Un hijo | Alejandro Palomas



Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.





UN HIJO | Alejandro Palomas | 288 pgs | Bridge, La Galera | 17'95 €


¡Hola hamstercillos! Mil disculpas por estar desaparecida esta semana pero tenía un examen muy importante en la universidad y he estado dedicada en cuerpo y alma en él. Espero poder actualizar más seguido ahora aunque sigo con exámenes... Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro inmensamente bonito, tanto por fuera como por dentro 

Llevaba tiempo viendo este libro por la comunidad blogger y la verdad es que tenía una pinta increíble. Su portada es lo más llamativo. Creo que es de las portadas más bonitas que tengo en mi estantería ahora mismo, estoy enamoradita perdida. Luego su pequeñísima sinopsis de atrás terminó por convencerme. Me pareció tan tierno que dije que este libro tenía que ser mío si o si. Además por dentro tiene una edición preciosa, con muchas cosas cuquis sobre Guille *_*

Cuando empecé el libro la verdad es que tenía altas expectativas. He leído tan buenas críticas... Si soy sincera, no he visto ni una sola mala crítica. Y para nada me ha decepcionado, ha sido una lectura increíble que me ha tenido el corazón encogido en un puño durante gran parte de la historia. 

No puedo contaros mucho sobre lo que narra la novela pues se desvelaría gran parte de la historia. Solo puedo decir, que trata sobre un niño que se llama Guille y que tiene nueve años. Es un niño especial y con una obsesión por Mary Poppins increíble. Eso me ha gustado muchísimo pues yo adoro la película de Mary Poppins La profesora de Guille cree que detrás de tanta felicidad por parte del pequeño, se oculta un gran secreto y pretende averiguarlo llevando a Guille al psicólogo.

El libro esta narrado desde el punto de vista de varios personajes tales como Guille, Manuel (el padre de Guille), Sonia (profesores de Guille) y María (psicóloga de Guille). Yo adoro personalmente los libros narrados por varios personajes, así puedo ver la historia desde distintos puntos de vista. El narrador que más me ha gustado es sin duda el pequeño Guille. El autor sabe plasmar muy bien la voz dulce y tierna de un niño. Te hace transmitir muchos sentimientos y emociones a través de sus palabras y seguro que te robará el corazón como a mi. Otros personajes que también he disfrutado han sido Manuel el padre de Guille y María su psicóloga. Aunque Guille es el protagonista de la historia por así decirlo, María y Manuel dan sentido a la historia cuando narran ellos los capítulos bajo su punto de vista.

Algo que me ha apasionado mucho, es la pluma del autor. Me ha parecido maravillosamente especial, sencilla y bonita. Como decirlo... muy suya. La novela se lee en un suspiro gracias a esa maravilla de pluma. Por otro lado, me ha encantado el desarrollo que tiene la novela. El ritmo es muy rápido. En dos tardes me he terminado el libro. El autor sabe como captar al lector, pues al final de cada capítulo, te dejaba con una intriga y quería seguir leyendo para saber que pasa con la historia de este peque ♥ 

En resumen, he amado esta historia desde el principio hasta el final. Cada palabra, letra, frase, coma y punto. Tiene una parte desgarradora y triste que hace que te emociones hasta tal punto, que sin querer y sin darte cuenta, caigan sobre tus mejillas un par de lágrimas. Es una historia para disfrutar página a página. Una historia entrañable que te arrancará un pedacito de corazón y que se quedará contigo para siempre; Me nombro fan incondicional del pequeño Guille. 

 ''La verdad, cuando aparece, a menudo es solo la puerta a otra verdad más profunda que jamás habíamos sospechado y que a menudo lo explica todo.''

Mi puntuación: 5/5+


Sin duda una de las mejores lecturas del año. Preciosa.

Ginger.
Colabora La Galera.

Comentarios

  1. Hola! Tiene una pinta estupendísima así que espero leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo vi el libro pero la portada me tiro para atrás, así que decidí no cogerlo. Me alegro de que te haya gustado, quizá algún día me lo lea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria leerlo tanto este como el anterior del autor Una madre, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Estoy esperando que me llegue y me muero de ganas de tenerlo entre mis manos y leerlo, porque estoy segura de que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No paro de leer reseñas positivas acerca del libro y me entran muchas ganas de leerlo, creo que podría gustarme mucho^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Después de leer Una madre, tengo muchas ganas de repetir con el autor... pero con vuestras estupendas reseñas creo que no tardaré en hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uaa, es un libro muy raro, aunque le has dado muy buena puntuación y tiene una reseña muy prometedora. No sé qué decir, la verdad...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece que puede resultar interesante, así que lo voy a apuntar en mi lista de futuras lecturas.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que este libro está gustando mucho, me parece que es muy tierno e interesante. Gracias por la recomendación :D
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leer este libro! Gracias por la reseña. Sigue en mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de libro!, sin duda también una de mis mejores lecturas de este año. Muy muy recomendable.

    bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas