Reseña: Will Grayson, Will Grayson♥

Will Gryaosn, Will Grayson -  John Green & David Levithan

Título: Will Grayson Will Grayson.
Autora: John Green & David Levithan.
Páginas: 331.
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 14'95 €
Sinopsis: 
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Para más información del libro haz click aquí.


¡Hola hasmtercillos! Hoy os traigo la reseña de un libro que la verdad tenía mil ganas de leer, ya que uno de los autores me enamoró con uno de sus libros, y si, se trata de John Green con Bajo la misma estrella. El caso es que necesitaba leer algo más de este autor, y cuando vi que Nube de tinta iba a publicar este libro con David Levithan, tenía que leerlo si o si. No había leído nada de David Levithan hasta ahora, pero tenía infinitas críticas positivas y tenía la necesidad de leer también algo suyo. Así que, ¿qué mejor que la combinación de estos dos autores? pensé. Y si, estaba en lo cierto, ha sido genial 

La combinación de ambos autores me ha encantado. La pluma de cada uno de ellos es ágil y fresca. Hace que la lectura se disfrute. Las páginas se pasan solas y no sólo por la forma de narrar de los autores si no porque conforme vas conociendo a los personajes te van enganchando más a y más a la historia.

La novela trata sobre dos personajes que se llaman igual, Will Grayson. El caso es que son totalmente distintos, no sólo físicamente si no también en la personalidad. Por una cosa o por otra ambos se encontraran a lo largo de la historia. El caso es que pensé que tendría mucha repercusión en la historia el que ambos se encontraran, pero el libro da un giro totalmente inesperado y da relevancia a otras cosas y eso me ha gustado mucho, pues que un libro te lleve por un camino totalmente distinto al que tu te esperas, me maravilla.

El libro está dividido por capítulos narrados en primera persona. Hay un capítulo narrado por un Will Grayson, y el siguiente está narrado por el otro Will Grayson. De esta forma podemos apreciar las personalidades de ambos y la vida que tiene cada uno. La verdad es que no sabría decir cuál de los dos Will Grayson me ha gustado más. Ambos tienen algo que me ha atrapado y que ha hecho que me sumerja entre las páginas durante horas. Me gusta que haya mucho diálogo y también muchas autoreflexiones de los personajes. Muchas veces a la hora de describir algo, los autores no se han esmerado demasiado, pero no lo echas en falta pues creo que dan lo suficiente como para que tu puedas imaginarlo.

Pero si podría hacer referencia a unos de los personajes que tiene mucha relevancia en la historia y que me ha fascinado demasiado. Se trata de Tiny Cooper. Esta personaje tan carismático, ha hecho que disfrute plenamente de la lectura. Me ha sacado una sonrisa en muchas ocasiones y he disfrutado con su forma de ser con ambos Will Grayson. Me lo he imaginado tal y como lo describen en el libro, grandote y alto, pero a la vez tierno. La amistad que se teje entre Tiny y Will Grayson es muy bonita y me gusta que ambos dejaran atrás el orgullo porque como dice Rainbow Rowell: ''La que una a Will Grayson y Tiny Cooper es una de las amistades literarias más bonitas de todos los tiempos''.

No había leído ninguna reseña ni opinión a la hora de leer esta libro por lo que iba sin expectativa alguna. El caso es que no sabía con lo que me iba a encontrar y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Cuando terminas de leer el libro te parece bastante normalito, pues la historia no es que sea gran cosa. Pero los personajes, sus personalidades y el como se desenvuelve la trama, hace lo suficiente como para que el libro sea entretenido. 

Lo que más me ha gustado del libro es que se lea tan rápido. Tanto por la pluma de ambos autores como por la trama de la historia. También me han gustado mucho los toques de humor que tienen los personajes a lo largo de la novela. Y por no hablar de la metáfora sobre la amistad tan bonita que hay. Me gusta que la finalidad del libro sea sobre ese tema, la amistad. Creo que es un tema muy importante y que trata valores muy significativos.

Quizás un aspecto que no me ha gustado o no me ha acabado de convencer, ha sido el final. Cuando estaba llegando al final, me imaginaba que iba a ocurrir algo, pero no pasó y me quedé con ganas de que pasara eso... Pero no se puede pedir todo ¿no? :')

''Yo dando consejos sentimentales a mi madre es como un pez dando consejos a un caracol sobre como volar.''

Mi puntuación: 4/5.

Una lectura entretenida y que se lee en nada. Con unos personajes que te atrapan y que te harán sacar una sonrisa en cada momento. Y sobretodo con una bonita metáfora sobre la amistad.

Ginger.
Gracias a Boolino por el ejemplar.

Comentarios

  1. No me llama este libro porque John Green no me gusta demasiado, de hecho, creo que es uno de los autores que menos me gustan junto con Megan Maxwell, por lo que dudo mucho que me lo vaya a leer, odio los personajes aparentemente inteligentes que hace pero que, en realidad, saben menos que un bebé... por no hablar de los malos ejemplos que transmite como, por ejemplo, la venganza, algo que siempre aparece en sus libros por lo que he visto.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo aunque de ambps autores solo he leído a John Green, pero parece una historia muy fresca.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta como escribe John Green y bueno no sé que decir de David Levithan, ya que no he leído ningún libro suyo.
    Gracias por la reseña^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, pero he leído varias reseñas negativas y creo que por ahora lo dejaré pasar, aunque estoy segura de que en un futuro lo leeré si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer algu de este autor. Todas las reseñas que he leído de sus obras lo ponen por las nuves :)
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos, Ginger !!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer algo de John Green, es mi eterno pendiente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Como ya sabrás, hace poco me hice con este libro. Y al terminar de leer la reseña, me ha quedado claro, WG WG sera mi próxima lectura.
    Leer la reseña y ver lo mucho que te ja gustado me ha hecho tener unas ganas enormes de leer el libro, gracias.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Holaaa pues a pesar de no haber leído nada de Green o Levithan no creo que lo lea jajaja no me llama especialmente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. He leído todos de John Green menos el de relatos de Let It Snow, y la verdad es que este me gustó bastante. No es mi favorito de él, pero estoy bastante de acuerdo en la mayoría de lo que dices en tu reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó John Green cuando leí "Bajo la misma estrella" y me entraron unas ganas enormes de leer más cosas suyas, pero cuando leí "Ciudades de papel" me decepcioné un pelín y ya no leí nada más suyo. Pero quizás a este termine por darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Llevo esperando esta novela desde que salió, a ver si me llega ya...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! :)
    Por fin sale este libro en español, hacía rato que la esperaba. La quiero leer ya! La trama me llama bastante la atención. Los libros de John Green los leí todos y no me terminaron de llenar, pero David Levithan me fascina y no puedo esperar a ver cómo combinan sus plumas estos dos ♥

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    He leído varias reseñas de este libro y no acaba de convencerme, por una parte me gusta que se lea rápido y trate ciertos temas, pero por otra no acaba de llamar la atención. Así que por lo pronto probará primero con otros libros de estos autores que todavía no he leído ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que te haya gustado el libro. A mí estos autores gustarme me gustan, pero no sé, este libro no termina de llamarme la atención. De momento lo voy a dejar pasar, quizás más adelante me anime.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapísima! A mi este libro me decepcionó un poco porque sí que iba con expectativas. Había visto este libro por YouTube muchas veces y todos decían que era fantástico, pero Green no lo ha dado todo. También ha sido la primera vez que he probado a Levithan y me ha encantado. Su forma de narrar tan natural y tan extraña a la vez me ha enamorado. Y sí, es cierto, la historia no es gran cosa, pero los personajes vuelven a estar muy bien formados.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me enamoró, lo encontré sumamente original y, como bien dices, Tiny Cooper no tiene comparación. <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! La verdad es que no me termina de llamar. Hace tiempo leí Bajo la misma estrella y lo pasé bastante mal. No sé si más adelante me animaré con él, pero gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. Acabo de coger este libro en la biblioteca, no he leído nada de los autora aún pero cuando lo vi m e dije tengo que leerlo. Espero que me guste. Besos


    ❤ Blog Capricho Literario Última entrada: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay



    ResponderEliminar
  19. ais lo tengo esperándome en la estantería a ver si me pongo pronto con él por qué me tienta mucho <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! yo creo que de los libros que he visto por encima de john green este es el que menos me puede gustar, he visto reseñas de todo tipo, a ti al menos se ve que te ha gustado mas, pero bueno, lo dejo por ahora, besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    De John Green sólo he leído "Buscando a Alaska" y del otro escritor creo que nada. Visto que te ha gustado, puede qur le de una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He leído opiniones muy variadas sobre este libro, pero la mayoría son buenas, así que seguramente le daré una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por la entrada! :)

    Me quedo por aquí, por cierto. Un beso ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba, pero leyendo tu reseña parece interesante. Me han entrado ganas de conocer las diferencias entre esos dos Will Grayson. La verdad es que de John Green solo he leído Bajo la misma estrella y no conozco todavía a David Levithan.

    ¡Besos!
    Pd: ¡qué disfrutes de Amor en verso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas