Reseña: Pánico

Pánico - Lauren Oliver


Título: Pánico.
Autora: Lauren Oliver.
Páginas: 385.
Editorial: B de Block.
Precio: 15 €
Sinopsis: 
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


¡Hola hamstercillos! ¿Cómo estáis pasando estas vacaciones de semana santa? ¿Estáis leyendo mucho? *_* El domingo terminé de leer este libro que hoy os voy a reseñar. Se trata de Pánico de Lauren Oliver. Seguro que conocéis a esta autora por su famosa trilogía Delirium. El caso es que yo no he leído su trilogía aunque la verdad es que me llama muchísimo por el tema que trata. Por eso me quise animar con este libro, para ver como era la prosa de la autora, y también por que la sinopsis de este libro me llamó por completo desde el momento en que la leí. Por no hablar de la portada, que me parece una preciosidad 

Para ser la primer vez que leo a la autora, la pluma me ha gustado pero ha habido partes que no estaban bien traducidas o que parecía que estaban traducidas tal cual y eso me ha molestado un poco. Pero en general, la prosa de la autora me ha gustado bastante. El libro a pesar de llegar casi a las 400 páginas se lee muy rápido pues la historia engancha bastante y es de lectura rápida. Está contada por días, desde Junio cuando empieza el juego hasta octubre, y está narrada por una tercera persona.

La historia trata sobre un juego llamado Pánico, en el que todos los alumnos del instituto deben poner 1 dólar todos los días en una especie de bote y al final del año alguien ganará todo el dinero que se haya acumulado en el bote. En Pánico sólo pueden participar alumnos del último curso. Este año se han acumulado un total de 67 mil dólares si no me equivoco y nuestros protagonistas se juegan la vida en Pánico para poder ganar todo ese dinero.

Cómo ya he visto y en varias reseñas, la trama del libro, no ha sido la que todo el mundo esperaba encontrar. El caso es que ha mi me ha pasado más de lo mismo. Pensé que se centraría más en Pánico y no tanto en los personajes. Aunque eso no ha hecho que no disfrutara la historia. Me ha parecido muy entretenida a pesar de haber mucha menos acción de la que me esperaba.

Cómo decía, a pesar de que se haya centrado mucho más en los personajes la historia me ha gustado bastante. La verdad es que no se me ha hecho en ningún momento pesada. Me hubiera gustado que hubiera habido un poco más de acción en el juego pues la autora lo plantea como un juego con pruebas bastante difíciles de superar, pero cada una de las escenas donde se proyectan estas pruebas, parece que no están bien desarrolladas y por eso creo que haría falta algo más de acción en la novela.

Me ha gustado mucho de la novela que los personajes estén bien profundizados. La verdad es que con todo lo que te explica sobre ellos, sabes el por qué cada uno de ellos pretende entrar en Pánico para ganar ese dinero. Heather y Dodge son los principales protagonistas de la trama y ambos tienen una vida bastante mala. Heather por un lado, vive con su madre y su hermana pequeña Lily en una caravana, con pocos recursos y por si fuera poco su madre se gasta el dinero en alcohol y otras cosas. Dodge por otro lado, vive con su madre y su hermana, la cuál no tiene movilidad en las piernas por una accidente que ocurrió. Aunque hay otros personajes secundarios que no destacan tanto o no se les llega a conocer del todo, la historia de Heather y Dodge, me ha gustado.

En conclusión, pienso que la autora debería haber hecho el libro más extenso para poder incluir escenas con más acción. Los personajes pienso que están bien desarrollados pero debería haberle sacado más partido a Pánico, ya que en eso se basaba la historia. Además, la traducción del libro no me acaba de convencer en algunas partes.

''Lo que quiero decirte es que cuando quieres a alguien, cuando te preocupas por alguien, tienes que hacerlo en lo bueno y en lo malo. No sólo cuando estés feliz y las cosas sean fáciles''.

Mi puntuación: 3'5/5.

Parte de una idea original, pero no ha sabido aprovecharla del todo. Personajes bien desarrollados pero con falta de acción.

Ginger.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante la atención, pero por ahora dudo que lo vaya a leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído bastantes críticas positivas así que creo que le daré una oportunidad :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi sigue llamandome la atención, no se si me gustaría...mmmm
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas. Me encanta como escribe la autora ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía de qué trataba la historia, me parece interesante pero cuando la lea voy a saber con qué esperarme...
    En ese sentido, creo que Delirium es bastante parecido. Si bien tiene bastante acción, se centra más que nada en los personajes. Pero es una hermosa historia, así que te recomiendo que también leas esa trilogía ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad me llama mucho la atención, pero aún no me convence, así que lo dejaré pasar, de todos modos, muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Una gran reseña, pero el libro no se... no me ha llamado mucho.

    Otra vez sera :D

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído algo de la autora y aunque me gustó como escribía la historia en si no terminó de convencerme... así que por el momento no tengo intención de leer Pánico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. He leido otros comentarios como el tuyo y la verdad es que es una pena porque la sinopsis llama la atención...

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerme algo de la autora. La trilogia la tengo pendiente, pero quizas me venga bien comenzar con este, ya que la sinopsis tiene buena pinta. Pese a las cosillas negativas que dices, puede que me ayude un poco a bajar mis expectativas respecto a la trilogia (ya que estan algo elevadillas).
    No se, me lo paunto y vere que hago cuando me saque de encima las lecturas actuales.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Leí Delirium, y Pánico ya de por sí no me llamaba, pero con tu reseña ya me curé. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído Delirium y aunque me gustó no se si leeré este :P
    Creo que esperaré a acabar la trilogías de Delirium!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé a leer el libro, pero no me enganchó y lo abandoné. Dudo retomarlo en algún momento del futuro u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Estoy viendo reseñas muy reguleras de este libro, parece que no es lo que se esperaba y eso me echa para atrás. No sé si lo leeré, pues por otro lado, la idea parece buena y quizás en el siguiente haya más acción.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues es mi lectura actual y me falta un poco más de la mitad, pero de momento coincido bastante con prácticamente todo lo que dices... A ver cómo continúa :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo le tenia muchas ganas a este libro pero he leído varias criticas de este libro y me han echado para atrás, creo que lo dejare pasar, igual mas adelante si que lo lea pero de momento no.
    Un beso! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero todas las reseñas que leo sobre él coinciden en lo mismo, y es que la autora no supo aprovechar una idea tan buena como esa. No creo que al final lo lea porque en general veo desencanto y tengo mil en la pila de pendientes.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado, la verdad.

    ResponderEliminar
  19. Parece que el libro está gustando. Puede que le de una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas