Reseña: Te daría el mundo ♥

Te daría el mundo - Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo.
Autora: Jandy Nelson.
Páginas: 413.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16'95 €
Sinopsis: 
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


¡Hola hamstercillos! La verdad es que no se por donde empezar. Mientras escribo esta reseña, es miércoles 18, y esto se publicará mañana, jueves 19. Pero acabo de terminar de leer este libro y tenía que plasmar todo lo que me ha hecho sentir. Porque de verdad no se si voy a ser capaz de expresarlo con palabras. Para adelantaros que me ha parecido, os diré que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Bueno, está el segundo en la lista de favoritos para ser más exactos :3

Descubrí este libro a través de Booktubers de habla inglesa y desde entonces me obsesioné con él. Tenía muy buenas críticas, una portada preciosa y estaba deseando leer a esta autora. En cuanto me llego hace unos días, tuve que empezar a leerlo porque me moría de ganas. Cada vez que avanzaba, deseaba retroceder para que el libro no terminara. Me estaba gustando tanto que no quería que los personajes dejaran de contarme su historia. Algo que muy pocas veces me ha pasado.

La pluma de la autora me ha fascinado. Atrapa de una manera increíble. Narra de una forma sencilla y fresca, que a través de los dos personajes principales Noah y Jude, hace que la lectura se amena y ágil. Además tiene una trama que engancha. De esas que a cada momento ocurre algo que te deja con la necesidad de seguir leyendo para ver que ocurrirá. La verdad es que las páginas se pasan solas. Es súper adictiva. 

La historia de este libro trata sobre lo que le ocurre a dos gemelos, Noah y Jude, los cuáles han estado siempre muy unidos. Han tenido un vínculo que los unía de forma especial, hasta que por cosas que ocurren, sus vidas dan un vuelco y ambos cambian por completo. De repente ninguno es como era, sus vidas dan un giro y cambian sus personalidades y el cómo eran el uno con el otro. Ya no son esos hermanos inseparables que compartían todo.

Conforme la historia transcurre vamos a ir viendo qué es lo que ha sucedido para que ambos cambiaran. Vamos a ver la evolución de Noah y Jude, su madurez. Me ha encantado como la autora ha plasmado tan bien a los personajes. Parecen tan reales que ahora mismo, después de terminar el libro, hasta los echo de menos. Han sabido cautivarme desde que empecé a leer las primeras páginas. Y la autora tampoco se olvida de los personajes secundarios, que además, todos y cada uno de ellos destacarán por su papel en la historia. (Adoro a Oscar y me entenderéis cuando lo leáis♥)

Además de tener una trama muy elaborada y unos personajes perfectamente definidos que harán que ames por completo esta historia, la novela va más allá y profundiza en temas que de verdad me han llegado a emocionar. He reído y llorado con este libro porque realmente la autora ha sabido transmitirlo. Trata mucho el tema de la familia, de las mentiras, el amor en distintos sentidos, de la esperanza, de la superación, etc. Y sobre todo una situación que creo que todos lo hemos vivido alguna vez. Aquella en la que nos guardamos algo durante mucho tiempo por miedo a que si lo decimos pase algo malo. Y cada vez eso se va haciendo más y más grande como una enorme bola. Hasta que te das cuenta que tienes que soltarlo.

Lo que más me ha gustado (aunque realmente me ha encantado cada una de las palabras escritas por esta mujer), han sido los personajes y la trama. Cuando llegas al final y todo se entrelaza es como: ¡Sorpresa!, y mis ojos empezaron a brillar. Todo el libro es un ir y venir de emociones, como estar en una montaña rusa. De verdad que no puedo describir realmente como te hace sentir este libro, tanto en el momento en el que lo estás leyendo como en el momento en el que lo terminas. Ese final me ha dejado con las emociones a flor de piel. Necesito volverlo a leer pronto.

''Las cosas nunca salen como uno espera''

Mi puntuación: 5/5.

Te daría el mundo, es un libro cargado de emociones. Un trama y unos personajes muy bien elaborados que he llegado a conocer en profundidad y que echaré de menos. Me he quedado con ganas de más. Ya está entre mis favoritos.

Ginger.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Lo tengo súper pendiente este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El anterior libro de la autora me decepcionó un poco, pero este me llama mucho así que no descarto darle una oportunidad, que creo que me gustaría más que el otro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Wooooooooow!
    tengo que comprarlo!!!
    ya había visto que muuuchas/os se lo estaban comprando pero es la primera reseña que leo!
    me llamó mucho la atención!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo! Tengo otro libro más pendiente de esta autora... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyéndolo, llevo muy poquito! Espero que me guste tanto como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que a bote pronto no me había llamado nada, pero luego leyendo tu reseña con taanto ímpetu me ha entrado curiosidad, así que tal vez le de una oportunidad para conocer a esta autora que es desconocida aun para mi.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Parece una monada de libro, muy tierno y sentimental, pero no sé porqué, no termina de entusiasmarme tanto como para leerlo al menos por ahora... tal vez más adelante, cuando pueda conseguirlo, porque todo el mundo habla muy bien de él, y habrá que darle una oportunidad ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! ayer justo lo acabé y fue precioso, me encantó. Algo que si le vi como negativo es que no profundiza mucho en algunos personajes, pero lo compensó con Noah, ainss, es que me encantó desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremenda, creo que se va a convertir en uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  10. Aloha! He pasado muy por encima porque aún no lo he leído, y me llama mucho su portada, me tiene enamoradita. Tu puntuación hace que quiera leerlo aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene muy muy buena pinta, ya veré si lo leo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo, muchas gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Quiero leerlo :) he visto muy buenas opiniones sobre el, espero poder hacerlo pronto,besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sin duda parece muy buena, ademas no dejan de aparecer reseñas que hablan muy bien de él, así que voy a tener que darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Cati-

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    He tenido unas ganas impresionantes de leer este libro, se ve tan genial.
    Me alegra demasiado que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sólo leo reseñas buenas sobre esta novela y me muero cada día más por leerla.
    La portada es preciosa y muy llamativa y el título en inglés me gusta mucho también.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que cuando salió el libro no me llamo nada la atención, pero después de tantas reseñas positivas me han entrado muchísimas ganas *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Este libro tiene pinta de ser una lectura preciosa *-*
    A ver si la puedo leer pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído tantas reseñas positivas que creo que estoy tardando demasiado en hacerme con él.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Me alegra muchísimo saber que te ha gustado taaaanto. A mí me llama la atención desde la primera vez que lo vi y ahora que he visto tantas críticas positivas, tengo muchas más ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ya había visto por twitter que lo recomendabas mucho jaja.
    No he leído el otro libro de la autora, pero le tengo muchísimas ganas a este porque seguro que me encanta, además que las críticas son muy buenas.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! he visto este libro en muchos blogs últimamente y solo veo palabras buenas. Al principio no me llamaba demasiado pero ahora puede que lo piense y termine leyéndolo. Me alegra que te gustara, muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hala.. qué notaza. A mí me llegó hace un par de días y ahora estoy deseando empezarlo!

    ResponderEliminar
  24. AMÉ este libro. Es todo lo que tengo para decir.
    No, mentira, podría estar horas hablando de lo maravilloso que me pareció :P Coincido con vos en que se convirtió en uno de mis libros favoritos. El final es magnífico, porque no queda ningún cabo suelto: todo, absolutamente todo, queda bien explicado y relacionado con el resto...
    Y también me pasó que no quería terminarlo!
    En fin, una belleza de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Coincido totalmente contigo, incluido lo de Oscar <3
    Que maravilla de historia, de personajes y de manera de escribir.
    Besazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas