Reseña: Una estrella que no se apaga

Una estrella que no se apaga - Esther Earl.

Título: Una estrella que no se apaga.
Autor: Esther Earl.
Páginas: 320.
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 16'95 €
Sinopsis
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esthe r era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.


¡Hola hamstercillos!
Siento llevar días sin actualizar, pero he estado sin Internet en casa y por eso no he podido subir ninguna entrada. Pero ya tengo dos nuevas reseñas que enseñaros.

Hoy voy a reseñar o mejor dicho, intentar reseñar, un libro lleno de sentimiento que me ha hecho sentir mucho y darme cuenta de muchas cosas. Se trata de Una estrella que no se apaga o como título original This Star Won't Go Out.

Poco después de leer Bajo la misma estrella, vi que e publicaba en inglés esta novela, sobre la chica que inspiró a John Green para escribir BLME. Me interesó mucho ese libro y cuando empecé a buscar información, vi que la chica del libro, Esther Earl, había muerto y que era un libro dedicado en su nombre.

Esther tenía cáncer de tiroides y se le diagnosticó en 2006 y estuvo luchando hasta 2010.

Cuando empecé a leer el libro, sabía que me iba a calar hondo. Todos estos libro sobre enfermedades, como BLME, me hacen sentir vulnerable y me entristecen mucho. Pero con este libro, al ser una historia real, me ha hecho sentir todavía peor, y debo decir que he llorado mucho. Aunque no seas una persona sensible, la historia de Esther te llegará al corazón.

La novela, está dividida de varias formas. El libro empieza con un prólogo escrito por John Green, con el cuál, ya se me llenaron los ojos de lágrimas. John Green: Y por mucho que yo no deseara que nuestra amistad tuviera algo que ver con el hecho de que yo escribiera, no pude evitar que ella me influyera como escritor y como persona. Y me gustaría que hubiese leído Bajo la misma estrella. Me asombra que el libro haya tenido tantos lectores, pero nunca llegará a las manos de la persona que más deseo que lo lea.

Después viene un prólogo de los padres de Esther, Lori y Wayne. Y luego otro prólogo de la doctora Jessica Smith.

Luego, toda la novela se basa en las notas que escribía Esther en su diario y lo que escribían Lori y Wayne, los padres de Esther, en una página web de internet llamada, CaringBridge.

Esta novela me ha fascinado de principio a fin. Tiene todo lo que necesita una historia. Y es que ha habido tantos momentos duros como momentos buenos y divertidos. Es cierto, que cuando piensas en cáncer todo se te viene a bajo y piensas en todo menos en positivo. Pero Esther era diferente. Como muchos de los que la conocían, dicen en el libro, ella estaba siempre feliz y alegre. Aunque luego en su diario, vemos como muchas veces se sentía cansada, sola y muchas veces inútil por no poder hacer nada.

La historia de Esther, está llena de sentimientos y emociones que te llegan muy profundo, ya que lo que lees, es algo que ella misma escribió y eso hace que la historia sea tan real que se te llegue a erizar la piel de lo que te hace sentir.

Además, el libro tiene una edición preciosa, muy cuidada y llena de detalles que hacen que entres de lleno en la historia de esta chica. Las imágenes me han cautivado y llenado de ternura. En todas ellas, vemos a una Esther luchadora y llena de coraje y valentía, que nunca deja de sonreír, ha pesar de lo que le está pasando y lo duro que está siendo.

Donde más he llorado, ha sido en todos aquellos momentos en los que, mediante las notas que ella escribía en su diario, decía todo lo que sentía. Y se preguntaba muchas veces que por que a ella. Esther: todavía sufro por dentro, aunque parezca muy feliz por fuera.

La historia también hace que, aparte de ponerte bajo la piel de Esther, lo hagas también con Lori y Wayne. Unos padres que han luchado hasta el final por su hija y que a través de lo que ambos escribían en la web CaringBridge, se notaba su sufrimiento. Lori y Wayne Earl: La situación no ha empeorado drásticamente, pero tampoco ha mejorado. Es difícil no tenerla miedo al futuro, ya que preveo para mi niña de quince años días de mucho dolor postrada en la cama y cada vez más intervenciones.

Envidio a Esther por esa fuerza y esa valentía que tuvo durante esos 4 años que duró su enfermedad. Espero que esté bien allí donde este y mando mucha fuerza a su família.

''Menuda estrella brilla en nuestro pequeño planeta. Rezo para que suceda un milagro y nunca tenga que echarte de menos, pero ten claro lo siguiente: mientras conserve algún recuerdo, me acordaré de ti y de regalos incomparables de los que me has hecho participe.'' John Green

Mi puntuación: ---

Sin palabras. Un libro muy real, emotivo y cargado de sentimientos que te harán llorar, reír y valorar la vida.

Ginger.
- Gracias a Nube de tinta  x el ejemplar.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Aunque preveo lo duro que será, estoy segura de que merece la pena vivir sentimientos tan intensos a cambio de conocer tal historia de superación.

    ResponderEliminar
  2. no voy a leerlo, me pasa como con el de bajo la misma estrella, me parecen muy duros y no me veo capaz :S

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, sé que es duro, pero aún así quiero leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, me parece una lectura muy dura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía tengo que leerme Bajo la misma estrella pero no sé si leerla porque soy una llorona :/ Aún así me pica la curiosidad por haber inspirado la novela de John Green.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me muero por leerlo, está en mi whistlist desde que apareció porque yo también amé BLME... Así que nada, a ver si me puedo hacer con el :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no suelo leer libros dramáticos así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Mi chico me lo regaló hace poquito, y me da tanto miedo leerlo. Creo que voy a llorar mucho, porque si ya lloro con una historia ficticia.... Tengo que armarme de valor y leerlo.

    Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo que ponerme al tanto de todos los libros de john green
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. No puedo con estos libros, sufro un montón y me dejan tocada durante días. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo he llorado con la pelicula me recuerda el sufrimiento de mi primo que cargo parte de su vida con una enfermadada que en el mundo solor
    hay tres casos .... es muy duro para mi el recordar todo el sufrimiento de el ....pero este en donde este yo se que el me escucha y le digo: te quiero mmmucho primo tu eres mi angel de la guarda

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama mucho, a ver si puedo leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que veo este libro en alguna tienda lo ojeo y me emociono... Que duro será leerlo, y que ganas tengo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Con BLME sufrí mucho asique con este imagino que será mucho peor , me encantaría leerlo pero no se si podría acabarlo <3

    ResponderEliminar
  15. No me llaman la atención este tipo de libros porque me toca mucho.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. No se si leerme el libro o no, me llama mucho la atención pero creo que va a ser muy duro para mí.
    Muy buena reseña :) Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Lo leí no hace mucho y me gustó. Hubo partes que me emocionaron y la edición es preciosa. Eso sí, he leído otros libros que me han dejado muchísimo peor, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas