A de Amor | David Levithan

Grijalbo | 224 pgs | 15'90 €

A de Amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original, es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman, es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

«Con su escritura concisa y brillante, David Levithan nos ofrece una novela que es a la vez desgarradora e hilarante.» -Publishers Weekly

«Un escritor cálido y generoso que nos ofrece una mirada inteligente y fresca del amor.» -The Observer


¡Hola hamstercillos! Estoy pasando un calor… Necesito que llueva un poco aunque sea. Bueno, centrándonos en la reseña, hace unos días leí un libro con el que realmente no tenía expectativa ninguna. Se trata de A de amor por David Levithan. Este libro lo compré porque quería hace muchísimo tiempo probar a este autor en solitario y además porque estaba a un precio que no me pude resistir (5’95€). Por no hablar de la portada con la que quedé enamoradísima.

Como no era muy gordito el libro y parecía que iba a leerse en nada decidí cogerlo una tarde y casi enterito que me lo leí. Ya no solo porque el libro en si tenga poquitas páginas si no porque la manera en la que el autor nos narra esta sencillísima historia hace que se lea en un suspiro.

He leído opiniones varias después de haber leído el libro y he visto que ha mucha gente no le ha acabado de gustar esta historia. Como he dicho antes, es una historia muy sencilla la que nos narra el autor y podría haber sido un completo desastre si no fuera por la forma en la que Levithan la escribe. Creo que está narrada de una forma muy original y distinta a todo lo que he leído.

A de amor nos narra la historia de una pareja, tanto sus cosas buenas como las malas. En el título original ‘The Lover’s dictionary (el diccionario del amor) podemos apreciar mejor la idea del libro. La novela se narra a través de palabras del diccionario en orden del abecedario desde la A a la Z. No sigue muchas veces un orden concreto en lo que recrea la relación entre ambos, si no que muchas veces nos encontramos con escenas o anécdotas o sencillas frases donde nos muestran en qué situación se encuentra la relación.

Como digo, quizá la historia sea muy sencilla porque realmente nos está contando la vida emocional y sentimental de una pareja, pero la forma en la que está escrita y la originalidad de la novela, ha hecho que me gustara mucho. No es de las mejores novelas que he leído, pero si es diferente y por eso me ha gustado. También me ha gustado muchísimo la pluma del autor y como describe muchas cosas sobre la relación de los personajes y marcado muchas de ellas porque son cosas simples que ocurren en una relación y que muchas veces uno no se da cuenta hasta que se para a verlo.

Si tuviera que decir si la recomiendo o no, diría que si por el simple hecho de que me ha gustado. Pero cada persona es diferente y quizá lo que a mí me ha parecido original y diferente a alguien le aburre. Pero si buscáis una novela sencilla y diferente para pasar la tarde entretenidos, seguro que os gusta.

‘’ Posteridad: Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para planteárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muero los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera. ’’

Mi puntuación: 4/5

Sencilla, original y diferente. Me gustó mucho.


Ginger

Comentarios

  1. Yo empecé a leerlo y no fui capaz de terminarlo, no me gustó como estaba escrito y me pareció una trama un poco extraña, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :) Yo no he leído este libro pero me lo he planteado muchas veces. Creo que ya conocía la forma en qué el autor nos narra la historia, por orden alfabético, pero seguro que es más bonito verlo que decirlo :P No sé si llegaré a leer el libro pero a lo mejor le doy una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^ no la conocía y no pinta nada mal según por lo que cuentas. De momento la dejo pasar por que tengo algunas lecturas atrasadas y de momento no me animo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    La verdad es que he leído cosas tan dispares de este libro que si lo veo por ahí dudaré mucho si comprarlo o no.
    Estupenda reseña!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro y también quiero leer a este autor. Muy buena reseña:)
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace una temporada una librería, y aunque he de reconocer que el precio era tentador (y más cuando, si no me equivoco, la novela venía en pasta dura), terminé llevándome otro libro; de todas formas, me llama bastante la atención y, como tengo al autor en mi punto de mira desde hace una larga temporada, tarde o temprano terminará cayendo.
    A mí también me resulte muy original el contar una historia gracias a las entradas de un diccionario. No sé, parece una lectura interesante :3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ginger! Me alegra un montón saber que te gustó. He visto varias cosas buenas sobre él, así que me llama mucho la atención. Aunque no sé si leerlo en inglés o en español; espero que llegue a Chile :)

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que leo miles de recomendaciones de este autor, pero en Argentina todavía no se consiguen :(
    Espero animarme a leer algo en inglés, porque la intriga me mata jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me han entrado muchas ganas de leerlo :)
    Este autor me suena un montón, ¡tengo que buscarlo!

    Un besito :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas