Reseña: Primera Temporada.

Primera temporada - Enric Pardo.

Título: Primera temporada.
Autor: Enric Pardo.
Páginas: 320.
Editorial: Literatura Random House.

Precio: 15'90 €
Sinopsis
Una historia de amor de película (o de serie). Primera temporada es la nueva novela de Enric Pardo yalgunos dicen que se lee como se ven nuestras series preferidas.¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis qué guay e sto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible,  a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc... ¿Etcétera diréis?¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.



¡Hola hamstercillos! Siento que últimamente no actualice muy a menudo el blog, pero he estado liada con todo el papeleo de la universidad y no he podido meterme. Tengo varias reseñas pendientes, así que espero subirlas antes de que acabe el mes de Septiembre.

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas Primera temporada de Enric Pardo. Llevaba tiempo detrás de este libro, pero por una cosa o por otra nunca tenía la ocasión de comprármelo. Al final me lo envió la editorial Penguin Random House en la edición en Catalán y así pude darle una oportunidad.

Hacía ya tiempo que quería leer algo de esta autor. Me llamaba mucho su otra novela Todas las chicas besan con los ojos cerrados (o algo así). Pero cuando salió esta quise leerla porque me llamó aún más que la primera. Así que en cuanto me llegó la empecé a leer.

No tenía ningún tipo de expectativas porque apenas he leído un par de reseñas. Por lo que realmente no sabía que esperar de él. Y me ha gustado, sí. Pero esperaba quizás algo más.
La historia trata sobre Cliff, un chico adicto a las series de televisión. Nos narra su vida desde que ya tiene 30 años (más o menos) y como va todo respecto a su vida amorosa, a la vez que recuerda lo que vivió de joven con las chicas.

El personaje principal, Cliff, me ha gustado mucho y he llegado a transmitirme sus emociones y sentimientos de su historia. Es adicto a las series y al tabaco. La segunda protagonista es California, de la que él se enamora en el presente. Ésta, me ha parecido un poquito hipócrita y tonta durante toda la novela.

La trama, en conjunto, me ha parecido original y me ha gustado mucho el desarrollo de toda la historia. La pluma del autor, me ha gustado bastante porque es sencilla y la lectura se me ha hecho realmente ágil.

Lo único que no me ha gustado ha sido que habla mucho de series. El caso, es que yo no veo para nada la televisión y no estoy al tanto de todas las series que hay, por lo que había momentos en que me perdía. Por lo que si ves la televisión seguro que te enterarás de algo más que yo.

Resumiendo, Primera temporada, me ha parecido una novela bastante fresca y de lectura fácil para pasar una buena tarde. El personaje de Cliff y su historia te engancharán desde un principio.

‘’- No nada, eso, que con el tiempo te das cuenta de las cosas que realmente importan, de las cosas que valen la pena, de la gente que quieres que esté cerca de ti, y sobretodo, te das cuenta que hay cosas que nos cambian la vida…’’


Mi puntuación: 3’5/5. 

Me gustó bastante. Muy entretenida.

Ginger.
-Gracias a P. Random House x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola! Del autor solo he leído su anterior libro y me gustó, es entretenido, sin más. Pero este también me llama la atención y aunque me pasa como a ti, no miro mucho la televisión espero conocer alguna de la series de las que se habla en el libro. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, la verdad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por la sinopsis no me disgusta. Pero la portada la adoro *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal, parece un libro entretenido, pero de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leerla, leí el anterior título del autor y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llamaba mucho pero la verdad esque parece bastante entretenida ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido pero aun tengo muchas lecturas pendiente!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribe Enric Pardo. Se nota que es guionista. Sus libros son como ver una peli o seguir una serie. Este libro me pareció más flojo que el anterior, que me encanto. Yo si veo muchas series pero justo esas q nombra tanto no son de mis favoritas jejeje

    ResponderEliminar
  9. HOla la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor.
    Y además he leído muy buenas reseñas de este libro a ver si me animo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención, lo leeré pronto :)

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece un libro interesante, pero varios tienen reseñas no tan buenas de él!
    Me alegra que a vos te haya entretenido!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa :)
    No he leído nada de este autor :S pero este libro no me termina de llamar, lo dejare pasar un poco y a ver si me animo. Gracias por la reseña; besicos :D

    ResponderEliminar
  13. Parece entretenido, para leer entre otros libros más pesados. Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. parece interesante pero no me termina de llamar y tengo demasiados pendientes jeje

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto para cuando tengo tiempo entre algunos libros más pesados para desconectar, porque soy adicta a las series :)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Podría leerla, pero por ahora no me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha llamado mucho, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es la primera vez que escucho de este libro. Me resulta interesante lo de las series, porque sigo muchas, me intriga saber de cuales habla el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ni al libro, ni al autor. Tampoco lo he visto por ninguna librería, pero no tiene mala pinta. Aunque si es solo entretenido, por ahora lo dejaré pasar. =P

    Gracias por la reseña y suerte con la uni :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas