El único e incomparable Iván | Katherine Applegate

GranTravesía | 322 pgs | 15'95 €


Sinopsis:

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta.




¡Hola hamstercillos! Siento estar tanto tiempo sin publicar una entrada pero a pesar de estar de vacaciones no he tenido de coger mucho el ordenador. Pero tranquilos que estoy leyendo bastante y durante el mes de agosto tendréis varias reseñas por aquí.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me regalaron por mi cumpleaños, hace muy poquito y tenía muchísimas ganas de leerlo y tenerlo porque a parte de tener una edición preciosa con una portada muy tierna, las historias sobre animales me pierden. 

Tenía muy altas mis expectativas por haber leído tantas y tantas reseñas positivas y el caso es que no ha sido lo que yo esperaba. El libro me ha gustado y como veréis al final de la reseña, tiene sus cuatros estrellas. Pero el problema es que la primera mitad del libro me ha aburrido bastante. La primera parte puede que sea algo introductoria o no ha acabado de cuajar conmigo porque me he aburrido un poco. La segunda parte (a partir de las 150 páginas cuando llega Ruby)  mejora mucho y me parece que el personaje de Iván se ve algo más profundizado y más tierno.

La pluma de la autora e bastante sencilla pero a pesar de ello, la primera parte no me acabo de convencer pues el personaje de Iván el gorila que es el que narra la historia no llegaba a transmitirme mucho. La segunda parte como digo mejora en todo. Creo que la autora sabe darle un giro a la historia y hacer que Iván muestre más de sí y ocurran a la vez más cosas en la historia. La novela se lee muy rapidamente porque tiene muchas ilustraciones, todas ellas preciosas. Además la letra está bastante separada y en un día puedes terminarlo. También quiero recalcar que la edición del libro es de las más bonitas que he visto. Es en tapa dura, con una portada preciosa que fue lo que realmente me incitó a comprar el libro y unas ilustraciones por dentro que van muy acorde a la historia y que además son realmente maravillosas.

El único e incomparable Iván, nos narra la historia de un gorila llamado Iván que cuando era un bebé lo sacaron de su manada y lo alejaron de sus padres para llevarlo hasta un circo en un centro comercial. Vive en una jaula con un perro callejeron llamado Bob y una elefanta llamada Stella y más tarde con una pequeña elefanta llamada Ruby. Desde su jaula, nos narra todo lo que ocurre en relación al circo. Existen por su puesto personajes humanos como son Mack, el jefe del circo, George y su hija Julia que se encargan de la limpieza. A partir de ahi se desarrolla la historia.

Me ha parecido bastante entretenido, aunque como digo el principio de la historia me ha aburrido un poco porque es algo introductorio y no ocurre gran cosa. A partir de la mitad del libro la cosa se pone interesante y me gusta mucho todo lo que hace Iván y como termina la historia. Los personajes me han gustado en general bastante y me ha gustado poder ver la perspectiva de Iván. Es un libro con una buena enseñanza y es que los animales con como los humanos: no hay que maltratarlos, si no respetarlos y mimarlos.

''Nunca es demasiado tarde para convertirnos en lo que hubiéramos podido ser.''

Mi puntuación: 4/5

Un pelín aburrido al principio, pero con un ritmo ágil y una historia maravillosa y tierna.

Ginger.

Comentarios

  1. Hola!

    A mí me pareció una pequeña maravilla. Es un libro precioso y con un mensaje igual de bonito. Alguna que otra vez solté la lagrimilla.
    Y la edición es muy, muy bonito.
    Creo que es un libro ideal para todos, sobre todo niños.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto muchas reseñas, pero creo que con tu reseña has conseguido que me plantee leerlo. A ver qué tal se me da.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    Tengo vistas varias reseñas de este libro y me tiene encandilada ^^
    Intentare hacerme con él a ver si hay suerte ejjeje
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto pero yo creo que no me animaré con este libro, no creo que sea de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo un pequeño dilema con este libro porque tengo ganas de leerlo pero se que me va a partir el corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas