Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal + Nueva edición

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J.K.Rowling.
Páginas: 264.
Editorial: Salamandra.
Precio: 13 €
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en cada de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Si queréis más información del libro entrad AQUÍ :)
¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo la reseña de un libro increíble que me ha tenido tan enganchada que lo he leído en tan solo un fin de semana. Se trata de Harry Potter y la piedra filosfal, la primera parte de la larga saga de Harry Potter y nada menos que con nuevas ediciones. Salamandra ha reeditado las ediciones antiguas y he de decir que estas me gustan mucho más. Los dibujos de las portadas de las antiguas ediciones no me acababan de convencer y nunca me dispuse a comprar la tan famosa saga a pesar de que las películas de Harry Potter son de mis favoritas y lo serán por siempre. Pero estás nuevas ediciones son mucho más bonitas y me han cautivado, tanto con la portada como con la contraportada.
No sabía que esperar de este primer libro pues había leído en muchas reseñas que era el libro más infantil por así decirlo de la saga ya que Harry Potter está más joven. El caso es que temía que me aburriera por ser infantil, pero tonterías... para nada me ha parecido infantil. La verdad es que muchas veces me fío de las reseñas que leo y oigo pero cada libro es diferente para cada lector y que no me gusta a mi no tiene porque no gustarte a ti. Así que como decía, no me ha parecido para nada infantil. Los personajes son tal y como los recordaba de la película incluso muchos de los diálogos. 

La pluma de la autora J.K.Rowling ha sido tal y como esperaba, magnífica. Es tan sencilla de entender, que me atrapó desde la primera página que leí. Es un libro que recomiendo para cualquier edad, pues el vocabulario es sencillísimo. Además, me gustaría felicitar a la autora por la gran imaginación que tiene. El mundo que crea la autora es fantástico, lleno de magia y misterio. 

La historia como todos o la mayoría sabréis tanto por el libro como por la película, nos cuenta la historia de un niño llamado Harry Potter que queda huérfano, ya que sus padres son asesinados por un personaje malvado llamado Voldemort, que intentó sin éxito matar a Harry, dejándole una cicatriz en la frente en forma de rayo. A raíz de ese momento Harry se va a vivir desde pequeño con sus tíos y su primo y lleva una vida muy mala, ya que sus tíos no lo quieren y su primo Dudley esta todo el día molestándolo. Hasta que un día cuando ya es algo más mayor, le llega una carta de Hogwarts para ingresar en el colegio de magia. Allí, Harry empezará una nueva vida, hará amigos y ocurrirán cosas.

A pesar de que los inicios de saga normalmente me parecen muy introductorios y se me hacen algo pesados, este me ha encantado. Es verdad que casi toda la primera parte del libro es introducción (algo normal) pero me gustó mucho de la forma en la que está contada y todo lo que le ocurre a Harry. La autora nos hace conocer muy bien a los personajes y a Harry. En la segunda parte ya nos adentramos en la historia que vive Harry dentro del castillo de Hogwarts junto con sus amigos Ron y Hermione. Me encanta el trío que hacen y como empieza su amistad. Y otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Hagrid, el amo de llaves y guardián de los bosques de Hogwarts. Es un tipo entrañable que me ha cautivado tanto en el libro como en la película cuando la vi. 

En resumen, es un libro que recomiendo para cualquier edad. Ahora entiendo cuando la gente todos los años relee esta saga. Estoy deseando hincarle el diente a la segunda parte que está en mi estantería esperando. Lo que más me ha gustado ha sido la trama tan elaborada y los personajes tan entrañables. 


Quería agradecer a la página Boolino por su colaboración, al enviarme el libro. Boolino es una página, para quienes no lo sepáis, que fomenta la lectura entre los niños y los jóvenes. Podéis saber más sobre la página BOOLINO aquí

Mi puntuación: 5/5.

Un inicio de saga magnífico. Debería haber empezado a leer a Harry hace años.

Ginger.

Comentarios

  1. Me alegro que por fin hayas empezado esta saga. Yo soy una gran fan^^

    ResponderEliminar
  2. El otro día me llegó también un ejemplar de la nueva edición así que ya voy a empezar la saga :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encanta esta saga, espero que tu guste los siguientes.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo han planteado la nueva edición de Harry Potter. Sólo leí el primero y me gustó mucho hace bastantes años, podría intentar seguir la saga...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado muchísimo el libro ^^ es mi saga favorita así que espero que te gusten mucho el resto :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una relación extraña con Harry Potter. Cuando era pequeña vi la primera película y no me gustó, por lo que en todos los años que fueron estrenando las películas, no vi ninguna más. Pero un día me dio por mirar la primera de nuevo y me gustó, así que vi las ocho seguidas, y me enamoró. Ahora estoy haciéndome los libros y cuando tenga los siete leérmelos del tirón.

    ResponderEliminar
  7. Son unos libros muy bonitos! Yo todavía no he leído Hp... y no creo que ya lo haga.. xD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó bastante este libro. La verdad es que la edición me parece muy bonita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hoy mismo he recibido los dos libros ^^ tengo muchas ganas de empezar -¡por fin!- esta famosísima saga y estoy segura de que me gustará, porque las películas me gustaron mucho ^^ Confío en la pluma de la autora :D

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    Yo me leí este en verano, la verdad es que es un buen libro pero yo ya sabía bastante por haber visto las pelis. La edición de estos me gusta más que las anteriores... PERO... (siempre tiene que haber un "pero") el título nooooo yo quiero el título como el de las pelis y las portadas inglesas, con el rayito en la P.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :3!
    a mi me gustó la nueva edición xD
    aunque parecen monos de plasticina :P, me alegro que te haya gustado el libro!
    generalmente es el que gusta menos,
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Te he nominado a los premios dardo en mi blog ^^ -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/02/premios-one-lovely-blog-award-liebster.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Supongo que lo de infantil a lo mejor se dice si se compara con los otros libros pero yo estoy de acuerdo contigo que no es para nada infantil. Me alegra que te hayas animado con la saga y esta reedición es preciosa ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Dios, me he releído tanto este libro que creo que me lo sé de memoria jajajaja y la película también.
    La reedición de los libros es preciosa, dudo que me los compre porque tengo los otros y les tengo mucho cariño :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy deseando comenzar esta saga *-*
    Todavía no la he podido leer, y creo que este es el momento perfecto para leerlos con estas ediciones tan bonitas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Muero por comenzar la saga y lo haré este año sí o sí.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Harry Potter es genial, y yo también soy parte del grupo de personas que lo leyeron un poco tarde (leí la saga el año antepasado, en realidad), pero la diferencia es que ni siquiera había visto las películas ni nada. Te dejo mi reseña, que la hice hace un buen rato: http://caminodelibroos.blogspot.com/2014/03/resena-harry-potter-y-la-piedra.html
    Ya te sigo, ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas