Reseña: El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres.

EL EDIFICIO DE LAS MUJERES QUE RENUNCIARON A LOS HOMBRES
KARINE LAMBERT

Título: El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres.
Autor: Katerine Lambert.
Páginas: 208.
Editorial: Reservoir Books.

Precio: 15'90 €
Sinopsis: 
Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres. En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman:No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo. A las montañas rusas.A querer acercar el polo norte y el polo sur. A dejarse tomar el pelo por una caricia.A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica. Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.



¡Hola Hamstercillos! :3 Sé que llevo una semana sin subir nada al blog, y lo siento. Pero es mi primera semana de Universidad y estoy un poco liada. Así que siento si dejo esto un poco abandonado hasta que me adapte.

El libro que hoy voy a reseñar, es un libro que me llamó principalmente por su título. Y supongo que a muchos de vosotros también. Y es que el título tiene guasa. Además, te entra tal curiosidad por conocer ese edificio, y que tendrá que las mujeres hayan renunciado a los hombres por estar allí. La verdad es que me picaba mucho la curiosidad.

También tiene una preciosa portada, que cuando lo tienes en tus manos, se ve aun más bonita. Al igual que la contraportada. 

La pluma de la autora me ha gustado porque era sencilla. Aunque a veces se me hacia pesada por que utilizaba muchos puntos seguidos y cortaba mucho las frases. Pero en general se me ha hecho bastante ágil la lectura. Además, como he comentado tiene unos capítulos muy cortitos que han hecho muy amena la lectura.

La historia trata sobre un edificio donde está prohibida la entrada a los hombres. La dueña de todo el edificio se hace llamar la Reina. En el edificio viven 4 mujeres. Pero al principio de la novela, una de ellas (Clara) se va unos meses fuera del país, e invita a una amiga suya a quedarse en su piso.

Juliette, Rosalie y Simone, las mujeres que viven en el edificio, están completamente decididas a renunciar a los hombres, y apoyan la idea de La Reina. Pero cuando llega Juliette, todo se revoluciona, puesto que ella no entiende la postura de sus compañeras. No entiende por que han renunciado al amor, si todavía son jóvenes.

En la novela, Karine Lambert, nos contará el por que han renunciado a los hombres, cada una de las mujeres del edificio.

Los personajes que mas me han gustado y que quizás más destaquen, han sido La Reina y Juliette. Ambas emprenden una bonita amistad, a pesar de no coincidir en ese punto.

La trama en si, me ha parecido muy original, y me ha gustado bastante. Pero debo decir que le ha faltado mucho para llegar a encantarme. Creo que le ha faltado más contenido y más romanticismo. Pero como libro, me ha parecido entretenido.

''El amor te da alas. Ya lo verás, pequeña mía; cuando encuentras tu media naranja, ya no necesitas nada más.''

Mi puntuación: 3/5.

Una novela entretenida, pero creo que podría haber dado más de sí.

Ginger.
-Gracias a Reservoir books x el ejemplar.

Comentarios

  1. ¡Holaa, Ginger! La verdad es que la sinopsis hace que me pique la curiosidad y si a eso le añades que entra en el edificio Juliette con una mentalidad distinta a las demás, hace que pinte bien :)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de meses y no me convenció, me pareció que pasaba todo demasiado rápido
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama nada la atención, pero gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de él y la verdad es que me ha llamado la atención, aunque no sé si terminaré leyéndolo o no.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tiene pinta de ser divertido y podría legar a gustarme, pero no está en mi lisa de prioridades...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había oído hablar del libro y aunque tiene buena pinta tengo miedo de que me pueda aburrir. Aún así me lo apunto ya que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña y ánimos con las semanas siguientes, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! :)
    Parece entretenido y divertido el libro!
    No lo conocía asi que gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho el tema y no lo conocía de nada! Me he lanzado a ver si lo tenían en alguna biblioteca pública cercana y imagina mi decepción cuando veo que no es así!.
    Aunque tu opinión no es demasiado estusiasta, a mi me ha picado un montón la curiosidad y espero leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llamaba antes y ahora tampoco tiene nada especial... gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Ya solo el título me llamó muchísimo la atención y la sinopsis aún más. Va a mi wishlist de cabeza :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro interesante y divertido, creo que algún día le daré una oportunidad... sobre todo porque no me llamaba la atención solo con su sinopsis, pero ahora si :)

    Saludos!!
    Ahora me quedo por aqui! espero puedas visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  12. Llama bastante mi atencion pero despues de tu reseña se me han quitado algo las ganas... Si lo encuentro en la biblioteca o alguien lo tiene le doy una oportunidad pero comprarmelo creo que no x) Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me atrae, no me termina de convencer. Además hay otras novedades que me llaman más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero hay algo que no me termina de gustar,
    Mercii por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas