Mil lugares donde encontrarte | Claudia Gray

Editorial Montena | 365 pgs | 16’95 €

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


¡Hola pequeños! Siento actualizar el blog cada cierto tiempo, pero la verdad es que últimamente estoy bastante atareada. Hoy os traigo un libro cuya portada me enamoró por completo. Se trata de Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray. Agradezco que hayan conservado la portada original porque me parece una de las portadas más bonitas que tengo en mi estantería.

Este libro lo quise leer especialmente por la portada. Es lo que más me atraía para ser sincera. Pero la sinopsis también me atrajo muchísimo, pues habla de venganza, de universos paralelos, de romane. Todo ello y el gran hype que tuvo tanto aquí como en los países de habla inglesa, me dio muy altas expectativas con el libro. Y pese haberme gustado no ha sido del todo lo que me esperaba.

Mil lugares donde encontrarte, trata sobre los universos paralelos. Marguerite es nuestra protagonista. Un día, le dan la noticia a Marguerite de que su padre ha muerto y culpan a Paul Markov. Ella decide ir tras él para vengar la muerte de su padre, pero Paul ha huido a otro universo paralelo gracias al Pájaro de Fuego, un colgante que te transporta a otros universos paralelos al suyo.

La pluma de Claudia Gray me ha gustado muchísimo. Es sencilla y valiente. Me ha gustado bastante su manera de describir las cosas. Durante la primera mitad de la novela se me ha hecho algo pesado el libro, quizás por ser algo introductorio o no sé muy bien la razón. A partir de la mitad, cuando ya casi tenía la decisión de abandonarlo, empezó algo más de acción con los personajes y a engancharme más. Suceden cosas más interesantes y que te dejan con ganas de saber más sobre los personajes. El romance que quizás en un principio no me lo acababa de creer del todo pero luego algo más adelante me he dejado convencer aunque no del todo. Espero que se profundice algo más en la segunda parte.

Algo que me ha gustado e impresionado, son los lugares a los que Claudia Gray nos transporta con esta novela y con sus palabras. La verdad es que nunca me lo hubiera imaginado. El universo paralelo que más me ha gustado ha sido la vieja Rusia Imperial porque sucede una gran parte de la novela y pasan muchas cosas bonitas que me han sorprendido.

Hay un giro inesperado que realmente me ha dejado bastante impactada ya que nunca me hubiera imaginado que la historia pudiera desviarse en esa dirección tan diferente. Yo siempre sospeché del mismo y al final, la trama ha sido completamente distinta a lo que yo iba deduciendo. Eso es genial. Además, el final me ha parecido realmente asombroso porque realmente no sabía cómo iba terminar la historia, aunque también me ha dejado algo descolocada, que sea tan cerrado ya que es un inicio de trilogía.

En conclusión, Mil lugares donde encontrarte, es una novela que tiene un inicio algo lento pero que se crece conforme la historia avanza. Me ha parecido una novela con una trama muuuy original y de la cual deseo poder seguir leyendo pronto más cositas.

‘’Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras que hay verdaderamente en el interior de alguien y ese alguien vislumbra que hay verdaderamente en tu interior. En ese momento, deja de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. ’’

Mi puntuación: 4/5

Una novela que me enamoró por su portada, con una trama muy original y con un inicio lento pero que se crece conforme avanza.

Ginger.
Colabora Editorial Montena 

Comentarios

  1. Hola^^
    Aunque parece una lectura entretenida y original, por el momento no me planteo darle una oportunidad. Quizás en un futuro me anime a leerlo, no lo descarto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto pese a ese inicio lento. A mi la verdad es que me encantaría darle una oportunidad porque creo que puede llegar a gustarme, pero no estoy del todo segura y creo que por eso aún no lo he leído ._. A lo mejor también puede ser por temor a que no supere mis expectativas (y el hype xD), así que creo que voy a esperar otra temporadita a ver si me animo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ginger! Justamente lo que dices de que es súper original es lo que hace que me den ganas de leerlo. Me da mucha curiosidad el tema que trata y solo espero que llegue pronto a Chile :)
    Me alegra saber que te ha gustado tanto!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí desde un principio me llamó por la portada, luego por la sinopsis y al final, por las buenas críticas que había cosechado. Aún no lo he leído, pero espero que me guste tanto como a ti.^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parece preciosa la portada jaja, y qué bueno el contenido haya estado a la altura! Yo leí a la autora hace años con el principio de su saga (o como sea, no recuerdo cuántos libros son) Medianoche y no me convenció, así que dudo en darle una segunda oportunidad. Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tiene mala pinta pero tengo una lista enorme de libros esperándome así que aunque no lo descarto del todo de momento no lo voy a leer pero me alegra que te haya gustado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!? Como estas!?
    Este libro me llama mucho por la portada acuarelada que tiene que es un amor mal! Y porque me encanta el tema de los mundos paralelos!!!
    Espero poder leerlo proto!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas