El cuento más maravilloso jamás escrito #1 | E. Berry

Editorial La Galera | 234 pgs | 14'90 €

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.


¡Hola pequeños! Hoy os traigo la reseña de un libro algo más infantil de lo que suelo leer. Pese a ello, me ha gustado muchísimo y he disfrutado cada una de sus páginas y de sus ilustraciones. Se trata de El cuento más maravilloso jamás escrito, #1 El libro perdido. La verdad es que lo primero que me llamó fue el título del libro. Después vi una de las ilustraciones y ya me enamoró. Así que decidí darle una oportunidad y lo he disfrutado mucho.

El libro perdido narra la historia de Alba y Diego, dos hermanos a los que les encanta leer. Un día, sale a la venta un nuevo libro titulado El cuento más maravilloso jamás escrito, por lo que Diego y Alba se dirigen rápidamente a la librería de su tía Bea en busca de su ejemplar, pero cuando llegan, la librería está cerrada.

Poco después descubren que las páginas de este nuevo libro están en blanco y que en una de las mejores historias jamás escritas están ocurriendo cosas extrañas: el capitán Garfio ya no tiene una espada, sino una pistola láser. La historia de Peter Pan ha sido reescrita de manera distinta en todos los ejemplares del mundo y nadie sabe qué ocurre. Alba y Diego serán los valientes que se adentren en la gran aventura para salvar a esta gran historia.

Para ello, con la ayuda de su tía Bea, conseguirán adentrarse en el mismísimo país de Nunca Jamás junto con Peter Pan, Wendy, Capanilla, el capitán Garfio y los niños perdidos. Todos ellos junto con Nero, una pequeña ayuda que les proporciona su tía Bea, deberán reconvertir de nuevo la historia de Peter Pan en la original. ¿Lo conseguirán?

Esta historia me ha parecido sumamente bonita, entretenida y divertida. Se lee en un suspiro y pese a ser infantil es algo adictiva. Los personajes de Alba y Diego son muy entrañables. Dos niños cargados de valentía y con muchas ganas de aventuras, que además, les encanta leer.

Me ha gustado mucho como el autor ha desarrollado la historia ya que lo ha descrito todo paso a paso para que sepamos realmente que ha pasado en cada momento y no nos perdamos. La pluma del Edward me ha parecido muy sencilla y fresca, y ha hecho que la lectura sea muy amena. Además, es un libro lleno de momentos de acción y aventura. No te aburres en ningún momento.

También tiene ilustraciones muy bonitas. No son muchas, pero son las suficientes y ayudan a entender o imaginarte que está sucediendo en la historia. Hay una ilustración (que es mi favorita) donde aparecen el capitán Garfio y los piratas en la selva y Alba y Diego vestidos como los niños perdidos observándolos escondidos. 

El libro perdido, es una primera parte que me ha encantado. Una novela para niños pero que los adultos podemos disfrutar de igual manera. Es divertida y entretenida. Tiene  un detalle original en la trama y es que unos malvados son los encargados de reescribir las mejores historias jamás escritas y hacer que los personajes y lo que hacen y sucede en estos cuentos cambie. En este primer volumen le ha tocado a Peter Pan. En el próximo volumen, les tocará a Los cuatro mosqueteros, el cual ya estoy deseando leer.

Mi puntuación: 4/5

Una novela original a la par que entretenida y divertida, con unas ilustraciones muy bonitas. Para niños y adultos.

Ginger

Comentarios

  1. Vaya libro más bonito y original me lo apunto para regalo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo para reseñar y creo que lo hemos disfrutado bastante, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Parece un libro muy mono pero un poco infantil, de momento no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer en la reseña no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    La verdad es que me parece un cuento precioso y me lo apunto porque creo que lo disfrutaré muchísimo!! Los cuentos no son solo para niños, es más creo que cuando somos adultos vemos cosas que no se ven a simple vista.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención, y se ve tan lindo ♥
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro hermoso. Lo leere :)
    Me quedo en tu blog, te invito a pasarte por el mio:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com.ar
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. aww parece un libro muy entretenido ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocia pero me la apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas