Reseña: Todas las hadas del Reino ♥

Todas las hadas del Reino - Laura Gallego


Título: Todas las hadas del Reino.
Autora: Laura Gallego.
Páginas: 477.
Editorial: Montena.
Precio: 15'95 €
Sinopsis: 
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Hola hola :3 Me presento: soy Lilith Helvetti, y hace mucho que nuestra querida Ginger me mantiene abierta la posibilidad de colaborar en su magnífico blog.

Pero por las circunstancias de la vida, no lo he hecho hasta ahora. Los mayores culpables son el poco tiempo del que dispongo para mí misma (y por lo tanto para leer) por cuestiones de estudio, sobre todo. Y también el hecho de que los libros son muy caros y no está la cosa para comprar tantos como quisiera leer. Pero bueno, para introduciros un poco a mi persona, puedo decir que soy una apasionada de la literatura fantástica, y que amo profundamente a Laura Gallego. Pero estoy tratando de encontrar otros géneros que me gusten y probar cosas nuevas. ¡Hay que buscar nuevas aventuras! Así que espero estar por aquí a menudo. O al menos de vez en cuando. Gracias por leerme :)

¡Comienza mi primera reseña! Lo primero que tengo que decir es que es un libro precioso. Precioso. Muy muy muy precioso.Y ahora que ya ha quedado claro, comienzo de verdad xD

Personalmente, el libro me ha gustado mucho. Tiene ese toque que sólo Laura Gallego sabe darle a los libros. Es una lectura muy (pero que muy) ligera. Para que me creáis, tengo que decir que lo he leído en un día. Y me siento culpable porque quería saborearlo más (aparte, también tenía que estudiar, pero bueno… xD).

Sin duda, Laura ha hecho bien en dividir los capítulos de otra forma. Esta vez, cada capítulo es bastante corto, algunos incluso de una página. Al principio te parece raro, recordando la estructura de 14 capítulos habitual. Pero esto es lo que este libro pide, ni más ni menos. Y engancha muchísimo.

La mayoría sabréis ya de que trata, pero aún así, resumo: Camelia es nuestra protagonista, un hada madrina que se desvive por ayudar a sus numerosos ahijados. Lleva ejerciendo esa labor más de trescientos años, pero cada vez le resulta más difícil y se siente más cansada, porque la magia requiere un esfuerzo y, además, ahora los niños (y no tan niños) tienen unas exigencias muy diferentes a los ahijados de antaño.

En fin, el caso es que otro hada madrina, amiga suya (son siete hadas madrinas), le cede un ahijado, Simón, porque, según dice, Camelia se las arregla mejor en estos casos. Y es que el joven está enamorado de la princesa del reino, siendo él un mozo de cuadra normal y corriente. Así que Camelia, aunque ve que es un caso difícil, no es capaz de hacerle perder las esperanzas y lo ayuda con todo su ingenio.

Y hasta aquí puedo leer. Realmente la trama evoluciona muy rápido, y cambia muchísimo a medida que te vas metiendo en el libro. Hasta las 100 primeras páginas te formas una idea que luego te tienes que tragar, puesto que la historia da un giro completo que te deja K.O.

He leído por ahí que la novela cuenta con muchos personajes, demasiados. Yo no creo que sean tantos. La verdad es que lo veo necesario, para meternos de lleno en el mundo de Camelia y poder entender la gran carga de trabajo que tiene encima. Entre los personajes más destacables, podemos nombrar a Orquídea; el hada que le cede a Simón, Ren; un zorro Ancestral (animales antiquísimos muy poderosos), la princesa Asteria, Rosaura; una de sus ahijadas, y Felicia; a la que ya conoceréis.

Las personalidades de todos están bien trabajadas, los personajes son bastante fieles a sí mismos. En cuanto a Camelia, su personalidad a veces es un poco cascarrabias, pero se comprende muy bien. La verdad es que habiendo sobrevivido a la maraña de personajes de Memorias de Idhún, a mí estos me parecen aceptables xD

Hay otro punto importante. Y es que Laura sabe crear mundos encantados de una manera muy envidiable. Todo el libro está lleno de referencias a los cuentos clásicos, los de toda la vida. Esto hace que te enamores del libro, sin duda. Y además, de vez en cuando hay algún toque de humor sutil que me encanta.

Por decir algo malo, en algunos puntos me parece que la trama flojea un poco (a partir de la mitad), pero no lo suficiente para desengancharte de la historia.

Por otro lado, el final es un poco… Extraño. Bastante extraño. Es algo que no me esperaba pero que en cierta forma podría intuirse. Pero que no, vamos. Que vaya cacaos monta esta mujer xD. Eso no quiere decir que no me haya gustado, pero es sin duda opuesto a lo que esperaba. Y eso me gusta. Aunque Laura escriba un libro "de cuentos", logra sorprenderte.

"-Tu fe en el futuro resulta reconfortante-comentó. 
-Debe ser porque llevo trescientos años trabajando a favor de los finales felices con notable eficacia, querida mía."

Mi puntuación: 4'5-5/5 

Así que, resumiendo mucho, para mí, Laura lo ha vuelto a hacer. Una historia que permanecerá con nosotros cientos de años, lustro arriba, lustro abajo.

X cierto, os informo que hay un sorteo en el blog de Anita por si os animáis a participar :D

Lilith Helvetti.
Gracias a la editorial x el ejemplar.

Comentarios

  1. Pues estoy bastante de acuerdo contigo!! No me ha gustado tanto, pero me gusta que sea un libro ligero y al mismo tiempo complejo. Cierto es que hay muchos personajes, pero la verdad es que no te lías nada, es fácil de seguir. En cuanto al final, pues fue lo que menos me gustó del libro.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cierto, el final es lo que más raro me ha parecido. Pero lo bueno es que sorprende, para bien o para mal :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir y devorar este libro, pues Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy segura de que este libro me va a gustar mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me lo he leído pero me llama mucho la atención supongo que le daré una oportunidad próximamente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    todavía no tengo la oportunidad de leerlo, espero que lo traigan pronto a mi país!
    me gusta leer estas reseñas diferentes así mis expectativas no van tan altas.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me encanta Laura Gallego. Este libro lo tengo pendiente.
    Genial tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez encuentro a más gente que adora a Laura... ¡Por algo será! ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ésta será la primera novela que lea de Laura Gallego, ya la tengo pendiente y la verdad es que tengo ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. La verdad es que no conocía a esta autora, pero parece un buen libro para comenzar. Muchas gracias por tu reseña, escribes muy bien así que ánimo para tus próximas reseñas :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora para conocerla en profundidad porque enamora <3
      ¡Muchas gracias, intentaré seguir con las reseñas!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No lo he leído aún y no hago más que verlo por los blogs, qué ganas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Este libro llama mi atención!! A ver si algún día lo leo! Además, hace bastante quiero leer algo de la autora!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que estés mucho por aquí, Lilith, tu reseña me ha gustado bastante. A mí Laura Gallego no me agrada demasiado, su escritura me resulta muy cambiante y nunca me ha gustado ningún libro de Laura al 100%, siempre se queda con 375 o 3,5/5, casi nunca más, únicamente con el libro de "Memorias de Idhún" se ganó el 4/5.
    Este libro no me llama demasiado, creo que me va a decepcionar, como la mayoría de sus libros.
    Muchas gracias por la reseña, y si te gustan los libros fantásticos y has dicho que estabas tratando de buscar otros más, te recomiendo mucho "La canción secreta del mundo" de José Antonio Cotrina. Es maravilloso :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya :(
      Yo descubrí a Laura con Memorias de Idhún y nunca me ha defraudado, pero como siempre dicen, para gustos, los colores. Espero que algún día encuentres un libro de ella que te llene <3

      ¡Muchas gracias por el apoyo, me apunto el libro! Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Bienvenida *-*.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    La verdad es que Laura Gallego me encanta y este libro tiene pinta de gustarme mucho mucho :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Dios... si ya tenia ganas de leerlo despues de la reseña tengo muchisimas ganas mas *.*

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lilith! Bienvenida. No conocía esta novela y la verdad es que me has convencido bastante... Así que me la apunto :)

    Nos vemos leyendo!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que la disfrutes tanto como yo. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo curiosidad por este libro, espero empezarlo pronto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo curiosidad por este libro, espero empezarlo pronto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola! me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro, yo por ahora lo voy a dejar pasar, muchos besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hello!
    "La verdad es que habiendo sobrevivido a la maraña de personajes de Memorias de Idhún, a mí estos me parecen aceptables" jajaja opino igual. Ya lei este libro y coincidido contigo en todos los puntos de la reseña. Me encantaria leer mas opiniones tuyas.
    Kisses and hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias :33
      Yo espero estar por aquí muy a menudo! ¡Un besito!

      Eliminar
  20. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero hacerme con él pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Es mi actual lectura y espero terminarlo esta noche para conocer ese final, a ver con qué me sorprende la autora. Pero la verdad es que me encanta *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Los libros de Laura no llegan a Colombia :( pero se ven genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La portasa es realmente preciosa. Y el libro pinta bien. Una reseña estupenda. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas