Sin temor | Kami García

Editorial Anaya  | 338 pgs | 16 €

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?


¡Hola hamstercillos! Ya queda menos para empezar las clases otra vez y que pocas ganas tengo de que empiecen. Con lo a gusto que se está de vacaciones (aun teniendo que estudiar matemáticas -.-). Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo porque no tenía ninguna expectativa sobre él y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Se trata de Sin temor de Kami García, coautora del best-seller Hermosas criaturas. El caso es que tengo el primero tomo de esta saga en casa pero con tantos libros pendientes no he podido ponerme la verdad. Así que tenía muchas ganas de probar a esta autora.

Sin temor, trata sobre una adolescente llamada Kennedy. Cuando su madre muere, dos gemelos llamados Jared y Lukas le dan la noticia de que su madre ha sido asesinada. Además le avisan de que debido a su muerte, ella debe ocupar su puesto en La Legión de la paloma negra.  En esta Legión se ocupan de cazar fantasmas malignos y luchar contra Andras, un demonio. La madre de Kennedy nunca le habló de esta Legión y por ello, Kennedy duda si ella es uno de ellos y si debe estar dentro de la Legión de la paloma negra.

Lo primero que quería comentar es que la pluma de la autora me ha gustado muchísimo. No sabía que esperarme puesto que nunca había leído nada de ella. Además el tema de los fantasmas es un tema delicado de tratar porque si una persona no cree en fantasmas es difícil hacerle creer en su imaginación, mediante palabras, que existen en la realidad que se vive dentro de la novela. Por esa parte también me ha gustado mucho la forma de narrar y de describir de Kami pues creo que ha sabido utilizar un vocabulario ideal para la novela.

Algo a destacar, sería el mundo que crea la autora en la novela. Yo no creo en fantasmas y ella ha conseguido hacérmelo ver e imaginármelo en todo momento en la novela. Pienso que es una novela que está bien planteada y que la autora se ha llevado su tiempo en preparar cada escena.

También destacaría, que la novela está cargada de acción, puesto que en cada capítulo ocurren cosas interesantes y misteriosas. Hay momentos de acción, de suspense y de terror. También hay algo de romanticismo en la novela y aunque quizá a algunos les haya sabido a poco, a mí me ha gustado mucho porque creo que te deja bastante lugar a la imaginación y con ganas de sabes más en la siguiente novela.

A cerca de los personajes, creo que están bien perfilados, pues conforme se desarrolla la novela vamos conociendo la forma de ser de los personajes e incluso vemos que a veces las apariencias engañan. Me ha gustado bastante el personaje de Kennedy, porque ha sabido mostrar sus distintas emociones en todo momento, como el miedo cuando su madre fallece, la incertidumbre cuando no sabe si ella está destinada a ser de la Legión, el terror cuando se enfrentan a los fantasmas, su faceta de valiente o su parte romántica. Además, los dos gemelos Jared y Lukas me han parecido geniales pues en la novela encontramos un pequeño roce entre ellos por algo turbio del pasado.

Me gustaría poner una pega, pero si la dijera, daría un spoiler y no me gustaría. Se trata de algo que va sucediendo sobre el transcurso de la novela y que es lo único más flojo que he visto. Espero que su segunda parte mejore en eso y ya sería perfecta.

Por último también quería comentar que la novela se devora en nada. A pesar de sus 300 y algo páginas, tiene un ritmo ágil y la historia engancha bastante. Además me ha gustado mucho que los capítulos no fueran demasiado largos, porque eso suele ayudarme a que lo lea con más rapidez. Y el FINAL te deja con muchííííísimas ganas de más. Así que espero que Anaya publique pronto su segunda parte, porque lo estoy deseando :)

“Yo parecía tan feliz que daba la impresión de que nada podría borrar aquella sonrisa de mi rostro. Me recordó cierto día más oscuro, en el que comprendí que una sonrisa puede quebrarse tan fácil como un corazón.”

Mi puntuación: 4/5

Un libro que me ha sorprendido en todos los sentidos.

Ginger.
Colabora Anaya Juvenil

Comentarios

  1. Me apetece algo de fantasmas, y este tiene muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto, a pesar de esa cosilla que no te ha gustado tanto :P Yo no he leído este libro y no me llama demasiado por el tema de los fantasmas, pero hablas tan bien de él que a lo mejor le doy una oportunidad xD Aunque claro, tendrá que esperar un poquito...es que tengo muchos pendientes jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, aun así sigue sin llamarme demasiado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me apetece leerlo desde que lo vi en las novedades, aunque no sabía demasiado bien de qué iba la historia en sí. Pero ahora leyendo tu reseña me atrae todavía más *-* Seguro que cae prontito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas