Algo tan sencillo como tuitear tq | Blue Jeans


Planeta | 539 pgs | 18,90 €



El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara».



¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo la reseña de un libro que quizás sea al que más ganas le tenía de este año 2015. Se trata de Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. Y os preguntaréis el por qué le tenía tantas ganas. Desde que empezó mi pasión por la lectura siempre he visto a este autor como uno de los grandes de la literatura juvenil en España y nunca me he atrevido a probar su pluma hasta que ha salido esta nueva novela. Su título y su portada me fascinan. Los libros con el fondo en blanco me gustan muchísimo y creo que de esta manera las letras resaltan muy bien.

Lo que más me ha gustado es la pluma del autor. Creo que es muy sencilla y cercana. Es la forma perfecta de narrar que hace que tu lectura sea amena y ágil. Además de empatizar mucho con los personajes y con la historia. Sin duda esta primera parte me ha dejado con muchísimas ganas de más. Y lo segundo que más me ha gustado de la novela es que la historia sucede con personajes universitarios y yo justo acabo de terminar mi primer año como universitaria, por lo que creo que la historia todavía me ha llegado más.

He leído en muchas reseñas (todas ellas positivas) que esta novela sigue la misma línea del autor respecto sus otras novelas aunque ésta tira hacia un terreno un poco más adulto. A pesar de no haber leído ninguna de sus otras novelas, solo puedo opinar de ésta, maravillas. Es bastante adictiva, divertida y te deja con ganas de más al terminarla. Es una novela que se lee muy rápido a pesar de tener algo más de 500 páginas y es algo que se agradece.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero, nos narra la historia de nueve estudiantes que van a empezar una nueva carrera universitaria. Los nueve están en la residencia Benjamin Franklin y durante su primer año de carrera universitaria estarán viviendo en un mismo pasillo con nueve habitaciones, una para cada uno. La novela empieza a ser narrada el día antes de empezar la universidad donde todos se están instalando en sus habitaciones.

Lo que más me ha impresionado es que ocurren millones de cosas en la historia pero cuando terminas de leerla, realmente solo han pasado 5 días. Es increíble lo que Blue Jeans consigue hacer. Me ha mantenido enganchada a una historia que ha durado 5 días. Si, todavía estoy alucinando. El caso es que la historia nos cuenta en esos primeros días de universidad, lo que les ocurre a nuestros nueve estudiantes. Empiezan a surgir sentimientos y emociones entre algunos. Cada estudiante tiene su propia parte de protagonismo en la historia y eso me ha gustado. Cada uno de los momentos que Blue Jeans describe me ha parecido real como la vida misma y eso me ha gustado, como en el caso de Ainhoa.

Quizá hay algún personaje que me ha gustado más que otro pero como realmente solo han pasado 5 días, no he podido llegar a conocerlos bien del todo. Me explico: a pesar de que Blue Jeans los describe a la perfección y con su narrativa en tercera persona he podido saber mucho sobre la personalidad de cada uno, necesito y estoy deseando seguir leyendo más sobre estos personajes para poder hacerme aún más a la idea de su carácter y su personalidad y como con ella, llevarán a cabo el curso universitario que les queda por delante.

En definitiva es un libro que engancha desde el primer momento. Cada personaje tiene su propia parte de protagonismo, cada cual con su personalidad y con su historia. Se lee de una manera muy rápida y te deja con muchísimas ganas de saber más sobre estas personitas ya que su segunda parte promete ser genial. Estoy deseando que salga su segunda parte para poder seguir saboreando la pluma de este autor.

‘’ (…) – Aunque no lo entiendo. - ¿Qué no entiendes? – Eso. Que no quieras hablar de ti, de tu vida… ¿No se supone que vamos a ser amigos? - ¿No lo somos ya? – Hace solo un día que nos conocemos. – A mí me vale. Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida. ’’

Mi puntuación: 5/5

Una primera parte muy buena que te deja con ganas de saber más sobre los personajes y de seguir saboreando al autor.

Ginger.
Colabora Planeta

Comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí no me convenció mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea por ahora, pero muchas gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo del autor sólo he leído la primera parte de sus otras dos novelas y creo que, a medida que escribe novelas, va mejorando su estilo :) Tengo muchísimas ganas de leer su nueva novela precisamente porque tiene ese enfoque más adulto; yo creo que me gustará, así que espero leerlo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta es mi actual lectura y aunque me resulta una historia fresca y divertida veo demasiadas similitudes con sus otros libros así que...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo de momento no he leído nada de este autor, quizá más adelante me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Ginger :) Tengo ganas de leer este libro, pero el saber que es la primera parte de una saga/trilogía/o lo que sea que es, me echa mucho para atrás.
    A veces cansa leer solo libros que son de una saga y peor aún, tener que esperar a la continuación.
    Así que supongo que por ahora no lo leeré...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me muero por leer este libro!! *-*
    Necesito leerlo YA
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he leído nada del autor pero tampoco le tengo muchas ganas. Aún así, mi hermanita compró Buenos días, Princesa y no será extraño que cuando lo termine de leer, me lance por el. Ya veremos qué me parece pero no tengo grandes expectativas :)

    Este libro ya lo había visto y también he leído reseñas donde dicen que mantienen la línea del autor pero que igual peca de seguir la misma estructura. No puedo hablar mucho porque no tengo idea de eso pero dependerá de cómo se den las cosas si me animo o no.

    Te mando un beso enorme, Ginger<3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Blue Jeans es un autor que me gusta mucho y tengo muchas ganas de hacerme con este libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas