Harry Potter y la cámara secreta | J.K. Rowling

Salamandra | 292 pgs | 13'30 €

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer. Se trata de la segunda parte de Harry Potter, la cámara secreta.  El caso es que he visto varias veces las películas pero nunca me he animado a comprarme los libros porque realmente son muy caros y son muchos. Y cuando sacaron estas nuevas ediciones decidí empezar a leerlos ya que todo el mundo hablaba maravillas y si las películas son de mis favoritas, los libros tienen que estar mucho mejor.

Leí el primero en febrero de este año y me quedé maravillada. Me encantó la pluma de la autora tan sencilla y encantadora y todo el mundo mágico que crea es espectacular (ojalá tuviera yo tanta imaginación). El caso es que en este segundo libro no ha cambiado nada, la mágica continúa y Harry, Ron y Hermione deben continuar enfrentándose a un nuevo mal que se ciñe sobre Hogwarts donde han empezado una serie de ataques.

Lo que más me ha gustado es que es una historia cargada de magia y fantasía y que en ningún momento decae porque siempre están ocurriendo cosas en las que nuestros protagonistas deben enfrentarse.  Me gusta que siga la tensión entre Gryffindor y  Slytherin y que la autora te deje con la intriga, de que es lo que realmente está detrás de todos los acontecimientos ocurridos, hasta el final. 

Como digo, es un libro que se lee en nada pero en el que ocurren muchísimas cosas pero que al final de todo se te hace corto y quieres y necesitas seguir leyendo más sobre Hogwarts y todos sus personajes. Además, me ha gustado muchísimo como describe la autora, porque muchas de las escenas pueden llegar a ser poco creíbles, pero Rowling hace que tu imaginación vuele y te lo imagines todo tal cual ella lo describe.

Mis personajes favoritos son Harry, Ron y Hermione porque realmente no puedo quedarme con uno solo. Creo que entre el primer y segundo libro de la saga, llegas a conocer muy bien a estos personajes y llegas a cogerles mucho cariño, así que espero poder continuar pronto con la saga. Snape y Lockhart son unos personajes que no es que no me gusten si no que son los malos del libro y me solo por eso les coges un poco de manía. Snape en si es muy malvado, pero Lockhart en realidad hace un buen papel, aunque es típico egocéntrico creído.

Con respecto a las películas, creo que son de las mejores adaptaciones que he visto hasta el momento. Realmente creo que las películas tienen casi todos los detalles del libro, hasta muchos de los diálogos son iguales y eso es genial. Adoro las películas. Y los libros de momento (porque solo he leído estos dos primeros) puedo decir que ya es una saga que recomiendo. Tienen todo lo que un buen libro necesita: una buena historia, unos buenos personajes y mucha magia.

Mi puntuación: 5/5

Un segunda parte increíble que te deja con ganas de más. #LoveHogwarts


Ginger.

Comentarios

  1. Pues veras según vayas avanzando, te enamoraran aun mas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo adoro HP desde hace muuuuchos años, me alegra ver que hay gente que se anima a leerlos a día de hoy :D
    Lo de las adaptaciones....bueno...las de los dos primero libros están bastante bien, pero conforme va avanzando la saga...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue a la sexta... xD

      Ginger, me alegro mucho de que te vayas leyendo esta grandísima saga, así podremos fangirlear juntas muy pronto :3333

      Eliminar
  3. ¡Buenas! ^-^.
    Me ha encantado tu reseña, en tus palabras se nota lo muchísimo que te están gustando los libros, y para mi, que soy fan desde hace años de Harry Potter, es genial ver a otros enamorarse de ella =).
    Por cierto, una amiga y yo estamos haciendo una lectura conjunta precisamente ahora de la saga al completo, de hecho, hace un par de días que empezamos con el tercero, sería genial que te animaras a unirte =D.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer tu reseña de Harry Potter e___e Creo que es una saga que se debe leer al menos una vez en la vida ^^ También me alegro que te esté gustando y espero que loss demás libros te gusten también, sin pensar en las películas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas