Reseña: Un monstruo viene a verme

¡Hola guapetones!

Hoy os traigo una reseña de un libro que quería leer hace mucho tiempo, y que lo tenía en mi estantería desde Abril y aun no me había puesto con él. Últimamente tenía tanta curiosidad por saber sobre la historia que me puse con él ^^ Así que aquí os dejo con la reseña, que no será muy larga porque tengo muy poco tiempo -.-

Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness.
Páginas: 240.
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 14'95 €
Sinopsis: Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


A mediados de Marzo-Abril, empecé a tener noticias sobre este libro. Al principio no me llamaba nada, pero después de varias (aunque muy pocas) reseñas sobre el libro, tanto por youtube como por blogger, me animé a comprarlo (bueno, realmente me lo regalaron, para que engañaros xD). Las reseñas que vi, como digo, ponían al libro en muy buen lugar, pero como eran pocas críticas, no sabía que expectativas tenía al adquirirlo, ni sabía si me iba a gustar o no, pero por la sinopsis, tenía pinta de gustarme.

El libro está escrito por Patrick Ness, aunque la idea original fue de Siobhan Dowd. Este escritora murió (no se de qué) y Patrick decidió seguir con la historia de esta chica. La verdad es que tenía ganas de leer algo sobre el autor, y no pensé en ningún momento en este libro pero después no se porque, me obsesioné en comprarlo xD. La manera de narrar del autor, me ha gustado, aunque me gustaría leer algo más sobre él, porque con este libro, me ha parecido que la narrativa se volvía un poco infantil, al ser el personaje principal, un niño pequeño. Por eso me gustaría leer algo diferente sobre él. 

La historia trata sobre un niño llamado Conor que tiene la misma pesadilla todas las noches a las 00:07 desde hace un tiempo. La pesadilla no se desvela hasta el final del libro obviamente xD. Casi todas las noches, empieza a venir un monstruo que al parecer es un árbol (un Tejo) que hay frente a su casa. Conor le tiene mucho miedo, aunque el monstruo realmente no quiere hacerle daño. El monstruo le dice a Conor que quiere contarle 3 historias y que luego él, deberá contar la cuarta. Aunque al principio Conor no querrá escuchar al monstruo, luego se queda escuchando al monstruo muy atento con sus historias.

Un aspecto que me ha gustado en la historia, es que trata el tema del Cáncer. La madre de Conor está enferma, y él, lo pasa muy mal en el colegio sobretodo. Su padre está lejos, y él tiene que cuidar de su madre con todo lo que está pasando cuando la enfermedad le ataca (vómitos, mareos). Conor me parece un niño muy fuerte al tener que cuidar él solo de su madre con la edad que tiene.

Lo que mas me ha gustado quizás a sido la idea original del cuento. Nunca antes he leído algo parecido y eso en un libro, hace mucho. Además, el autor hace que te adentres en la historia y imagines como está ocurriendo todo. Da rienda a tu imaginación. Y eso me ha encantado. No me ha parecido nada aburrido, y encima se lee en nada. Tampoco puedo olvidarme de hablar sobre la portada. La que yo tengo es la del árbol, que al principio no sabía que significaba ese árbol ahí xD Y la otra portada de edición Bols¡llo me parece también preciosa, aunque un poco oscura y da un poco de miedo al principio, pero no hay nada que temer jaja
Lo que menos me ha gustado o que ha hecho que me haya gustado un poco menos, es que al ser el protagonista un niño, me ha parecido la novela un poco infantil. Al igual que otra novela que también me gustó, 'El niño con el pijama de rayas', me pareció un poco infantil, NO la historia en si, si no la forma de narrar y explicar la historia. Aunque eso, no ha hecho que cambie mi valoración sobre el libro. 

''A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa.''

Mi puntuación: 4/5.

Una historia muy emotiva. Me gustó.

Ginger.

Comentarios

  1. Lo tengo en mi wishlist desde hace bastante, a ver si puedo leerlo después de quitarme todos mis pendientes :_
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la sinopsis pinta muy bien. Además, con tu reseña has conseguido que me entren ganas de leerlo. Me lo apunto, y gracias por tu opinión ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo pendiente...y le tengo muchas ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo compré hace un par de semanas pero me lo estoy reservando para más adelante... qué ganas! :d Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta, y más después de leer tu reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Conocía este libro también por reseñas pero es la tuya la que me ha llamado bastante la atención, el monstruo le cuenta tres historias y el niño deberá contar la cuarta... que intriga y que mágico a la vez! Lo leeré sin duda.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conocía este libro aunque no me llamaba nada pero tu reseña lo pone muy bien así que le daré una oportunidad :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!^^
    Hace tiempo que me llama la atención este libro, creo que me gustaría mucho.
    besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Quizás le de una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas por tu reseña porque será mi próxima lectura. Le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Es un libro muy profundo, personalmente me gusta mas la edición de bolsillo y la escritora que tuvo la idea original,murió de cancer :( un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola! no te imaginas las ganas que le tengo a este libro, a ver si puedo leerlo muy pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. se ve buenisimo este libro, me encanto tu reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo consigo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no termina de convencerme este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Estoy esperando a que lo traigan a Argentinaaaaaa! Desde hace meses le tengo ganas y no paro de chequear a ver si hay info de que lo traen, y encima tu reseña me dio muchas más ganas de tenerlo acá conmigo, calentito y cuidado en mi biblioteca ;A;

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que lo traigan en donde vivo, linda reseña:)
    besos♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, estoy leyendo Con el cuchillo en la mano de este autor y me está encantando así que espero adquirirlo pronto.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Ginger!
    Me encanta el título del libro y ya había leído otra reseña del libro que lo pintaba genial así que quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!♥

    Yo a este libro le tengo muchísimas ganas, además han sacado una edición nueva que es adñjaflsj *-* Me encantaron las ilustraciones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me apunto el libro, tiene muy buena pinta *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es una de mis mejores lecturas de este año, me gustó mucho tanto la idea principal como toda la historia. Lo que más me gustó fueron las historias que cuenta el monstruo, sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Tiene buena pinta pero por el momento creo que lo voy a dejar aun lado :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas a este libro, pero como mencionas el de 'El niño con el pijama de Rayas', ya no sé que hacer, porque ese, aunque me gusto, me resultó como a ti, demasiado infantil a la hora de estar escrito, y no terminó de convencerme por eso. Así que no se que hacer con este! Ya veremos ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo me hice con él hace un par de días y será mi próxima lectura. A ver qué me parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Yo AMO con todo mi ser este libro, es hermoso<3. Yo tengo la edición en inglés en físico, sin los dibujos. Y el ebook también en inglés, con los dibujos preciosos<3333. Justo ahora lo estoy releyendo xD

    Me agrada que te haya gustado y que lo hayas disfrutado y lo que dices es cierto, es una historia original y atrapante.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No sé ni cómo ni cuándo (bueno sí, ahora) ni por qué pero hace un momento vi que estabas subscrita a mi blog y de repente me he encontrado a mí misma navegando por el tuyo.
    Me ha encantado tu reseña sobre este libro. Hace dos minutos tenía las mismas expectativas y/o pensamientos que tú al principio sobre él y ahora me han dado ganas de leerlo. Parece una lectura interesante por la cosa de los cuentos, especialmente, así que espero ponerme pronto con él.

    Ya sé que ya estás subscrita, pero aprovecho para recordarte rápida (y un poco descaradamente >.<) que puedes pasarte por mi blog http://silenciosentrepaginas-libros.blogspot.com.es/ siempre que quieras :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. hola!!
    a mí me llama muchísimo
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Holaa^^ Me llama mucho la atención, me lo apunto ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  31. Hola, es un libro que me llama mucho al atención.

    ResponderEliminar
  32. Hola! No paro de ver buenas reseñas de este libro pero todavía tengo mis dudas de si leerlo o no... no se por qué me tira para atrás. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas