Reseña: Pero a tu lado.

Pero a tu lado - Amy Lab

Título: Pero a tu lado.
Autor: Amy Lab.
Páginas: 544.
Editorial: Alfaguara.

Precio: 15'50 €
Sinopsis
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos….


Qué ganas de tenía de reseñar este libro. Me lo envió la editorial Alfaguara antes de irme el mes de Julio a trabajar fuera, y era un libro que llevaba detrás de él mucho tiempo, al igual que otro libro de la autora, Nunca digas nunca, aunque me han dicho que es más flojo que este.

A pesar de sus más de 500 páginas es un libro que se lee en un suspiro. Creo que en tres días lo terminé. Y no solo porque tenga una lectura ágil, se lee rápido, si no que la pluma de la autora y la trama de la historia, hace que te sumerjas en el libro y no te separes de él. Me ha tenido enganchada, horas y horas. La forma de narrar de Amy Lab, es muy sencilla y cercana, y creo que por eso he adorado aun más el libro. Pensé que con tantas páginas podría ser un poco pesado, pero al contrario.

La historia trata sobre Alexia, una adolescente que esta enamorada en secreto de el novio de una de sus mejores amigas. Un día llega un nuevo vecino a la puerta de enfrente de la casa de Alexia, Oliver. Al principio Alexia no se siente nada atraído por él, incluso le transmite una sensación extraña por sus tatuajes y alguna que otra cicatriz. Pero poco a poco, Alexia empezará a sentir algo que nunca había sentido con nadie hasta entonces. Y empieza a cuestionarse que le esta pasando.

La historia es original, aunque es la típica historia de adolescentes enamorados. Pero, Amy Lab, consigue crear una trama con pequeñas historias entrelazadas y plagadas de misterios que consiguen atraparte.

Alexia ha sido un personaje que ha sabido cautivarme hasta la médula. Una adolescente normal y corriente, hija única, enamorada del novio de una de sus mejores amigas y que vive con su madre y su padrastro. Lleva una vida bastante normal, hasta que aparece Oliver que consigue sacarla de esa rutina. 

Al principio Oliver me parece un personaje chulo y prepotente, que llegaba hasta odiar. Pero conforme vas llegando a la mitad o más del libro, empieza a gustarte cada vez más (o eso me ha pasado a mi). También me ha gustado que haya bastantes personajes secundarios e historias entre ellos, que han echo muy amena la lectura.

Así que en general, Pero a tu lado ha sido un libro muy ameno, perfecto para cualquier época del año que he disfrutado muchísimo y que no dudaré en leer, Nunca digas nunca, de la misma autora, pronto.



''Era inútil. No había nada que hacer. Bastaba con escucharle para que mi corazón se acelerara y mi estómago se encogiera.''

Mi puntuación: 5/5.

La he disfrutado tanto, que no quería que acabara.

Ginger.
-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola guapa!! Estas dos escritoras son mágicas. Hacen cada libro que enamora (y las portadas son preciosas). A mí este libro me enamoró y me encantó y por lo que veo a ti también, cosa que me alegra muchísimo :)
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! no he leído nada de estas autoras pero he leído que a muchas personas le encanta su prosa, al igual que a ti xD. No me llama la atención pero no lo descartaré...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo, a ver si lo cojo pronto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, llevo un monton deseando leer alguna de las obras de la autora porque me llaman mucho la atencion y pintan genial. Espero poder hacerme con alguna de ellas pronto. Besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me leí los dos libros a principios de este año y me gustaron muho, sobre todo éste, ya que Nunca digas nunca me pareció un poco telenovelero.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues aún tengo pendiente por leer este libro pero si comentas que el anterior es más flojo en cuento a trama (y eso que cuando leí Nunca digas nunca me encantó), estoy segura de que Pero a tu lado lo voy a disfrutar muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de esta novela, por lo que le tengo unas ganas tremendas. Espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ Yo tengo Nunca digas nunca esperándome en la estantería y estoy deseando hacerme con Pero a tu lado ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    La leí hará dos meses o así y la verdad es que la disfruté mucho. Aunque hubo alguna cosilla que en mi opinión flojeó, en general me dejó un muy buen sabor de boca (más de lo que esperaba). Y cuando descubrí que en verdad eran dos autoras fue como Wow, no tenía ni idea! jaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que buena pinta tiene este libro, me lo apunto sin pensar! Y la portada me ha gustado mucho también así que en cuanto lo vea será mío! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mira que me lo acabo de encontrar hace poco y no me convenció mucho, pero ahora después de leer tu reseña, veo que no es lo que me imagine, en cuanto lo vuelva a ver, definitivo me lo compro. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hala, que notaza! Pues yo mira que lo he visto veces, pero nunca me he animado a leerlo, lo veo quizás demsiado romanticón/pasteloso para mi gusto. Pero si está tan bien quizás me lo piense y caigo algún día de estos.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído los dos libros de la autora y ambos me encantaron, pero me decanto por "Nunca digas nunca" que en mi opinión, es precioso, precioso ♥ Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero me han entrado unas ganazas tremendas de leerlo *w* Esperro poder hacerme con el :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo totalmente, este libro me encantó y no me imaginaba que fuera a hacerlo tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. OHHHHH qué bien, muchas gracias por la reseña. Estaba esperando una e.e
    Pues no sé qué hacer, supongo que lo leeré algún día, pero si dices que no es nada del otro mundo...
    Un besiño <3

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me llame demasiado por lo que a pesar de lo mucho que te ha gustado creo que no me animaré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tb lo leí hace poco y me gusto bastante, como dices se lee en un suspiro. Tengo el otro de estas autoras en pendiente pero no me animo... ya veremos más adelante!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado!
    Es un libro que me llama mucho la atención y que espero poder leer pronto :)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Notaza!! Pues apuntadísimo queda :D Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado, un besote!

    ResponderEliminar
  22. Aiss me leí este libro hace un par de meses y la verdad es que no me decepcionó. Ya tengo Nunca digas nunca en mi e-book y estoy deseando leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, le tengo muchísimas ganas a este libro a ver si me animo prontito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, quizás me anime con él ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Parece un buen libro, seguramente me anime a leerlo:)
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este libro no lo he leído pero he escuchado buenas criticas sobre él y la verdad es que me apetece leerlo. El que si he leído es el de Nunca digas nunca y uf me encantó ese libro. Además que los libros únicos me atraen más que las sagas, al final te acabas cansando, al menos a mi me pasa bastante con las sagas que o las pillo bien o me acabo quedando a medias.
    Te seguimos :)

    ResponderEliminar
  27. "Nunca digas nunca" me gustó pero tampoco me encantó la verdad. Este libro me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto. Por lo pronto, ya veo que a ti te ha gustado mucho ^^

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atención el título jaja Buena reseña, me dieron ganas de leerlo :)
    ¡Besos!
    bajoelmismo-libro.blogspot.com
    (ya tienes una nueva seguidora <3)

    ResponderEliminar
  29. ¡Otro libro que me apunto! ¡Muchas gracias por tus reseñas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas