La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey ☕

Título: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey.
Autor: Mary Ann Shaffer & Annie Barrows.
Editorial: Rba.
Páginas: 303.
Año: 2009.





Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.


¿Cómo empezar a relatar esta bellísima historia? 

Sinceramente no sé por dónde comenzar. Tenía cero expectativas de esta novela ya que simplemente me la recomendaron y antes de eso no había oído hablar antes sobre ella. Me leí las primeras cien páginas de una sentada ya que está escrito en formato cartas y quieras que no pues se me hizo más ameno. Después me enganché a los personajes, y por un lado no quería dejar de leer porque quería saber todo sobre ellos, y por otro lado, tampoco quería avanzar mucho porque sabía que tarde o temprano acabaría la novela. Mi edición no es la misma que la portada que véis más arriba, si no la más antigua (2009), pero no he conseguido una foto en condiciones y he decidido poner esta que es la más reciente.

Voy al grano. Nos encontramos en Londres en 1946 donde nuestro personaje principal será Juliet, una escritora que trabaja para Sydney en Stephens & Starks y que consigue tener éxito con su novela Izzy Bickerstaff va a la guerra. Ahora necesita inspiración para escribir una nueva novela. A través de una carta que le llega desde la isla de Guernsey, empieza a escribirse con Dawsey con quien entablará una fuerte relación de amistad. A través de las cartas que se envían, Juliet irá conociendo poco a poco a todos los personajes de la isla y tendrá la necesidad de conocerlos.

Conforme iba leyendo el libro, me pasaba igual que a Juliet, tenía una estrecha necesidad de conocer a cada uno de los personajes de Guernsey. Lo que más me ha gustado, personajes a parte, ha sido el cómo han conseguido las autoras desarrollar la historia. Es una novela que trata sobre la época de la guerra, sobre las penurias que se pasaban y muchos momentos fatídicos que ocurrían a diario con personas inocentes. Pero lo mejor es el simple hecho de que las autoras no se centran solo en lo peor de la guerra (que también lo citan), si no en las actos que hacía cada persona por la comunidad. Una novela que habla de la amistad más allá de los tropiezos de la guerra. Es necesario que diga que me ha gustado mucho conocer la idea de cómo surgió La sociedad literaria de Guernsey ya que no me lo esperaba para nada. Tendréis que leerlo para averiguarlo...

<< Me pregunto cómo llegó el libro a Guernsey. Quizás hay en los libros algún tipo de instinto secreto que les lleva a sus lectores perfectos. ¡Sería maravilloso que fuera verdad! >>

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es un libro que no te dejará indiferente. Lleno de humor, con un personaje principal auténtico que te encantará.Si tienes la ocasión, no dejes escapar la oportunidad de conocer a Juliet y el resto de personajes de Guernsey. Mi nota final es un 5/5 

Lúa ☕

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. ¡Me alegro que al final te haya gustado! Creo que puede ser una novela que me guste dado que me suelen gustar las historias que hablan sobre la vida o el carácter de los personajes y están ambientadas en épocas pasadas.
    ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Recién vi la película y es hermosa. Como tú, la empecé a ver sin ninguna expectativa y en menos de 10 minutos ya estaba enganchada. Después de eso obligué a mi mamá y a mi hermana mayor a verla. Quedaron encantadas también. Ojalá pueda conseguir el libro.

    Te mando un beso y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Si puedes conseguir el libro, te animo a leerlo :)

      Eliminar
  3. No sabía que era un libro... hace unos meses estaba buscando una película para ver con mi mamá en Netflix y vimos esta. Nos encantó!!! ahora debo conseguir el libro!!!
    Saludos y gracia por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Netflix España no está :( Necesito ver la película!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Querido lector, no dudes y escribe todo lo que se te apetezca, estaré encantada de leer y compartir opiniones :)

Entradas populares de este blog

El principito - Antoine de Saint Euxpéry ☕

Habla de nosotros - varios autores ☕

Últimas lecturas