Reseña: Ana la de Tejas Verdes

Ana la de Tejas Verdes - L.M.Montgomery

Título: Ana la de Tejas Verdes.
Autora: L.M.Montgomery.
Páginas: 306.
Editorial: Toromítico.
Precio: 15 €
Sinopsis: 
Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha fascinado por completo. Bueno, mejor dicho, me ha fascinado la protagonista de la historia, Ana. Al empezar con el libro no sabía que me iba a encontrar puesto que no sabía nada de la trama, solamente lo que pone en la sinopsis. Tampoco sabía si el libro iba a ser algo infantil y por tanto, aburrirme. Pero ha ocurrido todo lo contrario, el libro me ha encantado de principio a fin.

El libro nos narra la historia de Matthew y Marilla, dos hermanos que viven en Tejas Verdes y quieren acoger a un huérfano del orfanato para que ayude a Matthew con las tareas de campo. Cuando Matthwe llega a la estación de tren, se encuentra con una niña llamada Ana, pero no hay ningún muchacho. Matthew decide llevarse a la pequeña de 10 años a casa para ver que harán con ella al día siguiente. Pero ambos, se ven cautivados por esta pequeña llena de imaginación y deciden quedársela en Tejas Verdes. A partir de ahí, la historia se centra en las peripecias de Ana y todo lo que le ocurre conforme va creciendo.

Para empezar quiero decir que lo que más me ha gustado del libro ha sido la pluma de la autora y el vocabulario. Me fasciné desde que empecé a leer la primera pagina. Al principio me costó, porque el vocabulario que usa es muy distinto al que suelo leer en las novelas juveniles, pero luego te acostumbras y bueno, me acabé enamorando. La pluma de la autora es sencilla y llena de frescura. Y la forma en la que narra y describe es fascinante. 

La historia esta narrada por una tercera persona. Pero la gran parte del libro son largos diálogos de Ana. Me fascina la forma de expresarse que tiene Ana, su forma de ver el mundo y la visión que tiene de las cosas. Es una pequeña llena de ternura e imaginación que de verdad, te llega a enamorar. Cada capítulo que pasaba, esta pequeña me hacía sonreír y sonreír.

Otra cosa que me ha gustado ha sido como se han ido desarrollando poco a poco los personajes sin que me diera cuenta. Conforme he ido llegando al final he visto como a evolucionado Ana durante toda la historia y que cambio. Ha madurado mucho y eso me ha encantado. No solo ella si no Marilla también se vuelve más abierta y muestra más sus sentimientos cosa que me ha parecido muy tierna y me ha hecho amar todavía más esta historia.

Además de todo eso, detrás de todas las locuras y aventuras que le pasan a Ana, hay alguna enseñanza. Cada vez que Ana hacía algo que estaba mal, pensaba porque estaba mal lo que había hecho y después sacaba conclusiones. Y siempre le decía a Marilla que no se preocupara porque de los errores se aprende y que no lo volvería hacer más.

En resumen, es una lectura que he disfrutado de principio a fin. Con la que he reído, me he emocionado y he visto crecer a un personaje tan entrañable como es Ana. Es una historia que recomiendo mucho y que ya ansío leer más sobre esta ya no tan pequeña Ana.

Mi puntuación: 5/5.

Una historia fascinante con una protagonista que destila simpatía y ternura a más no poder.

Ginger.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Parece un libro muy bonito,¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. La serie de dibujos me gustaba, así que no descarto leer el libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! ademas de recordarme a mi infancia.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, jajajaj lo leí hace poco y seguidamente leí el segundo ^^ tengo en espera el tercero porque no tengo tiempo pero en cuanto pueda lo leo ^^
    Me está gustando mucho la serie ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leí de jovencilla y me encantó, he intentado que alguna de mis hijas lo lean pero me han salido poco lectoras...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro es genial, yo leí cuando era pequeña y me encantó <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer el titulo de este libro y en cuanto vi tu reseña no dudé en leerla, ¿Son varios libros? ¿Qué nacionalidad es la autora? :3
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo ya mis años, pues nunca he leído estas historias, ni vi los dibujos animados (que acabo de saber de ellos porque en un comentario lo pone). Siempre que veo estos libros reseñados leo muy buenas opiniones, pero no encuentro tiempo real para leer todo lo que me gustaría.

    Por cierto, aprovecho y me quedo como seguidora, que he visto que aún no lo era.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente, tienen que ser unos libros preciosos. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No he leído los libros, pero de pequeña veía la serie con mi madre, que la echaban repetida, y aunque no tengo muchos recuerdos de ella, sí recuerdo que me encantaba. No sé si en algún momento me animaré con su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es un amor porque su protagonista se hace querer y como bien dices te hace reir y emocionarte a partes iguales. Una saga muy bonita

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    La verdad no tenía intención de leerlo pero tu reseña me ha dado ganas, se nota que te ha gustado mucho. Me lo apunto :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todas las reseñas que leo de este libro son positivas, tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! siempre quise leerlo, me parece que debe ser muy lindo <3
    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Es un clasico pero a mi no me llama nada >-< un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué linda historia ^^
    Ya me lo habían recomendado una vez, pero ahora que leí algo más de la trama, me enamoró ♥
    Espero poder leerlo pronto :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas