Reseña: Fangirl

Fangirl - Rainbow Rowell.

Título: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell.
Páginas: 502.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16'95 €
Sinopsis: 
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Hola hamstercillos, ¿que tal estáis? Sé que llevo días sin actualizar, pero con los exámenes finales tengo poco tiempo. Sólo quedan tres semanas que estudiar y ya tendré un poco de tiempo libro.¡¡¡La universidad va a acabar conmigo!!! Sé que tengo que estudiar y hacer miles de trabajos pero estas navidades leí este maravilloso libro y quería daros mi opinión sobre él. Se trata de Fangirl de Rainbow Rowell.

Rainbow Rowell es una de las escritoras más conocidas ahora mismo en el panorama juvenil y young adult, pero todavía no había tenido la oportunidad de leer ninguna de sus novelas. Sólo hay dos publicadas en español ahora mismo y no sabía por cual empezar. Pero como estaba saturada de oír tantas buenas críticas de Eleanor & Park, creo que me decanté por leer primero Fangirl con el que tenía 0 expectativas.

La pluma de la autora es lo que más me ha gustado. Es muy fresca y su sencillez la hace adictiva. Lo que siempre temo de empezar con un nuevo autor/a es que no me guste su forma de narrar, por que la sinopsis puede llamarte mucho pero si luego su pluma no te gusta, te echa para atrás. Pero la  verdad es que he quedado encantada con Rainbow Rowell.

La historia se centra en la nueva vida de Cath ya que esta apunto de empezar la universidad, una nueva etapa en su vida. Ella y su hermana Wren estan muy unidas ya que son gemelas y comparten un vinculo especial. Eso me ha gustado mucho por que nunca había leído ningún libro en el que aparecieran gemelas. Además, no solo le une el ser gemelas, si no que ambas comparten la obsesión por Simon Snow, un personaje de una saga de libros sobre algo más que magia. Además Cath escribe un fanfiction desde hace mucho sobre la serie. El resto del libro se centra en eso y en la vida que emprende desde ahora Cath en la universidad.

La trama de la novela me llamaba desde un principio y no me ha decepcionado para nada. He encontrado todo lo que buscaba. Además la historia se pasa en un suspiro por que a pesar de ser un libro gordo, se lee en nada. Pasan muchas cosas a lo largo de la historia que te dejan en vilo y quieres saber que le seguirá pasando a Cath. Me ha encantado la relación familiar que hay entre Cath, Wren y el padre, todo lo que ocurre en torno a ellos. También me ha gustado mucho el toque de romanticismo que no llega a ser empalagoso pero está ahí. Y por supuesto he adorado en las situaciones y problemas en las que se ve sometida Cath.

No hay muchos personajes, pero todos y cada uno de los que ha creado la autora han sabido conquistarme. Desde Cath y Wren, hasta la compañera de habitación de Cath, Reagan. Levi ha sido uno de mis personajes favoritos, es tan encantador... También me ha gustado la relación de Cath con su padre, se ven muy unidos y ella se preocupa mucho por él.

Lo que más me ha gustado ha sido como evoluciona el personaje de Cath desde que entra el primer día a la universidad hasta cuando finaliza el libro. No me gustan los personajes que son protagonistas y están poco desarrollados. Rainbow Rowell me ha hecho ver y conocer desde dentro al personaje de Cath y eso es fascinante. 

Es un libro que, en general, me ha gustado mucho. Aunque a pesar del boom que está teniendo al igual que Eleanor & Park no ha sido uno de los libros que esté en mi top de mejores lecturas de este año, me ha faltado algo. Pero sin duda lo recomiendo muchísimo y espero seguir leyendo sus novelas.

''- Si vas por ahí sonriendo a todo el mundo -le dijo- ¿como se supone que debo sentirme cuando me sonríes a mi?
- ¿Como te sientes cuando te sonrío? -Le preguntó y esbozó una sonrisilla.
- Como una idiota -respondió por fin en un susurro- Y me gustaría que no dejaras de hacerlo nunca.''

Mi puntuación: 4/5.

Un libro fascinante. Una historia increíble. Unos personajes entrañables.

Ginger.
- Gracias a Alfaguara x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, es de esos libros que ya antes de leerlo sé que me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro será una de mis próximas lecturas, me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro y muchísimas gracias por esta reseña. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog es increíble.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí de momento no me llama demasiado este libro, pero se agradece tu reseña tan positiva ^^ quizás en un futuro lo lea :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo mucho tiempo con ganas de leer este libro. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace poco me hice con "Elanor & Park" de la misma autora y, por lo que me han dicho está tan bien como éste, por lo que espero hacerme también con "Fangirl". Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, y suerte con los exámenes :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Mucho ánimo con los exámenes:D
    A mi este libro me encanto, y lo que me falto fue un final mejor. El final que deja la autora me dejo descolocada, fue horrible xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo ha reseñado este libro en los dos últimos dos meses. Creo que soy de las pocas personas que quedan que aún no lo ha leído xD Espero que caiga pronto en mis manos y que lo pueda disfrutar tanto como el resto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído y he de decir que no me gustó mucho, pero bueno, para gustos, no? jeje
    suerte con los estudios!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si lo consigo con un poco de suerte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Adoré este libro, una de las mejores lecturas de mi año pasado. Estoy enamorada del personaje de Levi.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo Eleanor and Park y ahí está, se me resiste en la estantería no sé por qué. Si me gusta, compraré Fangirl, que tiene muy buena pinta.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo ganas de leerlo así que espero hacerme con él pronto. Un Beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerlo u.u
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. tengo muuchísimas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muy linda reseña.
    Yo comence leyendo Eleanor&Park de Rowell y me encanto, cuando supe que saldria Fangirl en mi pais, me puse muy contenta, queria leerlo, y yo lo ame. Me encanta la forma de escribir la autora, y quiero leer mas libros de ellas. Me recomendaron mucho Landline, vere si lo consigo. A los personajes los ame, en especial a Levi. Y hace poco anuncio que realizaria la historia de Simon y Baz, que tambien me da mucha curiosidad.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me paso a devolverte la visita!

    Cuando empecé a leer la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero ya leí Eleanor & Park y me encantó el estilo de la autora y los personajes que creó, así que seguramente me haga con este libro :)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo y pienso que será una de mis próximas lecturas, porque hace mucho que lo quería!
    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Me dais muchisima envidia los que habeis leido ya el libro... Y a la autora en general, que yo aun no lo hice.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo leí cuando no había salido en español y me gustó bastante, pero a veces me saltaba los fics porque me aburrían.
    Tienes un blog muy bonito y ya te estoy siguiendo :D

    ResponderEliminar
  21. A mi este libro me encantó. Me parecio súper dulce y me gustó más que el otro libro de la autora Rainbow Rowell, aunque ese también me gustó. Muy buena reseña, un besito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas