Reseña: Imagina que ya no estoy.

Imagina que ya no estoy - Meg Rosoff

Título: Imagina que ya no estoy.
Autor: Meg Rosoff.
Páginas: 194.
Editorial: Siruela.
Precio: 14'90 €
Sinopsis
Meg Rosoff reinventa el libro de viajes y el thriller en esta apasionante novela, una brillante historia sobre padres e hijos, sobre amor y pérdida.Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando s u padre Gil se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reúnen información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.


¡Hola hamstercillos! FELIZ HALLOWEEN!!!! Por fin puedo actualizar. 
Hoy os traigo la reseña de un libro cortito que me ha encantado. Se trata de la novedad de Septiembre de la editorial Siruela: Imagina que ya no estoy.

Esta novela la vi en novedades y me llamó mucho su sinopsis. La verdad es que para ser sincera, no he leído muchos libros que traten sobre roadtrip (novelas de viajes) pero la sinopsis me atrajo por completo y decidí darle una oportunidad. Además de ser una novela muy cortita, se me ha hecho muy amena y en un par de tardes lo terminé.

No conocía mucho a la autora por lo que no sabía a que me iba a enfrentar. Sé que tiene una novela publicada por la editorial SM (si no me equivoco), pero tampoco he visto ninguna reseña sobre ese libro, por lo que no sabía si me iba a gustar o no.

La pluma de Meg Rosoff me ha encantado. Es de esas escritoras que no usan guiones para marcar los diálogos pero que aun así se entiende todo perfectamente. Es de las pocas veces que he leído un libro de esta manera y pensé que sería algo lioso intercalar diálogo con el texto sin guiones pero la verdad es que me ha gustado muchísimo y se me ha hecho muy llevadera la lectura. 

La historia trata sobre Mila, una chica de 12 años que debe emprender un viaje de Londres hasta Estados Unidos con su padre,Gil, ya que como aun es pequeña y es Semana Santa no puede quedarse sola en casa. El caso es que deben ir hasta Estados Unidos debido a que a desaparecido Matthew, un amigo del padre de Mila.

El principio es un poco introductorio, donde se desarrolla el viaje desde Londres hasta Estados Unidos. Pero cuando llegan allí, Mila y su padre empiezan a buscar información sobre el paradero de Mat. Una pista les lleva a otra, por lo que la intriga que te hace pasar el libro es inmensa. Llega un momento que hasta yo misma estaba intentando enlazar todos los datos que llevabamos sobre el paradero de Mat y no daba con él. El caso es que entre Mila y Gil deberán encontrar a Mat y saber que es lo que le ha ocurrido. Tal vez se haya ido de casa sin decir nada a nadie, tal vez haya tenido un accidente, etc. Tendremos que averiguarlo al final del libro.

La lectura es muy amena. El libro está narrado por Mila, que como ya he dicho tiene 12 años, pero que al escribir y a la hora de actuar en la historia, nos demuestra mucha más madurez. Es un personaje que he adorado por completo, con mucho sentimiento, al igual que el padre de Mila, Gil. Y lo que más me ha gustado, ha sido la relación que tienen padre e hija, que se ve perfectamente plasmado en el libro ya que pasan mucho tiempo juntos viajando para encontrar a su amigo.

En general, es una novela que recomiendo mucho. Primero por que es un libro autoconclusivo y eso a mi me encanta. Segundo por que es una novela llena de sentimiento, intriga, amor y pérdida. Y tercero, por que es una novela que engancha de una forma increíble gracias a su protagonista y el misterio que se crea a partir de la ausencia de Mat.

''Si alguien puede mentirte sobre una cosa, puede mentir sobre cualquier otra.''

Mi puntuación: 5/5

Una novela adictiva, llena de sentimiento y emociones sobre lo que es el amor y la pérdida.

Ginger.
Gracias a Siruela x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola! No he leído nada de Meg Rosoff, pero este libro tiene muy buena pinta! Me alegro de que te haya gustado tanto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la última frase ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal, pero de momento no me animo a leerlo, quizás en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! dejare mi blog por aqui, por si quieren ir a hechar un vistazo! http://decidefeliz1.blogspot.com/

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. hola! dejare mi blog por aqui, por si quieren ir a hechar un vistazo! http://decidefeliz1.blogspot.com/

      Eliminar
  5. Hola! Tengo pendiente este libro ya que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. de momento lo dejo pasar, aunque no descarto leerlo más adelante jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me lo apunto, tiene muy buena pinta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, pinta muy bien por lo del misterio, espero que también me guste.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me tocó en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo. Tiene buena pinta y siendo tan cortito, se leerá en nada.
    El otro libro de la autora lo cogí el otro día de la biblioteca, así que lo leeré pronto también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama muchisimo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Buah, me han entrado unas ganas de leerlo tremendas... Jopelines! Otro libro a la wishlist! Así no se puede vivirr :*
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas