Reseña: Bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrella - John Green.

Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Páginas: 301.
Editorial: Nube de tinta.

Precio: 12'95 €
SinopsisA Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Tenía muchas ganas de leer y reseñar esta novela, porque después de que saliera hace tanto tiempo y de que todo el mundo no parara de hablar de él, y bueno, también de que ya esta en el cine, no podía esperar más para sumergirme entre sus páginas. Quería hacer la reseña después de ver la película, pero como no se cuando podré ir a verla, he decidido mostraros ya, mi opinión sobre el libro. 

Tenía las expectativas muy altas sobre la novela, porque como todos sabréis, creo que  seré de las pocas que no había leído el libro hasta ahora. Y claro, si solo lees reseñas y críticas positivas sobre el libro, las expectativas que vas a tener de él, aumentan. Y vaya que si aumentan... Temí que por ello, no me fuera a gustar tanto como decían, pero si... me ha encantado *_* 

Todo hay que decirlo: El libro merece la pena. Y no porque ya sea muy famoso, sino porque realmente el libro es muy bueno. Además nunca antes había leído algo sobre el cáncer en adolescentes cosa que ha hecho que me gustara aun más. Y no sólo eso. La pluma de John Green, me ha cautivado. Tiene toques humorísticos a pesar de que la novela es bastante dramática. Tiene una forma de narrar sencilla que hace que te quedes enganchado a sus páginas. En cada capítulo ocurre algo distinto que te hace poner los pelos de punta y que hace que quieras seguir leyendo para saber que pasa con esta pareja de adolescentes.  

La historia trata de una adolescente llamada Hazel Grace que tiene cáncer (en los pulmones?) y que todas las tardes debe ir a un grupo de apoyo, donde se reúnen varios adolescentes con diferente cáncer. Allí hablan sobre lo que les ocurre a cada uno. Un día conoce a Augustus Waters, un chico que tenía un cáncer (que ahora mismo no se como se dice) y por el cuál, le tuvieron que amputar una pierna. Desde ese día, se hacen muy amigos y empiezan a sentir algo el uno por el otro.

Lo que más me ha gustado han sido los personajes. Los dos han sabido trasmitirme el sentimiento perfecto, en el momento exacto. La verdad, es que conforme iba leyendo el libro, me iba imaginando a los personajes en mi mente como si estuviera ocurriendo de verdad y eso hace que puedas meterte de lleno en el libro. Sentirlo. Vivirlo. Pero sobre todo disfrutarlo. La historia que hay entre los dos personajes principales es maravillosa. Creo que el autor, ha sabido como hacer para que Hazel y Gus, lleguen a tocar nuestra vena sensible. No todos los personajes de una historia pueden llegar a profundizar tanto dentro de ti. Y aunque estaba harta de oír hablar tanto de esta novela, nunca creí que me iba a enamorar tanto de estos dos personajes.


Y después de que el libro me haya gustado tanto, tengo muchas ganas de ir a ver la película que se estrenó  ayer día 4, aquí en España. No sé que esperar de esta adaptación, pero según he oído a muchos booktuber, esta siendo todo un éxito porque se nota mucho que detrás de las cámaras estaba John Green. También he oído que los diálogos son prácticamente iguales, y eso me encanta. Espero poder ir esta semana a ver la película y llorar como una magdalena :3 Aunque sé que también reiré, pero sobre todo lloraré. Y sobre todo, espero que esté a la altura del libro. Yo sé que será así. Tiene muy buena pinta, y se que no quedaré defraudada. ¡Qué nervios tengo! 

''- ¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
- Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.''

Mi puntuación: 5/5.

Te hará reír, te hará llorar y te dejará con un buen sabor de boca. Una novela imprescindible.

Ginger.

Comentarios

  1. Hola guapa!! A mí me encantó, los personajes me parecen únicos y John Green tiene una forma de narrar que enamora, tengo muchas ganas de ver la peli, a ver si puedo ir la semana que viene y también de leer los otros libros que ha publicado.

    Me alegro de que te haya gustado y espero que pronto veas la peli, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora mismo y me alegro de que te haya gustado. Espero que me guste :3

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo has podido tardar tanto en leerlo! Ahhhh!!! Me encanta la última frase que has puesto. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ginger! Y pensar que lo tuve entre mis manos y no pude comprarlo (lloro desesperadamente). Yo no soy de seguir las modas, como cuando el boom vampírico, pero este libro parece de los que dejan huella y quiero leerlo. Yo tampoco he leído nada sobre el cáncer en adolescentes y me pica la curiosidad ver cómo se desarrolla la historia. Así que antes de ver la película, leeré el libro :)

    Un beso guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanta este libro, es maravilloso, como dices te hace reír y te hace llorar a la vez, es genial.
    Esta noche veré la película, a ver que tal está.
    besos!^^

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis imprescindibles y la pelicula es muy fiel al libro y necesitarás un extra de pañuelos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! será de mis próximas lecturas, estoy deseando leerlo y quiero ir mañana a ver la película!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Jolín, cada vez tengo más ganas de leer este libro. Espero de verdad poder hacerlo este verano.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. la verdad que es un libro especial y único, es lo mejor que he leído en bastante tiempo, te hace pensar, te emociona, te hace sentir de todo :)
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No es una novela que me llegase a enamorar tanto pero me gustó mucho y estoy deseando ver la peli, yo también espero que esté a la altura.

    ResponderEliminar
  11. El autor sabe como jugar con los sentimientos, te hace reír y llorar, y empatizar. Me gusto el libro, no tanto como veo que a ti, pero lo suficiente para no querer ver la película y quedarme con el sabor que me dejo el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ginger!

    ¿Te puedes creer que aún no he leído el libro? u.u Es que nunca encuentro el momento, pero la peli la iré a ver la semana que viene *w* A ver si puedo leerme el libro antes de hacer verla hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola !
    No paro de ver buenas reseñas de este libro, y cada día le tengo más ganas, espero poder leerlo pronto, me alegra que te haya gustado
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Yo también leí este libro hace poco y me encanto, no sé porque esperé tanto para leerlo. Y coincido totalmente contigo en que es un libro que te hace reír y llorar. Ahora estoy deseando ver la peli.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sin duda, uno de los mejores libros que he leido desde hace tiempo. Simplemente me encantó. Gracias por la reseña y un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es una preciosidad de libro, en cuanto lo terminé supe que se había convertido en uno de mis favoritos.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola Ginger!
    Me pasó igual que a vos. No quería leerlo al principio porque no me gustan las historias sobre enfermedades terminales. Pero con el estreno inminente de la peli lo leí a fines de Mayo y me encantó. Los personajes se robaron mi corazón y adoré la historia.
    Fuie a ver la peli el martes y me gustó mucho. Hay muchas frases txtuales y eso me encanta. Aunque cambiaron un poquito el final y esperaba que fuera igual igual que en el libro.

    Que andes bien y espero te guste la peli.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! La verdad es que leyendo tu reseña me siento culpable porque empecé a leerlo y llegué a la mitad pero es que estos libros no son para mí; son demasiado tristes y me deprimen pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, si tengo que elegir el libro más hermoso que he leído, este es *-* no sé como algo puede mezclar tantas emociones y sacar algo tan bello, me alegro bastante que te haya gustado y ojalá pronto veas la peli, que es aún más conmovedora u.u

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído pero no voy a hacerlo ya que no soy capaz de disfrutar con este tipo de historias tan dramáticas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Yo lo leí antes del boom y me gustó bastante, quizá no me llegó a emocionar tanto como a muchos pero me pareció un libro de esos que hay que leer.
    Espero que la adaptación te guste, creo que es de las más fieles que se han hecho últimamente.

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Uf me encanta este libro, como bien dices es muy bueno, y me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    Creo que ya te lo dije en la entrada del video pero por si acaso te lo repito xD este no es un libro que quiera leer. Soy consciente de que todo el mundo habla maravillas pero mi hermana me contó el final y me ha desgraciado la historia :'(. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  24. hola

    Yo todavía no me animo a leerla eh leído antas reseñas que lo muestran tan bueno que me da miedo desilusionarme pero pues ya le daré una oportunidad..

    por cierto me gusta tu blog y me quedo te invito a pasarte a el mio y quedarte claro si te gusta saludos..

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! :33

    Amé muchísisisisisimo este libro, es de mis favoritos por no decir mi favorito <333333 me alegro de que te haya encantado y espero que la peli te guste también, yo voy a verla mañana, a ver que tal ^^

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  26. Buena reseña (:
    este libro es bellisimo ;D

    Besos~

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es mi mejor lectura del 2013, y sé que no lo podré volver a leer nunca más. La adaptación por un lado tengo ganas de verla y por otro lado tengo miedo. No sé lo que haré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me encantó, aunque yo me lo leí hace casi dos años, hace poquito me lo releí de nuevo para tenerlo más fresco cuando viera la película (que por cierto es absolutamente genial <333333). Me gustó muchísimo, sobre todo por las metáforas que John Green deja caer en el libro, algunas evidentes, otras no tanto, por las conversaciones entre los personajes y por los personajes en sí, me encantan. Aunque yo llorar la verdad es que no lloré, ni con la peli ni con el libro, aunque un par de lagrimitas sí que se me escapan siempre con el mini discurso de Isaac jajaja Eso me llega a la patata.


    ¡Un besoooote! :3

    ResponderEliminar
  29. ¿Quién no adora este libro? Es uno de los mejores de este autor. Aunque crea que esté sobrevalorado por la historia, merece la pena tan solo por la pluma e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Un libro IMPRESIONANTE ;). Muy buena reseña, te entran ganas de leerlo una y otra y otra y otra vez jejeje.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Esther, la verdad tengo muchas ganas de leer este libro, después de ver tu reseña, no tardaré mucho, me quedo por aquí que me ha encantado tu blogg. Si quieres pasarte, el mío es: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Me alegra mucho que te haya gustado. A mí también me encantó, y sinceramente en la película fue muy fuerte revivir todo pero lloré aún más con el libro que con la película. En el libro describe cosas que en la película no y bueno... me llegó aún más. Gracias por tu reseña, me alegro que hayas puesto tu opinión, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Estoy leyendome este libro en estos momentos! Y de momento me esta gustando tanto como a ti.
    Besos, Laia.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me alegra que te haya gustado, es una buena novela y también tengo ganas de ver la adaptación cinematográfica. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. El libro fue un mazazo porque te ríes y lloras por igual, me gustó pero al mismo tiempo me dejó un regusto extraño, a fin de cuentas, tienen cáncer terminal... mañana voy a ver la película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. En mi caso, el libro no llegó a alcanzar las expectativas que tenía de él, pero eso no quita que me gustara y lo disfrutara muchísimo, no tanto como la mayoría, pero si lo suficiente como para considerarlo "casi" perfecto.
    Estoy deseando ver la peli :)

    ResponderEliminar
  37. Este libro es precioso de principio a fin, te hace volar, soñar, vivir y sentir todo junto a Hazel y Gus y eso, creo que muy pocos escritores los pueden lograr.
    Si te gustó tanto el libro, la peli te va a encantar. Yo esta semana voy a escribir mi opinión sobre la peli en mi blog y te adelanto que vas llorar, llorar y llorar.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  38. Este libro es muy amor. Y la película también. Mira que tenía miedo de que la cagaran, pero me pareció increíblemente bien adaptada.

    Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas