Reseña: Cómo enamorarte

Cómo enamorarte - Cecilia Ahern

Título: Cómo enamorarte.
Autora: Cecilia Ahern.
Páginas: 364.
Editorial: Ediciones B.
Precio: 17 €
Sinopsis: 
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… 
Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern. Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir? Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.


¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo la reseña de un libro que acabo de terminar hace un ratito y que moría de ganas por traeros mi opinión, así que en cuanto he tenido un poco de tiempo libre me he puesto rapidamente manos a la obra. Se trata de la nueva novela de Cecilia Ahern, Cómo enamorarte. Es la autora más conocida por el libro Posdata: Te amo.

Hacía tiempo que quería leer a esta autora pues siempre he oído y leído muy buenas opiniones. Eso también hace que tuviera grandes expectativas pero al empezar con esta novela esas expectativas no fueron tan altas ya que había leído muy pocas reseñas. El caso es que me apetecía probar la pluma de esta autora y realmente me encantó. Es sencilla como a mi me gusta. La trama es perfecta, para nada me la esperaba así. Y los personajes fueron increiblemente encantadores. Además hacía mucho que no leía algo realista y romántico. Y se me apetecía mucho.

La edición del libro también me ha gustado mucho y aunque la portada del libro en inglés me gusta, esta portada también me parece muy bonita. Realmente no suele gustarme que aparezcan personas en las portadas pues me dan una idea del personaje y ya no se me borra de la mente durante la lectura y a mi, me gusta imaginarme mi propio personaje. Pero como casi no se les ve la cara en la portada, no tuve problema. Además me parece muy bonita la pose que tienen ambos mirándose, es preciosa.

Ahora hablemos un poco sobre que trata la historia. Esta novela, como bien dice en la sinopsis trata sobre Christine, una chica que presencia el momento en el que un hombre pretende saltar de un puente para suicidarse. El caso es que intenta por todos los medios que éste muchacho llamado Adam, no salte y cuando esta cerca se aferra a él y no lo suelta hasta que consigue que cambie de opinión. Así, llegan a un pacto y ella le dice a él, que durante dos semanas haré que cambie de opinión y vea lo maravilloso que puede ser vivir.

Al principio, empieza relatando otro momento de la historia que me pareció más aburrida pero que luego tiene mucho sentido en la trama. El caso es que durante la lectura de las primeras páginas pensé que no me iba a gustar y que me iba a aburrir, pero cuando ya conoce a Adam, la historia empieza a tener un toque dulce que me gusta. Se vuelve más divertida, y es que estos dos personajes tienen algo que me ha gustado, y mucho. El caso es que ambos se compenetran muy bien, y mientras ella está intentando ayudar a Adam, realmente Adam también la está ayudando a ella. Hay varios personajes secundarios, pero Adam y Christine son los que me han marcado durante todo el trayecto. 

''Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo pueden hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte''.

Lo que más me ha gustado del libro, puedo decir que es el rumbo que da la autora a la trama. Cuando empiezas a leerlo nunca piensas que ocurrirá todo lo que ocurre, o al menos eso me ha pasado a mi. Me gusta mucho la forma de ser de Christine y como ayuda a Adam. Tiene mucha valentía y parece muy segura de si misma, aunque eso no es del todo cierto. Es una chica muy sensible con un gran corazón y pese a que también tiene sentimientos, siempre quiere ir por el lado correcto.

También me han gustado esos pequeños toques de humor de los personajes, que son bastante irónicos, pero la autora sabe no abusar. Y también que no sea un romance empalagoso. Tiene el toque justo de amor. Genial para no saturarte.

Conforme llegas al final del libro, creo que es bastante esperado puesto que es una novela romántica. El caso es que te quedas con ganas de más. De saber más sobre Adam y Christine. Y es que hacen una pareja realmente genial. Y la forma de narrar que tiene Cecilia, hace que ese final, por mucho que tu ya te lo esperes, sea perfecto. Ha hecho que en mi imaginación, esos personajes cobraran vida por un momento y me he imaginado ese perfecto final.

''Fuiste mi maravillosa guía a medida para encontrar la felicidad. Me enseñaste que lo único que necesitas es hacer cosas sencillas, siempre y cuando las hagas con alguien que quiera estar contigo''.

Mi puntuación: 4/5


Una novela realista y romántica. Con el toque justo de humor y de amor. Genial.

Ginger.
- Gracias a Ediciones B x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola^^
    Leí otro libro de la autora y me gustó mucho y su pluma igual, así que entre eso y que pinta genial, espero poder leer este pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta que tiene! La verdad es que tengo varios por leer de la autora pero aún no me he decidido. Este me lo apunto porque estoy segura de que me va a encantar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me lo apunto. Me ha llamado mucho la atención y quiero probar algo de la autora.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, ¡aun! Quizá es una buena novela para empezar :)

    ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de esta autora y me gustó muchísimo, así que estoy deseando algo más. Además, este libro está teniendo muy buenas críticas así que espero que sea el próximo que lea de la autora :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! suena muy lindo, yo todavía no puedo leer nada de la autora... Me alegro que te haya gustado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De esta autora solo he leído Posdata: te amo y me encantó. Y leyendo tu reseña de este otro libro me has metido unas ganas increíbles de leerlo jajaja así que a ver cuando me lo agencio. Por cierto, nuevo seguidor de tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo ganas de leer la autora y este libro tiene muy buena pinta, a ver si me animo algún día ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!!
    La verdad es que ha simple vista parece una cosa,pero al entrar en la historia te sorprendes para bien.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Aissss me encanta!!! No he leído nada de la autora pero hace mucho que quiero hacerlo, y la verdad tu reseña me ha gustado mucho, lo apunto sin duda :D

    Ami tampoco me gusta mucho lo de los personajes en las portadas xD

    Besooos :*

    ResponderEliminar
  11. Solo veo comentarios buenos de los libros se esta autora pero nunca la he leído, ahora no la voy a leer pero no descarto leerla:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro hasta hoy, que casualidad lo he visto en una librería, y ahora tu reseña. ¡Tengo unas ganas de probar a esta autora...! espero hacerlo pronto.
    La verdad es que la sinopsis me llama bastante la atención, y si según tú es tan buena y amena, me llama aun más la atención.
    Espero leerlo, un beso, gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  13. Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Me encanta la pluma de Cecelia y no veo el momento de poder leer otra novela de esta mujer.

    Me alegro de que tu también disfrutaras de la lectura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Lei hace poco de la autora Donde termina el Arcoiris, que me encanto y tengo muchisismas ganas de leer algo mas de ella. Me gusto la sinopsis de la historia. Y me dieron muchas ganas de leerlos.

    Que bueno que lo disfrutaste!
    Te dejo un beso..

    ResponderEliminar
  15. HOla. Yo conocí a esta autora con su clásico P.D.Te amo, y la verdad es que me gustó mucho. Como tu dices, tiene una forma de narrar simple, fluida y logra transmitirnos la historia muy bien. Esta novela no la conocía, y por lo que cuentas tiene una muy linda historia, así que me la apunto como pendiente, además de otras novelas de Ahern.
    Un beso.
    (P.D. Muchas gracias por seguirme)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ginger :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas