Reseña: Amor en verso

Amor en verso - Colleen Hoover


Título: Amor en verso.
Autora: Colleen Hoover.
Páginas: 296.
Editorial: Planeta.
Precio: 17'90 €
Sinopsis: 
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


¡Hola hamstercillos! Ya está apunto de terminar la semana... ¡Qué ganas! Necesito que llegue el fin de semana y tomarme un respiro. ¿Vosotros que tal lleváis la semana? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin y del cuál llevaba tiempo esperando a que fuera publicado en español pues he oído demasiadas buenas críticas de esta autora y tenía que leer algo suyo pronto. Y la verdad es que me ha dejado las expectativas bien altas para la segunda parte :3

Lo que más me ha gustado ha sido la pluma de la autora. Colleen Hoover escribe de una manera tan fresca y bonita que me ha enamorado La novela se lee en un suspiro, ya no solo por la forma de narrar de la autora si no porque en si la trama engancha muchísimo y no puedes dejar de leer.

Layken se muda a Michigan con su madre y su hermano tras la muerte repentina de su padre. Ahora su madre ha encontrado allí un empleo como enfermera y además, como su padre era el que traía a casa la mayor parte de los ingresos, han tenido que mudarse a una casa más pequeña. Layken está bastante molesta porque ha tenido que dejar toda su vida en Texas y se le hace muy duro. 

Cuando llega a Michigan conoce a Will, su vecino. De pronto surge una magia especial entre ellos y entonces Layken no piensa que haya sido tan malo mudarse a Michigan. En su primera cita ambos saben que hay algo entre ellos difícil de explicar, pero días después cuando Layken empieza en el instituto su último año, Will y ella se encuentran y cuál es la sorpresa, que Will va a ser su profesor de poesía.

A partir de ahí se desarrolla toda la trama de la historia. Una historia totalmente maravillosa. Llena de amor, de sentimientos y de emociones. Una historia por otro lado un tanto agridulce y a desgarradora. Una historia que te hará sonreír a la par que llorar. Los personajes han sabido conectar perfectamente conmigo. Tanto Layken como Will han sabido cautivarme y mostrarme como son plenamente.

Lo que más me ha sorprendido es por donde ha tomado rumbo la novela. Al principio, durante los primeros capítulos puede parecer una historia típica de romance juvenil, pero realmente la autora da giros inesperados y eso me ha encantado. Hace que la historia se desvíe completamente hacia otra parte y quedes totalmente sorprendido. 

Por otro lado, me ha gustado que la autora se tomara la molestia de poner un párrafo sobre alguna canción de los Avett Brothers al inicio de cada capítulo y que éste tuviera un significado referente al capítulo. Es un detalle muy bonito. 

Otra cosa que quiero destacar es la edición del libro. Cuando vi por primera vez la portada, os seré sincera, no me gustó. La vi tan amarilla que me echó para atrás. El caso es que cuando me llegó, la portada no era realmente tan amarilla, si no más bien tirando a naranja. Y lo que más me sorprendió es el tacto que tiene el libro, es muuuuy suave.

Algo que me ha llamado la atención es el tipo de poesía que describe la autora. La verdad es que nunca había oído hablar sobre ella y creo que es maravillosa. Pero no os cuento mucho sobre ella para que la descubráis vosotros mismo dentro de las páginas de esta maravillosa historia.

Y por último, me ha sorprendido que el final sea tan cerrado, ya que se supone que es una trilogía... Pero por eso mismo, el libro me deja con ganas de saber más sobre su segunda parte ya que no se que camino tomará la historia ahora. Y estoy deseando leer más sobre estos personajes.

''- Lake - dice en voz baja, mientras sus caricias me suben hasta la muñeca y regresan a las yemas de mis dedos sin detenerse -, no sé qué es lo que tienes, pero me gustas.''

Mi putuación: 5/5.

Una historia bonita y a la vez agridulce, llena de sentimientos y emociones que te hará reír y llorar a partes iguales. Muy recomendable 

Ginger.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, pero no me termino de animar. Quizás me decido a comenzar por este, viendo lo mucho que te ha gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy he leído un libro de esta autora, pero me encantó, me sorprendió mucho, porque en todo momento te sorprendía con el rumbo que tomaba la historia.
    Por lo que cuentas de este libro, sé que tengo que leerlo, así que apuntado queda =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hellow! Yo creía que este era una segunda parte, tiene muy buena pinta, cuando termine unos cuantos pendientes quizá me lo compo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante está novela!! La leí el año pasado en inglés, pero sin embargo, la segunda y tercera parte me decepcionaron, bajaron el nivel. De ésta me gustaron mucho los poemas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo quiero leer porque me gustó bastante Hopeless pero a la vez esta sinopsis no me atrae mucho porque creo que está cargada de tópicos. No sabía que era una trilogía, en serio, y me extraña que sea así si tiene un final cerrado como dices, pero a saber xDDD Le daré una oportunidad en cuanto pueda viendo tu puntuación y a ver que tal los poemas :_

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo acabé hace unos días y la verdad es que esperaba algo más :(debo de ser de las pocas a las que no les gustó tanto la novela. En cambio Maybe Someday de la misma autora me encantó. Espero que la segunda parte me gusta más y me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muyyyyyyyyyy buena pinta. Me encantan este tipo de historias.
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Puede estar bien, así que me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jo, yo tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ Llevaba mucho tiempo esperando a que publicasen otro libro de la autora, que me conquistó con Hopeless; y sí, coincido contigo en que la pluma de esta mujer es increíble <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uff, después de mi mala experiencia con la autora (leí tres libro suyos y detesté con todo mi ser el último que leí) me prometí a mi misma nunca volver a leerla. Y aunque éste me llama la atención, lo dejaré pasar.
    Que bueno que tú si lo hayas disfrutado mucho.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues seguramente algún día le de una oportunidad!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Colleen Hoover aún (:O) e inicialmente el título del libro no me llamaba mucho, pero ahora que leí la reseña me dieron ganas de leerlo. Eso del amorio pinta interesante, jajajaja. Espero conseguirlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Lo primero decirte que el nuevo fondo me encanta! En cuanto al libro tengo ganas de leer a la autora desde que saco Hopeless...pero como no sacan la segunda parte aún no lo he leído ni comprado. Espero hacerme con este y quitarme un poco el deseo de leer a la autora. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Me muero por leer este libro! Todos los que he leído de la autora me han gustado mucho a excepción de Ugly Love que me dejó un poco rara(?).Ya lo tengo en el kindle y no sé cuando lo leeré pero espero hacerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    ¡Lo quiero! Me encanto Hopeless, así que espero que este también lo haga, y me guste tanto como a ti.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    tengo muchas ganas de leer este libro y espero tener la oportunidad pronto :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me apetecía mucho leerlo, pero eso de que sea una trilogía, no me anima mucho.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Sinceramente, hoy todas las personas han estado leyendo libros que les han gustado demasiado y estoy muy feliz de ello. Volviendo al tema de este libro, me ha encantado tu reseña.
    El libro se ve que se lee rápido, y me llama bastante la atención, espero conseguirlo pronto.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  19. Vi este libro en una tienda y me llamó la atenció, pero no sabía muy bien de que iba, viendo tu reseña me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  20. No he leido Hopeless y este lo veo por todas partes pero no termina de llamarme, esperare un poco a ver si me llama lo suficiente para hacer la compra impulsiva jajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. No he leido Hopeless y este lo veo por todas partes pero no termina de llamarme, esperare un poco a ver si me llama lo suficiente para hacer la compra impulsiva jajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Ultimamente se ve mucho este libro y la verdad es que parece muy mono ^^
    No creo que me lo compre porque la verdad no es mi tipo y si ahorro preferiré pillarme otro pero espero que se cruce en mi camino!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Creo que de momento no lo voy a leer. Pero me alegra que te haya gustado. besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Veo que esta novela te ha gustado. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo MUCHAS ganas de leer algo de Colleen Hoover pero me parece que para darme el gusto voy a tener que leer en inglés o conseguir algo en booky en español. Está difícil el asunto jajaja. Me encantó la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Estoy deseando acabar con pendientes y ponerme con este <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Lo quiero... E encanta Colleen Hoover y este libro tiene pintaza!! Estoy deseando hacerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención (a pesar de que sea trilogía) y hasta me pega que hagan peli de él. ¡Me lo anoto!

    bsos!

    ResponderEliminar
  29. Todo el mundo habla maravillas de este libro pero para cuando yo pueda leerlo ya se habrá pasado el Boom y no me llamará tanto la atención ;3;
    Me alegra que te haya gustado, a mi las historias de amor no me gustan mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues me llama la atención éste libro, sobretodo por su sinopsis >.< Además te ha encantado :D Me alegro mucho por ti. Espero leerlo y a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero leer este libro veo que todo el mundo lo lee yo tambien quiero, aunque no me guste la autora porque he tenido mis cosas malas con ella, quiero leerlo. Hahahaa besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas