Mi corazón en los días grises | Jasmine Warga


MONTENA | 285 | 16'95 €


Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo. Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante a ños... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


!Hola hasmtercillos! Ya solo me quedan dos semanas de exámenes para terminar este primer año de universidad. Se me está haciendo eternooooo. No veo la hora de que llegue ya el veranito para poder disfrutar un poco y relajarme leyendo. ¡Qué llegue ya porfavor! 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me a emocionado muchísimo. Se trata de mi corazón en los días grises de Jasmine Warga. Es una novela que me llamó muchísimo por su sinopsis y la portada tan bonita que tiene. No sabía si me encontraría con un libro más bien infantil-juvenil porque no había leído ninguna reseña, pero la verdad es que me he encontrado una historia totalmente distinta a lo que te esperas cuando lees la sinopsis. Me ha sorprendido muchísimo y ahora os cuento por qué.

La pluma de Jasmine me ha encantado. Es tan fresca, sencilla y bonita que quedé prendada desde el primer momento en que empecé a leer el libro. La historia trata sobre la vida de Aysel y Roman. Ambos viven deprimidos por algo que los atormenta de su pasado. Se han alejado de sus amigos y llevan una vida demasiado triste alejados de todo el mundo. Pero cuando ambos se conocen, el pensamiento que tenía Aysel va cambiando conforme empieza a conocer a Roman. Y ahora tendrá que decidir si quiere seguir como antes y terminar con todo o ver el futuro de un modo distinto.

Lo que mas me ha gustado de esta historia es la forma en la que la autora lleva a cabo el tema de la depresión y el suicidio. Tenía la sensación que sería algo infantil, pero lo trata de una forma muy adulta que me ha gustado mucho. Lo mejor es que la autora sabe transmitir muy bien lo que los personajes sienten en cada momento, sus emociones más profundas. He podido conectar tanto con Aysel como con Roman ya que tenía la sensación de que los conocía muy bien.

Aunque creo que el final del libro es bastante obvio, no he dejado ni un segundo de tener el corazón en un puño pensando en lo que les podría ocurrir a ambos. En lo que ellos querrían hacer con sus vidas y en si al final, todo saldría bien.

Creo que la trama esta muy bien planteada. Me gusta que la autora haya conectado detalles que aparecen al principio de la trama con cosas con significado para los personajes más adelante. Y me gusta también que incluya cosas sobre la física en el personaje de Aysel que aunque no me gusta la física como asignatura (todo hay que decirlo) creo que ha hecho muy original tanto al personaje como a la historia en sí.

Los personajes creo que es lo que más fuerza la de a esta historia. La autora logra transmitir de lleno la vida dura y llena de tristeza que tienen ambos personajes. Me ha parecido original la forma en la que Roman y Aysel se conocen. Me gusta que los sentimientos que afloran entre ambos ocurran de una manera lenta pues la autora ha sabido transmitir a la perfección ese sentimiento que sienten el uno por el otro a medida que pasan los días, esa química que hay entre uno y otro.

El final me ha parecido predecible pero la forma en la que todo a ocurrido creo que me ha sorprendido y para bien. Creo que no es para nada precipitado, si no que la autora se ha tomado su tiempo y ha sabido escoger perfectamente el momento idoneo para ello. Y otro detalle bonito, es la nota de la autora al final del libro. Una nota cargada de sentimiento y fuerza para todos aquellos que se encuentren en una situación parecida.

En conclusión, solo puedo expresar cosas buenas sobre este libro. No encuentro ni un solo motivo negativo de la historia. ¡La recomiendo muchísimo! Seguro que os encanta :)

Mi puntuación: 5/5

Un libro cargado de emociones, que trata el tema de la depresión y el suicidio de una manera muy adulta. Lo recomiendo a todo el mundo.

Ginger.
Colabora Montena

Comentarios

  1. A este libro le tengo muchas ganas... A ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que en general he leído reseñas muy positivas del libro, a mi no me llama nada la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo!!! Tiene pinta de gustarme muchisimo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le emociona mucho este libro, a mi por el tema que trata se me hace bastante cuesta arriba así que por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero hace poco leí El mar de la tranquilidad, y me da la sensación de que es algo parecido. Me lo apunto si acaso, para más adelante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La portada es preciosa, me transmite nostalgia. No sabía muy bien de que iba la historia, tu reseña me ha gustado mucho me ha resuelto todas las dudas que tenía sobre el libro. Espero hacerme pronto con el, que me llama mucho, ¡gracias por la reseña! ¡nos leemos pronto! besicooss

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Las ganas que tengo de leer este libro son tremendas, y después de leer tu reseña y ver tu puntuación aún más.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. No lo pedí por miedo a que no me gustase pero creo que me puede gustar y mucho. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Dios, tengo que léelo!
    Seguro que me encanta. Tiene pinta de ser una historia preciosa.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Diría que pinta bien, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo llevo anotado ;) Me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas