Reseña: El amor no es un verso libre.

El amor no es un verso libre - Susana Fortes.

Título: El amor no es un verso libre.
Autor: Susana Fortes.
Páginas: 291.
Editorial: Punto de lectura.

Precio: 8'99 €
Sinopsis
Un magnífico relato en el que convergen la novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amorMadrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la intelectualidad republicana, para ampliar sus estudios de literatura española. Esa atmósfera de artista s y soñadores, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, el profesor que guiará sus primeros pasos, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida.Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas políticas, la codicia y la corrupción que lastran la vida de cualquier sociedad.


¡Hola hamstercillos! :3 Desde el sábado creo que no actualizaba esto. La verdad es que entre el calor y las vacaciones, uno no tiene ganas de nada. Pero ya era hora de subir una nueva reseña. Se trata de El amor no es un verso libre, de Susana Fortes. 

Creo que como a mucha gente, este libro le llamará por su preciosa portada. Y es en lo primero que me fijé, es verdad. Pero tras leer la sinopsis, encuentras que la trama tiene romanticismo y intriga. Y a mi, esas dos cosas, me fascinan. Así que quise probar a ver que tal estaba el libro y también probar con esta autora española.

No iba con altas expectativas, la verdad. No había leído nada más que un par de reseñas, y las dos la ponían como entretenida. Así que cuando empecé a leerla, solo pensé en disfrutar de ella. ¿Pero que ha pasado? Que me ha decepcionado bastante. ¿Porque? Pues eso ha ocurrido, porque por la sinopsis de la contraportada, me imaginé una cosa muy distinta a lo que me he encontrado en el libro. Y eso a veces es buena y a veces no. Puede ocurrir que te sorprenda o que el cambio te deje en plan ''que estoy leyendo''.

No me ha parecido tan malo, si hago una lista de lo que me ha gustado y otra de las cosas que no me han gustado. El argumento del libro me ha parecido original, y por eso me llamo tanto. Un campus universitario, un cadáver encontrado, un amor prohibido. No sé, todo eso, me llamaba mucho. Pero luego se me ha hecho bastante aburrido y pesado, a pesar de tener menos de 300 páginas. Quizás porque no sea mi tipo de lectura, o porque esté en un momento en el que me decanto más por otro tipo  de género. El caso es que me he aburrido mucho y me ha parecido bastante repetitivo.

Al final de libro (si no estoy loca), la autora deja el desenlace al aire y no se que ha pasado con el chico asesinado ni porque lo han asesinado ni quien lo ha asesinado. 
Y por no hablar de los personajes. El romance es muy precipitado entre Kate y Díaz-Ugarte (el primer día ya hay química entre ellos -.-). No me han llegado a cautivar. Creo que están poco profundizados.

Aún así, la idea es original y el planteamiento está muy bien. El problema, según mi punto de vista, está en los personajes, y el poco desarrollo de la acción. Cuando en una sinopsis te hablan de un asesinato, lo normal, es pensar en que dentro del libro, vas a encontrar intriga y misterio. Pero no ha sido así. Ha habido, sinceramente, muy pocos momentos en los que he querido seguir leyendo tras acabar el capítulo, porque me ha dejado con ganas de más.

Algo que si me ha gustado, es que cita a muchos autores de la generación del 27, como Machado y Pedro Salinas, entre otros. También me han gustado, los momentos sobre política, aunque han sido pocos.

Dicho esto, no quiero decir si recomiendo o no el libro, porque cada uno tiene su criterio y sus gustos. Bajo mi punto de vista, le han faltado muchas cosas. Aunque el argumento desde un principio es bueno.

Mi puntuación: 2'5/5.
Personajes poco profundizados. Falta de acción y desarrollo.

Ginger.
-gracias a punto de lectura por el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola! pues es una pena, porque por la sinopsis el libro prometía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero la verdad es que, después de tu reseña, no me llama nada. Y la verdad es que, en un libro con un asesinato, que no se sepa quién es el asesino ni por qué hizo lo que hizo, no me hace ninguna gracia...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, pero despuesd e tu reseña no pienso leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. pues si lo pintan como triller y luego nada de nada....lo dejo pasar
    mil besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya de por si no me llamaba, ahora menos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No me llama mucho la atención así que lo voy a dejar pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ufff con la portada ya me tiene ganado jajaja adoro esa fotografia ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ginger!
    Bueno me llama la atención la historia por el misterio.
    Es una pena que no se profundice y desarrolle bien.
    Si lo consigo quizás lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba para nada la atención y ahora mucho menos.
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Pues una penita, porque con esa portada tan preciosa y ése título, yo probablemente me lo habría llevado a casa y habría sufrido otro chascazo. Pero es cierto que las reseñas que han salido no son demasiado entusiastas, así que de momento, ahí se queda, en stand by.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa, pero si es como dices, el libro se queda sólo en eso. Qué pena!

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que no haya sido lo que esperabas, a mí sí que me llama la atención y creo que si puedo me animaré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uuuh pues si deja el final así, a mi me da algo T_T. Lo malo es que no suelo leer libros de este género, así que no me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No lo conocía y no me llama demasiado la atención. Pero por lo que cuentas es que no creo que me lo lea. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es una pena, parecia un buen libro y que prometía... y el titulo es precioso

    Besos desde la Madriguera!

    ResponderEliminar
  16. Me llamo la sinopsis, pero después de todo, nada es como lo pintan :c
    Quien sabe si lo lea alguna vez.-.
    Gracias por pasarte por mi blog:3 Ya te sigo, me ha encantado el tuyo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, y a mi que la sinopsis me habia gustado... Pues nada, espero que el proximo que leas te fascine
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Después de todo no me llama demasiado, pero tal vez lo coja, nunca se sabe XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que el título y la portada me llaman mucho, pero como lo importante es lo de dentro, gracias por la reseña... así ya estamos avisados :) Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí este libro me gusto desde que vi la portada y leí la sinopsis, y la verdad que su lectura se me hizo muy rápida y la disfrute mucho. Quizás también es porque la historia me encanta y esta época es de mis favoritas y esta muy bien planteada. Por otro lado a mí no se me han quedado tantos cabos sueltes :S Siento que no haya sido todo lo que esperabaS

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! hay que decir que tiene una portada preciosa, pero he leído más reseñas malas que buenas y creo que de momento no lo voy a leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    bueno a mi me gustaron los dos más o menos por igual, pero el primero me llegó más. Pero el segundo es precioso ♥
    Yo viendo tu reseña creo que no leeré ese libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo he leído, pero no me llama mucho la atención. Aunque eso sí, la portada es preciosa en mi opinión :3 Sin embargo lo dejo pasar ;)
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    La novela no me llamaba anteriormente, por su género, y con tu reseña menos aún.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. A mi el suspenso y el romance no me gusta mezclarlos y es que por lo menos para mí nunca suelen funcionar, aún así tiene una trama interesante :D
    Ya te sigo, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  26. Que pena que no te haya gustado! u_u A mi no me llama mucho la atención, no es el tipo de libro que suelo leer.

    Besote ♥

    ResponderEliminar
  27. Con una portada tan bonita es una pena, que como dices, el libro no sea como lo esperabas.
    Suspenso y romance no siempre terminan de encajar.

    ResponderEliminar
  28. Mientras leía la sinopsis y veía la portada esperaba una novela de las que me encantan... pero luego al leer tu reseña me parece que no voy a leerla, tengo una gran lista de libros pendientes como para leer uno del que recibo malas opiniones. Tal vez en un futuro...

    Por cierto te he dejado un premio en mi blog ;)

    Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
  29. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Lo estoy leyendo ahora mismo y a grandes rasgos mi opinión va por los tiros de la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas