Rebelión en la granja | George Orwell

Debols¡llo | 140 pgs | 6’95€

Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX. Ésta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.





¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo una pequeña y breve reseña sobre lo que opino sobre este clásico, Rebelión en la Granja de George Orwell. La verdad es que esta novela lleva muchísimo tiempo en mi estantería y decidí darle una oportunidad el otro día ya que se veía que era una novela muy cortita y que se iba a leer en breve. He oído muy buenas opiniones sobre este clásico y no sabía que pensar porque tenía altas expectativas sobre lo que me iba a encontrar.

Rebelión en la granja nos narra mediante una granja llena de animales llamada granja Solariega, el totalitarismo de una organización aparentemente ideal y detectamos en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.  Empieza la novela con un prólogo del mismo autor donde nos explica un poco sobre que trata la novela y como y porque la llevo a cabo. El prólogo me ha gustado muchísimo ya que Orwell muestra una situación totalmente real de la época como el momento en el que la prensa no quiere publicarle su novela.

Creo que lo que más me ha sorprendido ha sido la pluma del autor y su forma de narrar. Al pensar en un clásico nunca pensé en que la forma de narrar sería tan simple y llevadera. Aunque a pesar de que la mitad primera de la novela se me hizo un tanto pesada y aburrida, la segunda mitad me gustó mucho más y se me hizo más entretenida.

Me ha gustado mucho la originalidad de la novela. Ha creado algo distinto, una perspectiva completamente diferente de la revolución Rusa y el triunfo del estalinismo. La verdad es que no tengo mucha idea sobre la segunda guerra mundial, ya que no estudio historia pero sí que es cierto que la novela me ha gustado bastante y creo que George Orwell sabe plasmar muy bien la intención que tiene la novela. Puede que al principio se haga un poco pesada pero poco a poco vas entendiendo el porqué de todo lo que va ocurriendo con cada uno de los animales.

El final me ha gustado, aunque es bastante simple y ocurre quizás algo deprisa. Pero en general, es un clásico que me ha gustado, que muestra su idea principal de una manera original y que creo que merece la pena leer.

Mi puntuación: 3’5/5

Un clásico entretenido y original. Merece la pena leerlo.


Ginger.

Comentarios

  1. ¡Hola! Es un clasico que si lo vas releyendo con el tiempo tu visión del libro va cambiando. A mi la primera vez ni fu ni fa, pero la segunda me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. 1984 me gustó un montón, así que espero leer más libros del autor pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    tengo este libro desde hace un tiempo y tengo ganas de leer ya este clásico.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo preparadito esperando en la cola, será uno de los siguientes :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me planteé leerlo pero pensaba que al ser un clásico sería difícil de leer, pero si dices que la pluma es fácil... ¡puede que me anime!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pidieron este libro para leer en Ingles particular, así que espero que me guste :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Uf, le tengo muchas ganas a este, pero quiero conseguir una edición bonita de los clásicos, así que a ver...
    Aunque esperaba que te gustara más, tendré que leerlo y comentarlo contigo ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas