Reseña: Legend.

Legend - Marie Lu.

Título: Legend.
Autor: Marie Lu.
Páginas: 368.
Editorial: SM.

Precio: 16'95 €
Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Hola hasmtercillos :3 Se que no aparezco por aquí desde hace unos días, perdonadme :') Pero es que estoy un poco vaga -.- con el calor que hace, cuesta mucho trabajo actualizar esto... Me entendéis ¿no? xD Hoy os traigo la reseña de una distopía a la que tenía muchas ganas. Se trata de Legend escrita por Marie Lu. La verdad es que he oído mucho hablar de ella más por los booktubers de habla inglesa que aquí en España. Allí ya ha salido la tercera y última parte y he leído muy buenas opiniones así que me he animado este verano. Además sale la tercera parte este 24 de septiembre, así que... ¡Genial!.

Como siempre hago cuando empiezo la reseña os hablaré de la pluma de la autora. He de decir que últimamente estoy leyendo muchas distopías seguidas y algún día me dará un yuyu. La pluma de Marie Lu, me ha gustado mucho. Es muy juvenil y sencilla. Se me ha hecho realmente rápida y ligera la lectura y terminé el libro en un par de días. Además de engancharte por completo, claro está.

Legend narra la historia desde dos puntos de vista. Cada capítulo empieza narrando uno de los dos protagonistas. En este caso June y Day. Esto es otro punto a favor a que la lectura se nos haga más amena. Por lo tanto la novela esta narrada en primera persona, aveces por Day y otras veces por June. La verdad es que me gusta mucho los narradores en primera persona porque hacen que puedas conocer mejor al personaje, sus sentimientos y pensamientos.

La historia de esta novela trata sobre un país (creo que lo llaman Nueva América ¿puede ser? no me hagáis mucho caso) que ha sido asolado por una enfermedad llamada La peste. El caso es que el virus va mutando y deben encontrar nuevas vacunas.

Cuando niños y niñas, cumplen 10 años, deben acudir a La Prueba. Todo en la Prueba depende de los puntos que obtengas. Si suspendes te llevarán a campos de trabajo. Si apruebas con baja puntuación podrás optar por un trabajo. Y si tienes buena puntuación podrás ir a la Universidad. June y Day ya hicieron la Prueba pero no puedo deciros que puntuación sacaron (si no os cuento el libro entero xD).

En este país, hay dos bandos contrarios. Esta la República y están las Colonias. Ambos están enfrentados en guerra. Day no pertenece a ninguno de los dos bandos, aunque estaría más a favor de las Colonias. En cambio June pertenece a la República.

Los personajes creo que me han fascinado. Day y Tess sobretodo. Day me ha parecido encantador, que lucha por lo que quiere y que no se deja embaucar por nada ni por nadie. Y Tess, es una chica con un par de años menos que Day, y que se conocen en las calles de la ciudad, donde acaban haciéndose grandes amigos. Tess me parece adorable, dulce y siempre atenta para que no le pase nada a Day.

June también me ha gustado, aunque debo admitir que al principio me parecía un poco tonta y bruja. Pero luego a la mitad del libro me ha empezado a caer bien. Veremos como sigue en la segunda parte (que por cierto, estoy leyendo ahora :D).

Y alguno de los personajes secundarios como Thomas o la comandante Jameson, me han parecido despreciables y los he odiado mucho y los odiaré eternamente xD

Lo que mas me ha gustado del libro es que hay mucha acción. Cada capítulo que avanzaba pasaba algo interesante y por eso se hacía tan adictivo. Así que como no, ya he empezado la segunda parte.

''Es extraño estar contigo -continúo- Apenas te conozco pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundos diferentes.''

Mi puntuación: 5/5.

Apasionante. Cargado de acción y algo de amor. Altamente recomendable.

Ginger.

Comentarios

  1. Una reseña muy muy buena.
    Tenia pensado dejar este libro para navidades, pero después de tu reseña, y que el tercer y ultimo libro sale este mismo mes puede que me lo lea dentro de muy poco.
    Un beso, Mikel.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No es un libro que de momento me llame mucho la atención. Pero gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! La verdad es que tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tuve este libro en mi estanteria y me dio mucha pereza empezarlo, pero después de leer tu reseña a ver si me animo *___________*

    Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pinta muy bien, pero de momento no creo que lo lea, tengo demasiados libros pendiente.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta, y hace tiempo que no leo nada de SM... lo único que me echa para atrás es que sea una trilogía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo, y espero hacerlo proto. Tiene muy buena pinta >.<
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ME encantó el libro, como dices siempre hay acció y es super ligero <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Lo desconocía por completo pero apuntado queda porque tiene muy buena pinta :) Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo que te haya gustado taanto...
    Le tengo muchas ganas así que espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  11. No es del género que suelo leer, pero a lo mejor le hago un huequecito porque tiene muy buena pinta...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Ginger!
    Uy se ve genial y le tengo ganas.
    Ya voy a ver cuándo puedo empezarlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! tenía muchas ganas de leer este libro, pero tras leerte muchas más.

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ Legend me encantó y Prodigy me dejó con ganas de más *_* Estoy deseando que salga ya Champion ✌❤
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, hace unos días terminé con la trilogía y bueno, mi trilogía favorita sin duda alguna^^
    Me alegro que te haya gustado mucho el libro, guapa. Ya nos contaras que tal prodigy, un besootee

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama muchisimo, solo escucho cosas buenas y las distopias me estan dando muchos subidones, esta escalando puestos en mi genero favorito!
    Haber si antes de terminar el año la leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lo leeré algún día, pero ahora mismo no me apetece mucho una distopía...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta aunque tenga muchos libros pendientes puede que me lo lea. Tienes un premio en mi blog
    justlikemebydreamer.blogspot.com
    bsss<3

    ResponderEliminar
  20. Que ganas tengo de poder leerlo. Tiene una pinta increible.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Hola :) va a ser la próxima saga que lea, que buena pinta tiene y encima si en nada sacan la ultima continuación mejor que mejor, gracias por la reseña, besicos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que tienes una nueva lectora :) En cuanto a este libro, me gustaría poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención y, después de leer tu reseña, todavía más. Te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mi no me encantó :(. A ver, ¿soy la única que no podía dejar de pensar que los protagonistas tenían 15? *spoiler* ¿Thomas quiere con una NIÑA de 15? ¿la niña de 15 vive sola y trabaja para el estado? No sé, muchas cosas no me cuadraron jajaja

    ResponderEliminar
  24. No lo había escuchado, pero no dudaré en darle una oportunidad :) gracias por visitar mi blog, te sigo! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ya había escuchado hablar de este libro, y me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas