Reseña: No soy ese tipo de chica

No soy ese tipo de chica - Lena Dunham

Título: No soy ese tipo de chica.
Autor: Lena Dunham.
Páginas: 296.
Editorial: Espasa.
Precio: 19'90 €
Sinopsis: 
«La persona más cool del año»(Revista Time)No soy ese tipo de chica es el libro perfecto de Lena Dunham. ¿Qué quieren sus fans? Saber lo que ella opina sobre las cosas que les preocupan, es decir, el amor, el sexo, la amistad, el trabajo, los viajes, el aspecto físico, la moda. ¿Qué más quieren sus fans? Saberlo todo sobre su vida. Y estas dos cosas son justamente las que componen el libro. Lena habla de ella, de su infancia, de sus experiencias sexuales, de sus viajes, de sus lecturas, de sus dietas, de sus terapias, de sus padres, de su trabajo actual y de sus primeros (y horribles) trabajos…Cuenta todo lo que sus lectores quieren conocer con absoluta sinceridad, con un inteligente sentido del humor y sin ningún tapujo.No soy ese tipo de chica es, en cierto modo, el opuesto de Sexo en Nueva York: real como la vida misma, honesto y complejo, un universo en el que el chico nunca es el adecuado,las amigas te dicen la verdad, el sexo no siempre es maravilloso y lo que una siente no es necesariamente lo que le gustaría sentir.

¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo una reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis. Se trata de No soy ese tipo de chica de Lena Dunham. El caso es que este libro está escrito por la directora, productora y protagonista de la serie Girls, una serie que yo no he visto nunca pero aun así su sinopsis me gustó y quise darle una oportunidad a pesar de que no había leído ninguna reseña. 

Después de haberlo leído, creo que es un libro que disfrutaréis más si sois fans de la serie Girls y de Lena, que eso no quiere decir que no me haya gustado. Simplemente creo que se disfrutaría un poco más.

En esta novela biográfica, Lena no cuenta de una manera desenfadada su vida. Empieza cuando tenía veinte años  aunque también hace algún que otro flashback hacia momentos de su infancia. 

El libro, está dividido en 5 partes. La primera se titula Amor y sexo, donde Lena habla de sus líos de jovencita hasta ahora sobre ese tema. Esta parte me ha hecho reír mucho. Su forma de expresar y contar sus experiencias vividas me ha encantado y he disfrutado mucho. La segunda parte habla sobre sus problemas con la alimentación y se titula cuerpo. La tercera parte se titula Amistad y es una parte que me ha gustado especialmente cuando habla sobre su hermana y explica anécdotas sobre ellas dos. También habla sobre su amiga desde la infancia Audrey. La cuarta parte es el Trabajo, algo importante en su vida. Por lo que he podido comprobar en el libro, Lena es una persona hiperactiva y feminista. Nos habla sobre sus primeros trabajos en Brooklyn hasta ahora. Y su quinta y última parte se titula Panorama general en el que nos habla un poco de todo en general sobre cosas que no tienen nada que ver con el resto de secciones. Nos habla sobre su época de terapias en el psicólogo, y sobre los años que pasó en un campamento femenino que hace reflejo a la muerte de su madre. Además la novela también habla sobre aceptarse a uno mismo y respetarse.

La edición de la novela es realmente bonita. La portada me encanta y por dentro, a cada comienzo de capitulo aparece un dibujo. Os dejo aquí un par de ellos. 


Pienso que en algunos aspectos la novela se hace pesada a pesar de que no llega a las 300 páginas. Y esto lo digo porque muchas veces algunas partes se hacen muy monótonas. Por ejemplo, cuando habla sobre su relación con los chicos a partir de la adolescencia, hay un momento que solo habla sobre un chico y luego otro y luego otro y así sucesivamente, y se me hizo bastante repetitivo. O cuando por ejemplo, añade correos electrónicos o listas de cosas y da la impresión que está hecho para rellenar página.

Pero en general es un libro bastante ligero y que sobretodo me ha hecho reír y divertirme mucho. Se nota que Lena es una chica muy alocada y que escribe muy bien. El libro me ha hecho pasar un buen rato a pesar de que como ya he dicho anteriormente, a ratos se me hacia pesado. Estoy segura de que a los fans de la serie os gustará mucho más, pero lo puedes leer aunque no hayas visto la serie ni conozcas a Lena.

Mi puntuación: 3/5.

Un libro entretenido que te hará reír y pasar un buen rato.

Ginger.
- Gracias a Espasa x el ejemplar.

Comentarios

  1. Me llama bastante este libro, tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama especialmente, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama mucho la atención así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo había visto anteriormente
    Lo Quiero, La sinopsis me Llama la atención
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo apunto! Pinta muy bien y la serie también la quiero ver.
    Besos,
    Kathia-

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el tipo de libro que leería encantada si me regalan pero no lo compraría con mi dinero.
    A pesar de que la serie Girls me encantó, y que Dena siempre me ha parecido bastante buena actriz y original respecto a sus guiones y eso.
    Muy buena reseña :D.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad nunca he visto la serie por lo cual no me interesa demasiado, pero me han hablado muy bien de ella así que si algun día la miro, lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí...

    Exactamente antes de leer la reseña tenia en mente que seria para apsar el rato, y no me he equivocado :D
    Parece pintorezco para una tarde de lectura ligera y de lluvia. Es ciuerto tambnién que este tipo de hsitorias sin tanto argumento, se hacen infinitas y pesadas, basadas en puras descripciones para rellenar.

    Saludos! (:

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser divertido y bastante entretenido, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Tiene buena pinta pero no sé si me gustaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Justo el miércoles lo acabe de leer y tu reseña me parece muy acertada
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Supe sobre éste libro hace muy poco y me dije que le daría una oportunidad y no había leído ninguna reseña pero con la tuya me ha convencido, así que espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención, pero aun no la vi en ninguna librería, aun así espero poder hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  14. holaa
    me llama la tención pero no lo he conseguido aún
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas