Reseña: Antes de que mueras

Antes de que mueras - Samantha Hayes


Título: Antes de que mueras.
Autora: Samantha Hayes.
Páginas: 320.
Editorial: DeBols¡llo.
Precio: 12'95 €
Sinopsis: 
Verano. Un tranquilo pueblo rural. Dos muertes inexplicables. Un chico desaparecido. ¿Suicidio o asesinato? En Radcote, una pequeña población del bucólico condado de Warwickshire, corre una leyenda negra: varios jóvenes se han suicidado en poco tiempo. Las últimas muertes conocidas son un chico que pierde la vida en un extraño accidente de moto y un sin techo cuyo cadáver aparece en una cabaña del bosque, cerca de las antiguas vías del tren. Ambos dejaron una nota de suicidio. La detective de policía Lorraine Fisher acaba de llegar de Londres para pasar las vacaciones junto a su hermana Jo y su familia. Está convencida de que todas las muertes están relacionadas. Sus sospechas se afianzan cuando conoce a Gil, un joven autista que se comunica a través de sus dibujos y que esconde un terrible secreto... Lorraine se verá envuelta en la investigación cuando su sobrino, Freddie, un chico muy problemático, desaparece de forma repentina. Ahora su vida está en sus manos... 


Hola hamstercillos. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Lo leí hace ya una semana pero no he podido traeros la reseña antes. Se trata de Antes de que mueras de Samantha Hayes. El libro me llamó principalmente por la sinopsis y aunque yo no soy mucho de leer este género, si es cierto que me gusta muchísimo y lo disfruto. El caso es que no conocía de nada a la autora por lo que iba con cero expectativas a la hora de leer el libro. Y la sorpresa fue que me mantuvo enganchada durante 3 días hasta que lo terminé. Me sorprendió bastante por eso, porque el libro ha sabido mantener la intriga hasta el final.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Hace que la novela se haga más amena y ágil de leer. El libro está escrito desde una tercera persona y en algunos capítulos desde la perspectiva de uno de los personajes, llamado Gil. Me gusta la narración en tercera persona pues puedo saber lo que piensa cada uno de los personajes en cada momento y lo veo todo más claro. 

La novela narra la historia de un pueblo donde hace meses hubo una serie de jóvenes que se suicidaron. Una de nuestras protagonista es Lorraine. Ella y su hija viajan en coche hasta Radcote donde vive su hermana y u sobrino. En Radcote es donde ocurrieron esa serie de supuestos suicidios y justo un mes antes de que ellas van a pasar una semana de vacaciones, un chico se suicidó. Durante su estancia en Radcote, empiezan haber varios suicidios y Lorraine que es inspectora en otro condado va hablar con el jefe al mando para informarse pues hay cosas que no le encajan. A partir de ahí la historia empieza a desarrollarse pues Lorraine quiere llegar al final de la cuestión y saber porque los jóvenes del condado están suicidándose.

Lo que más me ha gustado del libro es que a pesar de tener unas 300 páginas se lee muy rápido. Tanto por la pluma de la autora como por lo que engancha el libro. El primer capítulo ya te deja con ganas de más pues me parece que es bastante intenso y el final del capítulo te deja con ganas de saber más. Después conforme la novela avanza, con tanta intriga, quieres saber qué es lo que realmente está pasando y el porqué. También me gustó mucho la forma en que la autora describe tanto la ambientación como la acción en cada una de las escenas, ya que me lo podía imaginar en mi mente a la vez que la leía y eso es lo que más me gusta de un libro.

Lo personajes son muy significativos durante toda la novela y es que muchos de ellos me daban la sensación que tenían algo que ver con la serie de suicidios acontecidos. Pero hasta las últimas páginas no sabes bien bien que es lo que realmente ocurre. Freddie, el sobrino de Lorraine,  también es un personaje bastante protagonista en la novela y la verdad es que me gusta como se desenvuelve su historia junto con la principal.

En conclusión y aunque no suelo leer este tipo de novelas, me ha sorprendido mucho. El misterio me gusta aunque leo mas novelas juveniles que de este género. Pero en general, la novela me ha mantenido enganchada todo el tiempo así que yo os lo recomiendo. Espero leer alguna otra novela de la autora pronto ya que ésta me ha dejado con un buena sabor de boca :)

Mi puntuación: 4/5

Me ha mantenido enganchada y con intriga durante toda la novela. Te lo recomiendo.

Ginger.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Hola guapa :) No conocía para nada el libro, pero tal y como lo has puesto me ha dado mucha curiosidad. Me lo apunto para comprarlo en cuanto pueda. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía, pero pinta muy bien así que me lo apunto, tiene pinta de ser del tipo de libro que siempre me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, adoro el genero, y seguir las pistas de los asesinatos... Gracias por la recomendación.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía y me ha dado mucha curiosidad. Me lo apunto, porque me apetece una historias así.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no pinta mal... creo que lo apunto gracias a tu reseña, que me ha dejado con ganas de saber más acerca de ella.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero de verdad que ahora me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Parece súper interesante!
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^

    No tenia ni idea de este libro, y aun que este no es mi genero favorito, quizás algún día que me apetezca algo parecido lo elija ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama la atención, pero me recuerda a Blancanieves debe morir, en el hecho de que la protagonista sea una mujer y que le sirva de ayuda un chico autista que se expresa mediante sus dibujos...

    ResponderEliminar
  9. Al igual que tu no suelo leer este tipo de novelas pero creo me gustará *-* Solo he leído un libro del género y es uno de mis favoritos así que ya va siendo hora que lea algo más :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Wow, la portada me llama demasiado la atención aunque no suelo leer este tipo de novelas.
    Sin embargo, lo anotaré a mi lista de lectura.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no conocía este libro pero quizás lo lea.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía, me lo apunto, me cuesta un poco leer algo del estilo pero siempre cae algo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero lo tendré en cuenta. El tema de la cadena de suicidios me resulta interesante.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no conocía este libro pero quizás lo lea.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene pinta de adictivo xD A mí me gusta el género y siempre que puedo lo leo. Tomo nota :D

    ResponderEliminar
  16. Amo este tipo de libros y si encima se lee tan rápido y engancha tanto por supuesto que me lo apunto. Es muy típico querer leer una novela negra y que aunque sea buena se haga pesada :s
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenas reseña, se ve muy bien, cuando pueda me hago con el...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! No conocía el libro, ni a la autora y me has picado el gusanillo.

    Me lo apunto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy leyendo y me tiene enganchada. Mola tu blog y te sigo.
    Sígueme: http://lecturnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

PRIMER SORTEO EN EL BLOG! :D

Reseña: El cuadero de Noah.

Top Ten Tuesday #7 Libros que leeré en verano.