Reseña: Nubes de ketchup.

Nubes de Ketchup - Annabel Pitcher.

Título: Nubes de Ketchup.
Autor: Annabel Pitcher.
Páginas: 273.
Editorial: Punto de lectura.

Precio: 7'99 €
Sinopsis
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por e l secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición.

¡Hola hamstercillos! Os traigo una nueva reseña. Un libro que tenía muchas ganas de leer y que por fin lo hice el mes de Julio. 

Voy a empezar hablando sobre la pluma de Annabel Pitcher. Para los que no lo sabéis, me encantan los libros con una forma de narración sencilla. Y esto es lo que me he encontrado en Nubes de ketchup. Además de ser una novela bastante corta, se me ha hecho muy ágil y rápida.

La verdad, es que no sabía que me iba a encontrar tras este libro. Llevaba tiempo queriéndolo leer, y a pesar de ello, siempre que iba a una librería nunca lo compraba. Hasta que hubo una temporada que no paraba de ver reseñas, y todas muy buenas. Así que me lo regalaron y este verano lo leí y si, me encantó.

La historia, trata sobre Zoe, una adolescente que dice haber cometido un crimen y para desahogarse, decide enviarle una serie de cartas a un criminal que está en prisión por haber cometido también un crimen. Ella se siente identificada en parte con él, y decide contarle toda su historia. Así, toda la historia se nos narra a través de cartas que envía Zoe a Stuart, el encarcelado.


No pensé que fuera a gustarme tanto. Nunca he leído un libro basado en cartas y pensé que se me haría un poco aburrido, pero realmente esta genial. 

Lo que más me ha gustado y por lo que ha hecho que no se me hiciera un libro pesado, ha sido que durante las cartas, Zoe cuenta la historia de su crimen desde el principio y va intercalando cosas sobre el presente (como se siente, y como son las cosas después de lo ocurrido).

Es una novela juvenil que intercala misterio pero también romance. Quieres descubrir que ha hecho Zoe y por eso engancha tanto. Además, las cartas (que serían como los capítulos), no son muy largas e incluyen algunos dibujos muy divertidos. 

El romance que se cuece dentro de la novela, me ha gustado mucho. Los personajes me han cautivado por completo, están muy profundizados. 

Tanto me ha gustado esta novela, que ya tengo en mis manos otra de las novelas de la autora Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, a la cual, tengo muchas ganas de hincarle el diente.

''Y sin pensármelo dos veces, sin preocuparme por las consecuencias, le agarré la cara y tiré de ella hacia la mía, y nuestras bocas se encontraron con tanto ímpetu que me dolió de la forma más dulce posible.''

Mi puntuación: 5/5.

Me ha fascinado. La recomiendo.

Ginger.

Comentarios

  1. Me llama mucho la atención este libro, y tras leer tu reseña más todavía. A ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque me parece interesante, no creo que lo lea o, al menos, no por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me llama mucho y la pluma de la autora es muy buena.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Aish, me encanta este libro, y también me gustó mucho Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas enormes de leer este libro *___*

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Primero que nada, quiero agradecerte muchisimo por haber pasado por mi blog. Lo valoro muchisimo!. Gracias. También te comienzo a seguir me ha gustado mucho tu blog.

    Segundo, el libro parece interesante! Me gusta las historias de criminales y tiene buena pinta el libro! Y con valoracion 5/5 creo que debo leerlo ya!

    Te mando un beso y un día lleno de bendiciones ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me gusto mucho, quiero leer también "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea"
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho más de lo que esperaba. Es más, lo sacó la editorial y no iba a pedirlo pero leí las primeras páginas de una amiga y dije "O.O TENGO QUE CONSEGUIRLO!!!" Así que lo hice xD
    Me gustaría poder leer la otra novela de la autora porque me han dicho que es muy buena también :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí este invierno y me encantó. La historia tiene algo tan humano que te encandila. La escritora hace un trabajo genial en esta novela.
    Ya contaras que tal el otro de la autora. Lo tengo hace mucho en el Kindle pero nunca me apetece ponerme con él. >.<

    ResponderEliminar
  10. Al principio no me llamaba pero cada vez lo va haciendo más así que espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Siempre leo reseñas super positivas de este libro y al final voy a caer comprándolo. Gracias por la reseña. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Yo también me lo leí en verano, lo saque de la biblioteca. Aunque no me gusto tanto como a ti, fue una lectura que disfrute basntate :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leido muchas reseñas de esta novela, en su mayoria buenas, y el título me llama demasiado como pare dejarlo pasar así que si puedo le voy a dar una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, cariño. He leído criticas muy buenas sobre este libro, no sé si lo leeré por ahora pero en un futuro me haré con el! Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo de este libro y pensé que iba a resultar algo pesado pero lo pintas de una buena manera así que debe valer la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Lo había escuchado, peeeeero nunca le había prestado atención! se ve interesante... lo tendré en mi lista larguísima de "pendientes" saludos Ginger! por aquí estoy

    sky.

    ResponderEliminar
  17. Después de leer el anterior de la autora y de ver cómo empezaban las primeras páginas de éste, reconozco que mis expectativas se dispararon, pero al final, muy poco ketchup. Lo recomiendo, pero no le daría la misma nota que el de Mi hermana vive sobre... Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Espero leerla, porque me llama bastante :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Ésta es una de esas novelas de las que siempre escucho buenas críticas pero que no me atrevo a comprar. Creo que no es el tipo de novela que me apetece leer ahora mismo en mi vida, pero ya sé que está ahí para cuando sea el momento. Puede que llegue a gustarme tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, este es un libro que tengo muchísimas ganas de leer.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! Me ha gustado la sinopsis, tiene muy buena pinta, si lo consigo lo leere
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo esperando en la estantería desde hace muuucho tiempo. Me da un poco de miedo leerlo porque leí algunas reseñas que lo dejaban bastante mal, pero el otro libro de la autora me gustó mucho así que tengo esperanzas :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. De la autora leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me gustó mucho por lo que esta ya la tengo en mi lista desde que salió a la venta, me falta hacerme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cada vez tengo más ganas a este libro, me lo apunto pero ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Alaa!
    Tengo muchas ganas de este libro y más viendo tu reseña

    ResponderEliminar
  26. Pues solo con leer el título me ha echa para atrás (odio el ketchup), pero creo que después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad, pinta muy bien ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! A ver cuando puedo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Wow! No había escuchado sobre esta historia, me llama bastante!
    Espero encontrarlo pronto
    Me quedo en tu blog♥

    ResponderEliminar
  29. De entradas que buen titulo y portada tiene. <3
    Por otro lado nunca había escuchado de el, pero igual se ve interesante. Gracias por la recomendación.


    <3

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me alegro que te gustara tanto, a mi me llama bastante la atención, eso de que este basado en cartas me gusta. Lo único que no me entusiasma demasiado es la edad de la protagonista, igual voy a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

PRIMER SORTEO EN EL BLOG! :D

Reseña: El cuadero de Noah.

Top Ten Tuesday #7 Libros que leeré en verano.