Reseña: La cocinera de Himmler

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert


Título: La cocinera de Himmler.
Autora: Franz-Olivier Giesbert.
Páginas: 344.
Editorial: Punto de lectura.
Precio:  9'95 €
Sinopsis: 
La hilarante epopeya de una cocinera centenaria que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo, sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza. A sus ciento cinco años, Rose aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar tener pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres.

¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace una semana y que no he tenido tiempo de traeros la reseña. Se trata de La cocinera de Himmler del francés Franz-Olivier Giesbert. 

Como veréis, en mi blog no suelo tratar libros que traten sobre este tema en particular porque es cierto que he leído bien pocos. Pero el nacismo es un tema que me llama mucho y he visto muchas películas sobre ello. Tras saber que iban a publicar el libro en edición bolsillo no dudé en darle una oportunidad. La sinopsis me llamó por completo. Sobretodo el concepto venganza. Y la portada me parece sencilla pero muy bonita y llamativa.

Llevaba tiempo sin leer novelas históricas y no sabía que me iba a encontrar en esta pues no había leído ni una sola reseña. El caso es que este género de novela me suele encantar y así ha sido. El libro me ha tenido enganchada durante horas. El libro y la protagonista. Además la pluma del autor me ha encantado, es muy fresca y hace que el libro te lo leas en un momento. Si es cierto que hay mucho vocabulario o más bien nombres que están en alemán o en otro idioma pero a mi eso no me ha impedido disfrutar de la trama.

Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido que la novela da saltos entre el pasado y el presente. Al principio empieza narrando la historia Rose con 105 años en el año 2012 y en otros capítulos nos narra Rose pero contándonos su pasado. La historia trata a cerca de la vida de Rose. Ella decide escribir sus memorias y nos narra todo lo que ha vivido, todo lo que ha tenido que sufrir, por todo lo que ha tenido que luchar para seguir viva a pesar de los momentos difíciles que ha tenido que vivir. 

Me ha gustado mucho la manera de contar Rose su historia. Me encantó de principio a fin su vida, todo lo que le pasa y a pesar de ello seguir adelante. También me gustan sus arranques de ira y venganza. Y también he agradecido esos toques de humor que tiene Rose que también hacen más ameno el libro. Además, el autor ha sabido moverse en dos épocas al mismo tiempo y tanto en el presente como en el pasado, ha sabido hilar una historia que me ha tenido enganchada.

Creo que como en muchos libros, había algún momento que otro que me llegó a aburrir y que pensé que quizás ese espacio sobraba, pero han sido bien pocos y la verdad es que el autor me ha hecho disfrutar plenamente de esta historia.

''La felicidad produce ceguera. Te deja ciego y sordo. No vi venir nada''.

Mi puntuación: 4/5

Si te gustan las novelas históricas, te encantará. Un toque de humor y venganza que te engancharan hasta el final.

Ginger.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola! A mi me pasa lo contrario que a ti, no me gusta nada el tema del nazismo y prefiero no ver nada sobre eso...Pero si es cierto que la sinopsis es muy tentadora y el libro parece interesante *^^* Me lo apunto, a ver si puedo echarle una hojeada!

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu reseña me he acordado que tengo este libro lo tengo pendiente en mi estantería...a ver si me pongo con él!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este libro! Aunque ahora mismo estoy con 2 libros sobre el Holocausto y creo que debo descansar un poquito de este tema :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama mucho, aunque tampoco lo descarto del todo. Me lo apunto para un futuro, cuando tenga menos libros pendientes de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, es uno de esos libros que sé que me pueden gustar y del que he visto muy buenas opiniones. Espero poder hacerme con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas, no conocía este libro. El tema nazi me resulta interesante desde siempre. Al igual que tú, he visto muchas películas que tratan este tema y también he leído. Pero me da la impresión, de que este libro no se centra tanto en la época nazi sino más bien en la visión personal de una mujer que ha vivido demasiado. Ahora mismo tengo demasiados libros pendientes, pero no descarto hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  7. En conjuntó me gustó, pero no llegué a entender muy bien la forma de actuar de la protagonista
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llaman las novelas históricas pero esta parece fantástica, estoy segura de que me gustará. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    No, nos gustan mucho las novelas históricas. Pero quizás hagamos una excepción con este.
    Esperamos verte por nuestro blog.
    Un beso y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos meses y me gustó, aunque esperaba otra cosa y no conseguí conectar con la protagonista
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero no tengo en mente leerlo, por lo menos de momento. Me gusta que se narre en el presente y en el pasado de la protagonista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Seguramente le de una oportunidad, tu reseña me ha convencido bastante jeje, parece entretenido y ya si tiene humor pues mejor que mejor jaja. Aún así que tenga algún momento aburrido no me convence mucho pero todo no se puede pedir xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Aunque tiene buena pinta, no me atrae lo suficiente para aumentar mi ya larga lista de libros pendientes.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. HOla!!

    No estoy acostumbrada a leer libros históricos ni sobre el nacismo, aunque me gustaría probar alguna vez, me apunto tu recomendación

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerla, pero tampoco llama en exceso mi atención. Tiene buenas críticas, eso sí lo tengo en cuenta, como la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! suena bien pero no me llama mucho la atención, tal vez me equivoque jaja
    me alegro que te haya gustado!
    un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas