Poli y Tifón | Ada Bell

Editorial Toromítico | 136 pgs | 13'95 €

La llave a un nuevo mundo hasta ahora inaccesible está a punto de girar. Duendes repartesueños, elfos, hadas, malvadas brugantes (brujas gigantes), niños valientes, aventura, misterio, risas y mucho más se reúnen en esta apasionante aventura. Une tu destino al de tres niños que pueden cambiar para siempre el mundo tal y como lo conocemos. Un error de dos pequeños duendes repartesueños hace que tres niños se infiltren en el universo de los sueños. Drágora, la malvada brugante creadora y señora de las pesadillas, no perderá la oportunidad que lleva años esperando para destruir lo bello y puro del mundo. Sin embargo, no cuenta con algo. Los niños traen siempre sorpresas. Grandes sorpresas.


¡Hola gentecilla bonita!

Espero que estéis pasando un agradable domingo. Sé que mañana es lunes pero hay que tomarnos el inicio de semana con filosofía :) Hoy os traigo una pequeña reseña de un libro más infantil que juvenil pero que me ha gustado bastante. No suelo leer esta serie de libros pero la sinopsis cargada de magia, esa portada tan bonita y unas ilustraciones por dentro preciosas, no me pude resistir.

Se trata de Poli y Tifón, una novela de Ada Bell. Creo que estaría dedicada a un público entre los 10 y 12 años. Es muy cortito y además tiene una edición muy bonita, con una letra bastante grande y unas ilustraciones que acompañan al texto para que el lector joven pueda hacerse una idea.

La historia nos narra la noche en la que 3 hermanos, Victor, Diana y Oliver, viajarán al mundo donde se realizan los sueños y allí vivirán una enorme aventura. La verdad es que no sabía que esperarme de la novela pero ha estado genial. Los personajes están bastante bien definidos, me gustan todos seres mágicos que aparecen y las ocurrencias que tiene la autora al ponerle los nombres a algunos de ellos. Poli y Tifón también me han parecido entrañables, una rana y un ratón que podéis ver en una de las ilustraciones.

Lo que más me ha gustado es que la autora ha sabido mostrar muchos valores en la historia como el amor entre los hermanos, la amistad, etc. y ha sabido enlazar algunas cosas que pasan al inicio de la novela con el final de la historia.

En conclusión, creo que es una novela que se disfruta, sobre todo para los más jóvenes que se inicien a la lectura puesto que es una historia breve pero en la que pasan muchas cosas. Os dejo por aquí alguna de las ilustraciones porque son una maravilla.

  

‘’Los más bellos momentos son difíciles de describir con palabras. Están principalmente formados por sentimientos’’.


Mi puntuación: 4/5

Ginger.
Colabora Toromítico.

Comentarios

  1. ¡Hola! pues suena bien, parece un buen libro para recomendar a los que se inicien en la lectura.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta muy bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy bonito y las ilustraciones también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, creo que me puede gustar muchísimo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela. Las ilustraciones son bonitas y la historia tiene pinta de estar bien.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  6. Tiene tan buena pinta que me lo apunto :) ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh pero qué buena pinta!!! A mi lista de pendientes... Gracias por la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que ilustraciones tan bonitas! Creo que la capacidad de enseñar que tienen estos libros, así más infantiles, suele ser simplemente extraordinaria.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros los disfruto como si fuese pequeña, la edición es preciosa.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de encontrar por casualidad, así que ya tienes nueva seguidora, yo también tengo blog por si quieres pasarte ^^
    Respecto al libro, me ha parecido precioso, las ilustraciones me parecen lo más, así que me lo he apuntado para mis primos peques que seguro que les encanta! nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay me que lindo libro, lo compraría para mis primos.
    Gracias por la reseña.
    Me paso de la iniciativa "Tu comentas, yo comento"
    Tengo un sorteo en el blog por si deseas pasarte: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co/2016/02/primer-sorteo-del-blog-200-seguidores.html
    Nos leemos y Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo descarto. Pero por ahora no creo que pueda leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas