Noches Blancas | John Green, Maureen Johnson...

Editorial Nube de tinta | 350 pgs | 14’95 €

Jubilee se sube a un tren la víspera de Navidad y le presta su móvil a Jeb, un chico que viaja en su vagón y está desesperado porque no logra contactar con su novia. El tren queda detenido por una tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. En el Wafle's House conoce a Stuart, que se ve en la obligación de advertirle de que su novio Noah (el típico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.

Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Así que Tobin está solo en casa, bueno, solo no, está con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada así por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun también ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podrán pasar la noche en el Wafle's...

Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.


¡Hola hamstercillos! Sé que tengo el blog algo abandonado pero estoy a tope con la universidad y entre los exámenes que están al caer y los trabajos estoy algo saturada. Pero siempre me queda algo de tiempo para leer :3 L

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía especial ganas. Primeramente porque siempre lo veía por la comunidad booktube de habla inglesa y me llamaba mucho la atención y segundo porque estamos en época navideña y pega mucho leer este tipo de historias. Se trata de #NochesBlancas. La portada del libro me parece ideal para estas fechas y las ediciones de Nube de tinta me encantan. La idea de que fuera un libro escrito por John Green no me fue muy relevante a la hora de decidirme a leerlo. Solo he leído Bajo la misma estrella de este autor y no he querido leer nada más por las pésimas críticas que he leído de sus otras novelas.

El caso es que empecé esta novela con muchas ganas. Es una novela que se lee en nada. Son tres historias navideñas cuyos personajes acaban entrelazándose ya que todo acaba ocurriendo en el mismo pueblo.

La primera historia está narrada por Maureen Johnson, una autora que no conocía en absoluto y la cual me ha sorprendido gratamente. Tiene una pluma muy bonita, sencilla pero que hace que congenies bien con la trama y los personajes. Creo que me ha gustado mucho porque ha escrito en menos de 130 páginas una historia muy sencilla, con unos personajes que van evolucionando a lo largo de estas pocas páginas. Unos personajes a los cuales he llegado a conocer bastante pese a las pocas descripciones que la autora hace, simplemente con lo que la historia nos va narrando. Pese a que en general me ha gustado y entretenido, puede que el romance lo vea algo precipitado debido a que la historia en si es bastante breve. Pese a ello, creo que los personajes congenian muy bien como pareja.

La segunda historia, que está narrada por el ya famoso John Green, es la que menos me ha gustado. Por no decir que no me ha gustado NADA. Carece de trama, los personajes los he visto muy simplones y la pluma de John Green me ha parecido bastante normal. Lo peor ha sido que durante las menos de 100 páginas (creo) que dura la historia, no ocurre gran cosa. Me la leí en una tarde y me quedé exactamente igual que cuando la empecé. Hasta un niño de 10 años podría haberlo escrito. ¿Y ese romance de última hora en el último capítulo? Ni de coña. Muy poco creíble… por no decir nada creíble.

La tercera historia está narrada por Lauren Myracle, una autora que tampoco conocía ni sabía de su existencia y cuya historia también me ha gustado bastante. Es bastante sencilla y entretenida. Esta historia me ha gustado porque se entrelazan los personajes de las otras historias con los de esta. Además, la historia que narra entre Addie y Jeb me ha parecido un tanto original y eso ha hecho que la disfrutara. Además tiene algunos toques disparatados y graciosos a mi parecer como lo del cerdito taza de té.


En conclusión, estas historias navideñas, te mantendrán entretenido durante estas fiestas y seguro que al menos dos de ellas disfrutarás sin dudar.  

‘’No obstante, supongo que la locura de algunos es sensatez para otros’’.

Mi puntuación: 3’5

Dos de las tres historias me han gustado mucho. Sencillas, entretenidas y con un toque navideño ideal para estas fechas.

Ginger.
Colabora Nube de tinta

Comentarios

  1. Hola!

    Pues a pesar de que john Green no es santo de mi devoción (me han saturado un poco con él), me llama bastante este libro. Será porque son historias navideñas, o porque son escritas por diferentes escritores y todas conectadas... no sé, pero me gustaría leerlo para estas fiestas la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a este libro *-*
    Tiene muy buena pinta. Es gracioso que este libro se haya publicado por John Green y que precisamente este sea el relato que menos guste xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Me llama la atención el libro, aunque se que es buena lectura para estas fechas, voy a esperar un poco mas :) Gracias por la reseña, nos leemos,besicos

    ResponderEliminar
  4. No pienso exactamente lo mismo que tú, pero la puntué igual. El próximo viernes subiré yo la reseña en mi blog.

    Me ha encantado el diseño y el contenido de tu blog. Me he suscrito. Si te apetece puedes pasarte por el mio: elsinsentidodeloslibros.blogspot.com

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No pienso exactamente lo mismo que tú, pero la puntué igual. El próximo viernes subiré yo la reseña en mi blog.

    Me ha encantado el diseño y el contenido de tu blog. Me he suscrito. Si te apetece puedes pasarte por el mio: elsinsentidodeloslibros.blogspot.com

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas