Reseña: Sirenitas

Sirenitas - Louisa May Alcott

Título: Sirenitas.
Autora: Louisa May Alcott.
Páginas: 223.
Editorial: Bernice.
Precio: 14 €
Sinopsis: 
como novedad de este mes de Enero acaba de sacar al mercado una colección singular de cuentos de sirenas, nereidas y genios acuáticos titulada, Sirenitas. Su autora: Louisa May Alcott, la gran escritora norteamericana que ganó fama universal con su novela Mujercitas. Sirenitas, incluido dentro de la colección Libros de Pan, es una obra de excelente calidad, no sólo inédita en español, sino desconocida incluso en EE.UU., cuyos textos han sido, dentro de su ingente trabajo, de los más valorados por la crítica literaria de la época. Sus expresivos cuentos, de los que Berenice publica buena parte en este libro, algunos de ellos escalofriantes y violentos, aparecieron con pseudónimo entre 1863 y 1869 en la publicación The Atlantic Monthly.


¡Hola hamstecillos! Acabo de encontrar un hueco para poder subir la reseña de esta libro tan cortito. No conocía mucho sobre el libro y la autora se que es bastante reconocida por su obre Mujercitas, la cuál siempre he querido leer pero nunca me he animado. Por lo tanto no sabia que iba a encontrarme en este libro pero la verdad es que me a sorprendido. Además tiene una portada que enamora a primera vista 

La pluma de la autora me ha encantado. Su forma de narrar es fascinante y aunque es un estilo de estos un poco antiguos, a mi me apasiona. Al igual que la forma de narrar de M.L.Montgomery, autora de Ana la de Tejas verdes, son estilos tan distintos a los que lees normalmente que por lo menos a mi me atrapan. Es verdad que quizás al principio te choque porque es distinto a como sueles leer, pero una vez que te acostumbras es una maravilla.

El libro Sirenitas trata sobre varios cuentos o leyendas que tratan sobre todo lo relacionado con el mar. Lo que más me ha gustado es que son historias bastante cortitas y se leen de un tirón. Cada una de las historias me ha gustado mucho y todas ellas tienen una especia de metáfora, moraleja o enseñanza. 

Es cierto que quizás me han gustado unas más que otras, como por ejemplo adoré  la primera historia llamada Ariel o una leyenda del faro. Me pareció super romántica y bonita. También me encantó La amiguita de Fancy e Historia de una Ballena. Pero en general todas me han gustado mucho. 

Sirenitas creo que es un libro sobre cuentos cortos que está quizás mas volcado a una edad más juvenil, pero creo que es un libro por así decirlo Crossover, que pueden leer tanto niños como adultos. Todos y cada uno de los cuentos tratan acerca del mar. Muchos de ellos tratan sobre las sirenas, uno trata sobre una Ballena y otro trata sobre una gaviota viajera. Los personajes varían en cada historia, pero a pesar de lo cortas que llegan a ser las historias, los personajes me han llegado a cautivar, sobre todo porque muchos de ellos son niños y son adorables 

En conclusión, Sirenitas, es un libro de cuentos cortos o leyendas que me ha fascinado y que está lleno de enseñanzas, metáforas o moralejas, y con una forma de narrar que me ha encantado de principio a fin.

Mi puntuación: 4/5.

Un libro que recomiendo mucho. Se lee en un suspiro y esta lleno de pequeñas historias que enamoran.

Ginger.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, tiene una pintaza estupenda. Y eso que yo no soy de leer libro de relatos, pero este me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamaba la atención cuando me llegó la hoja de prensa como novedad, pero como no estaba muy segura al no haber leído nada de esa autora lo dejé pasar. Pero con tu reseña me has dado curiosidad, así que creo que si tengo la oportunidad lo leeré.

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi esta antología tuve ganas de leerla, y es que adoro las sirenas y todo lo relacionado ♥ No veo la hora de que llegue a la Argentina y hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, no conocía el libro y parece una monada!! Mujercitas es una historia que adoro desde pequeña, así que tengo que probar con este librito sí o sí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡me flipan los libros como esos! que son una colección de cuentos ^^
    tengo que leerlo ;D
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una portada muy bonita y el libro pinta muy bien ^^
    Me lo apunto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención para libro de transición ^^

    ResponderEliminar
  8. OWWWW, que ternura me da la portada. Amo mucho a estos seres y apenas tenga la oportunidad de leer este libro lo haré.
    Gracias por la reseña.
    Saludos, Mi Rincón Literario.

    ResponderEliminar
  9. Hola! De momento lo dejaré pasar ya que no me llama mucho la atención pero nunca se sabe ;) Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un libro muy bonito. Me gustaron varias historias pero la que más la última.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las leyendas y las sirenas así que si ya combinas las dos es un libro que leeré antes o después jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que libro más interesante, tomo nota! Gracias por descubrirmelo...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto!
    Me encantan este tipo de relatos (bueno me encanta todo lo que sea bueno) >.< y llama mucho mi atención, además la portada es lindísima y siento que me gustaría mucho como a ti :D
    Espero encontrar un espacio en mis lecturas y hacerme con él.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me llama muchísimo la autora, pero empezaré, sin duda alguna, por Mujercitas. Si me gusta, me animaré a darle una oportunidad a esta colección de relatos, ya que no soy muy fan de las sirenas. De todas formas, como dices que no sólo se centra en ellas, lo tengo más en cuenta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo he visto en varias reseñas, y le tengo unas ganas... Tengo demasiada agonía jajajaj, gracias por reseñarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay, pues tengo muchísimas ganas de leerlo *-----*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo de la novela porque no la conocía, y creo que me la voy a apuntar porque no he leído mucho sobre sirenas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Es la primera reseña que leo de la novela porque no la conocía, y creo que me la voy a apuntar porque no he leído mucho sobre sirenas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. A mi ya solo por la temática del libro ya me interesa :D Me lo voy a apuntar para leerlo!

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa^^ la portada es muy llamativa y el género podría gustarme, todo lo mitológico me llama bastante. Gracias por la reseña por que no lo conocía.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La portada es preciosa, y me encantan los cuentos que tratan sobre el mar en todos los sentidos :P Creo que puede ser una buena lectura, gracias por la reseña ^^
    Besetes, me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención y la portada es preciosa.

    Saludos y gracias por la reseña. xDDDD

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta la portada pero la verdad es que no tengo muchas ganas de leerlo. Aunque no descarto la posibilidad de leerlo algún día.
    Muchas gracias por la reseña, qué bueno que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    El libro llama la atención con la portada tan bonita que tiene, es que es preciosa. Yo leí Mujercitas y tengo que decir que me encantó, también está genial su adaptación cinematográfica. Nunca he leído ningún libro sobre sirenas, así que me apunto este por si algún día me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro pero tal vez me anime a leerlo.
    La portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que las criaturas mitológica como las sirenas o algo parecido, me llaman mucho la atención. Además, la portada es preciosa *-*. Igual me lo apunto para próximas lecturas :3. Me quedo por aquí,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  27. ¡Acabamos de llegar de casualidad a tu blog y aquí nos quedamos! Sobre el libro que has hecho reseña me parece precioso y es un libro de esos clásicos que me gustan a mí por lo que me lo apunto.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas