a plantearse qué diantres significó la vida.



Este libro me llamo la atención por ser un libro realmente cortito. La sinopsis no dice mucho, pero quería leer algo diferente a lo que leo siempre. Una historia diferente.

El autor nació en 1984. Es escritor y artista plástico. Ha sido galardonado en 2013 con el premio de novela en el XVIII Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla por su primera novela Cenizas. La forma de escribir del autor me ha gustado porque no me ha parecido complicada. Ha sido bastante simple, lo que hace que la lectura me sea ágil y no se me haga pesada. Aunque algo que me ha sorprendido es que como la historia pasa en América del sur, el idioma es el español latino y no el español, pero se entiende todo perfectamente. 

la historia trata sobre Julio, un hombre preso por ir en contra de la política su gobierno. Junto con él hay muchos más presos, pero solo unos pocos logran sobrevivir. 
Cuando Julio consigue escapar, su padre lo ayuda a salir del país porque ya no puede seguir allí después de haber escapado de prisión. Consigue traspasar las fronteras y llegar hasta Barsil y allí intentará comenzar con una nueva vida.

Me ha parecido una trama diferente a lo que suelo leer, porque nunca había leído nada sobre expresidiarios que huyen de su propio país.

Julio cuenta su historia  de como intenta huir de su país y mientras, va recordando momentos que pasó en prisión en los que los maltrataban y que la verdad, algunos me han hecho estremecerme. Y no se si está basado en hechos reales pero me figuro que esas cosas  también las debían de hacer en su época (ejemplo: mojar a los presos y luego electrocutarlos. Una auténtica barbaridad).

Además de la historia de Julio, hacia la mitad de la novela, se narra la historia de un hombre al que le llaman Melleola, apodado El Negro. Éste, ayuda a Julio a pasar la frontera. Y años más tarde se reencuentran en un bar, aunque ellos ni se acuerdan porque solo se vieron durante unos minutos. El Negro es el personaje que más me ha gustado.

Lo que más me ha gustado ha sido el principio y final de la novela. El principio me ha gustado porque es cuando nos cuenta como Julio intentar huir hacia la frontera y tiene bastante acción. El intermedio, me ha aburrido un poco. Y el final porque se descubre algo que no os voy a contar, porque si no no tendría sentido leerse el libro xD Pero me ha sorprendido.

Aunque no haya sido un libro de un género que suela leer, no me ha disgustado y al ser un libro cortito me ha entretenido bastante y no se me ha hecho aburrido o pesado.

''-¿Crees que vale la pena estar aquí? - Pregunta Melleola.
-¿En este restaurante?
-No, en la vida.
Ella se ríe:
-No tenemos muchas opciones, ninguno escogió llegar, así que más vale estar.''

Mi puntuación: 3'5/5.

Una historia sobre un hombre que huye de su propio país. Me gustó.

Ginger.
-Gracias a punto de lectura por el ejemplar.

Comentarios

  1. No la conocía, gracias por la reseña :) la verdad es que a mi tampoco me hubiera atraído a priori. Tras tu reseña no me importaría leerla, pero con todo lo que tengo pendiente, supongo que no acabaría encontrándole un hueco pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    A mi a simple vista no me atrae, pero podría no estar mal...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Ummm nno me termina de acabar ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no me acaba de convencer así que por ahora lo dejare pasar :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No lo conocía y parece entretenido. Gracias por la reseña. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, y me alegro que te haya gustado un poquito, pero no termina de convencerme.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama mucho, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea, no es de mi estilo, pero gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llama pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que este no me llama, pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas